He estado curioseando la Ducati Sport Classic, y me he fijado en que muchas de las que hay a la venta en segunda mano, y muchas de las que se ven modificadas, le han quitado una de las suspensiones trasera, con un fin estético imagino. Mi pregunta es como afecta eso a la conducción, y si una moto así modificada puede ser igual de efectiva que otra sin la modificación. Ej: original https://i.pinimg.com/originals/a0/0c/2a/a00c2ae646a632440dd6e572588cdf97.jpg https://i.pinimg.com/736x/8c/ff/f8/8cfff8dcdeb30c6806a44820e3b30961--ducati-sport-classic-black.jpg vs modificado https://img.milanuncios.com/fg/2673/44/267344576_1.jpg?VersionId=gktFhJAZ11vh1qu95Qc0I3i8Soa_9M05 http://bikes-media1.bestcarmag.com/...-ducati-sportclassic-sport-1000-90125-789.jpg
Supongo que el tarado estará compensado para que las de monoamortiguador hagan el trabajo de las que llevan doble. Dinamicamente no deberia afectar siempre que el chasis tenga la suficiente rigidez, el basculante hace el mismo movimiento con uno que con dos amortiguadores. Lo que puede ser un problema es pasar la ITV. No lo sé con certeza pero me parece facil que pusiesen inconvenientes. Por cierto, guapisima la Ducatona, tanto la de origen como esas tuneadas
Hola: Bajo mi punto de vista la jamelga debe ir igual. Lo bueno es que en la modificada es mas sencillo ajustar el muelle. Lo malo es que los rodamientos del basculante duran menos. PD.: Pepinaco, pero dejarla con un muelle... ¡sacrilegio!
Fíjate bien ya que creo que no es solo quitar un amortiguador, las que pones como modificadas tienen también el basculante diferente (tipo banana), los originales son de vaina recta. Copio texto de la Wikipedia, en el que pone que según el modelo lleva monoamortiguador o doble. Rear: Sachs fully adjustable monoshock absorber on the left side (Sport1000), Twin shock absorbers (GT1000), Öhlins fully adjustable monoshock absorber on the left side(PS1000)