F40 Duda motor Serie 1 F40

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Buenas tardes compañeros.

Vengo a plantearos una duda que me surge, ya que soy una persona que entiende entre 0 y nada de coches.

Voy a comprarme un serie 1 para darle reemplazo a mi Polo de hace 17 años que se dice pronto.Valorando varias cosas, es el coche que me gusta/ se ajusta a mi presupuesto.

Mi duda viene porque no sé si elegir el 118i o el 118d. Como he comentado antes no entiendo apenas de coches (sumado a que la persona que me orientaba por desgracia ya no puede hacerlo), pero como motor creo que el 118d es mejor por tema consumo/caballos/cilindros.

La cuestión es que el tema del Adblue y todas esas historias modernas que leo y que no tengo ni idea de lo que son me asustan. Yo el coche lo uso para lo cotidiano en el día a día, trabajar, hacer recados,etc y cada dos semanas me bajo a la playa o voy a algún sitio.

La cuestión es, ¿merece la pena pillarme el diese para el uso que yo le doy? ¿ corro riesgo de qué me de los conocidos problemas o eso es un cuento de asusta viejas?

Gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leerlo y de responder.

Un saludo.

Varaman

En Practicas
Modelo
BMW 128ti
Reacciones
56
La decisión entre diesel y gasolina la marca el kilometraje que hagas al cabo del año.
Es coger papel y calculadora y ver cuanto ahorras al elegir el diesel.
Suele merecer la pena a partir de unos 30.000 km al año +/-, o por lo menos eso era hace unos años.
Ante la duda yo compraría gasolina, el Adblue me tira para atrás.
Y un motor u otro, que tenga 4 cilindros.

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
37
Si a menudo le vas a hacer viajes de 100km o mas puedes pensar en el diesel. Si vas a hacer sobre todo ciudad, mejor gasolina.

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
La decisión entre diesel y gasolina la marca el kilometraje que hagas al cabo del año.
Suele merecer la pena a partir de unos 30.000 km al año +/-, o por lo menos eso era hace unos años.

Si a menudo le vas a hacer viajes de 100km o mas puedes pensar en el diesel. Si vas a hacer sobre todo ciudad, mejor gasolina.

Lo primero gracias por responder a los dos. Entre semana lo que más toca es ciudad ya que la mayoría de trayectos son en ciudad. Cada dos fines de semana pues bajo a la playa o me voy a algún otro lugar así que mínimo son unos 100km. Nunca he contado los km que hago la verdad lo intentaré calcular.

La cosa es que el 118i es tres cilindros y eso me tira para atrás y al Mirar el 120i se me va de presupuesto.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Lo primero gracias por responder a los dos. Entre semana lo que más toca es ciudad ya que la mayoría de trayectos son en ciudad. Cada dos fines de semana pues bajo a la playa o me voy a algún otro lugar así que mínimo son unos 100km. Nunca he contado los km que hago la verdad lo intentaré calcular.

La cosa es que el 118i es tres cilindros y eso me tira para atrás y al Mirar el 120i se me va de presupuesto.
Hola, por lo que comentas de mucha ciudad y algún viaje de vez en cuando, lo recomendable sería gasolina (creo yo). Ahora bien, entiendo que solo estás mirando algún F40 de segunda mano, pero si te ofrecen algún serie 1 de los nuevos (F70) de segunda mano o km0, tienes que saber que el 120i F70 es de 3 cilindros ahora. Antes en el F40, el 118i sí era 3 cilindros y el 120i era 4 cilindros (que es el que yo tengo y va bastante bien). El 118d sí es 4 cilindros en F40 y F70 (el nuevo).

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Hola, por lo que comentas de mucha ciudad y algún viaje de vez en cuando, lo recomendable sería gasolina (creo yo). Ahora bien, entiendo que solo estás mirando algún F40 de segunda mano, pero si te ofrecen algún serie 1 de los nuevos (F70) de segunda mano o km0, tienes que saber que el 120i F70 es de 3 cilindros ahora. Antes en el F40, el 118i sí era 3 cilindros y el 120i era 4 cilindros (que es el que yo tengo y va bastante bien). El 118d sí es 4 cilindros en F40 y F70 (el nuevo).
Exacto estoy mirando F40 porque El nuevo se me va de presupuesto. Entonces hay es donde reside mi duda, en que no sé cómo va a funcionar ese motor, si se va a notar mucho los 3 cilindros, consumo etc.

Si cada dos semanas me escapo a algún sitio sin falta.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Por el uso que dices, gasolina 100%

Los diésel son para arrancar y hacer km a saco, y en cuanto no los usas así todo son problemas: sistema adblue, egr y fap, carbonilla por doquier...

Como motor, es mejor el 18d. 4 cilindros, más potencia y par, menos consumo... pero meterlo en ciudad, recados de arranca/para... en definitiva trayectos cortos... haz previsión de pasar por taller para averías

Si va a ser usado, lo puedes probar antes, un 18i. Es cierto que los tricilíndricos cuando los revolucionas tienen un sonido poco agradable, aunque practicando una conducción 'eco' pasa desapercibido y viniendo de lo que vienes, te va a parecer una delicia seguramente

Solo es mi opinión claro

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Yo tengo 118D automático,f40 encantado 13,000 kms al año ,poca ciudad .
El próximo x1 o x2 , valinado el gasolina

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508

Míralo a largo plazo

Si quieres un coche para años y cuyo motor sobrepase los 300.000 kms o más......vete al diesel de 4 cilindros.

Si vas a comprar coche para 10 años y le vas hacer 10.000 al año...gasolina de 3 cilindros.

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Por el uso que dices, gasolina 100%

Los diésel son para arrancar y hacer km a saco, y en cuanto no los usas así todo son problemas: sistema adblue, egr y fap, carbonilla por doquier...

Como motor, es mejor el 18d. 4 cilindros, más potencia y par, menos consumo... pero meterlo en ciudad, recados de arranca/para... en definitiva trayectos cortos... haz previsión de pasar por taller para averías

Si va a ser usado, lo puedes probar antes, un 18i. Es cierto que los tricilíndricos cuando los revolucionas tienen un sonido poco agradable, aunque practicando una conducción 'eco' pasa desapercibido y viniendo de lo que vienes, te va a parecer una delicia seguramente

Solo es mi opinión claro

Yo tengo 118D automático,f40 encantado 13,000 kms al año ,poca ciudad .
El próximo x1 o x2 , valinado el gasolina

Míralo a largo plazo

Si quieres un coche para años y cuyo motor sobrepase los 300.000 kms o más......vete al diesel de 4 cilindros.

Si vas a comprar coche para 10 años y le vas hacer 10.000 al año...gasolina de 3 cilindros.
Gracias por las respuestas lo primero.

En cuanto a lo de conducción Eco me vas a tener que arrojar algo de luz porque ni idea jaja.

El 118d lo he probado y sé que es una pasada, el problema es el uso que he comentado que le doy yo al coche, que no sé si a la larga me puede dar problema por tema Adblue fap etc.

En cuanto al alego plazo es una mezcla de las dos cosas, me explico. Quiero un coche que me dure todo lo posible (o esa es en principio mi intención) pero no sé si hago kilómetros suficientes al año para que el diésel de problemas.

Lo siento si no me estoy explicando bien jajajaja y gracias a todos por ayudarme.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
128
Yo si pudiera evitar el diesel (salvo que el número de kilómetros sea excesivo) lo haría.

Hoy en día el consumo de un gasolina a ritmos legales es bastante contenido, sobre todo en modo eco.