Duda muelles M

kalmar

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
809
Reacciones
2
Alguien sabe si los muelles M son iguales para todas las versiones E-9x ?

O son específicos para cada modelo....

Un saludo y gracias.
 

dcb69

Forista Legendario
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
7.867
Reacciones
17
ni idea...llevas los de serie i quieres poner los M??
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
Tooodos iguales!!!! :yawinkle
 

dcb69

Forista Legendario
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
7.867
Reacciones
17
Gracias jazza...se pueden poner con la suspension normal solo cambiando muelles verdad? a la larga cascan los amortiguadores no?
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
dcb69;6042778 dijo:
Gracias jazza...se pueden poner con la suspension normal solo cambiando muelles verdad? a la larga cascan los amortiguadores no?


Bueno, la pregunta de siempre, así que, ahí va la respuesta de siempre :yawinkle
No es lo ideal, pero, como solo hay 1,5 cm de diferencia entre los de serie y los M, se pueden poner. Se supone que, a la larga (dependiendo del tipo de conducción y del estado de las carreteras por las que se circule habitualmente durarán mas o menos) los amortiguadores cascarán antes, pero, ya te digo no sabría decirte cuanto antes.
 

kalmar

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
809
Reacciones
2
dcb69;6042635 dijo:
ni idea...llevas los de serie i quieres poner los M??

Pues si, me lo estoy pensando...
A ver como iría con los amortiguadores de serie y los muelles M
 

kalmar

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
809
Reacciones
2
jazza;6042921 dijo:
Bueno, la pregunta de siempre, así que, ahí va la respuesta de siempre :yawinkle
No es lo ideal, pero, como solo hay 1,5 cm de diferencia entre los de serie y los M, se pueden poner. Se supone que, a la larga (dependiendo del tipo de conducción y del estado de las carreteras por las que se circule habitualmente durarán mas o menos) los amortiguadores cascarán antes, pero, ya te digo no sabría decirte cuanto antes.

Mas o menos la misma diferencia que habría entre los que suelen llevar el coche cargado y los que no, no?
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
kalmar;6043037 dijo:
Mas o menos la misma diferencia que habría entre los que suelen llevar el coche cargado y los que no, no?

Podría ser una buena comparación, evidentement,e si siempre llevas el coche a tope, los amortiguadores te durarán menos. Pero, tampoco hay que olvidar que los muelles y los amortiguadores deben trabajar de forma conjunta y equilibrada, si no, simplemente, por ahorro de costes, BMW utilizaría el mismo amortiguador para todos los modelos, independientemente, del muelle que llevaran.
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
kalmar;6043050 dijo:
Ok, gracias !

Entonces solo hay diferencia en los amortiguadores y estabilizadoras?

Bueno, el tema de las estabilizadoras es complejo. La delantera es igual para todos los modelos independientemente de que tengan suspensión M o no.
Las traseras.... depende. En los E91, cambian en todos: 12mm con suspensión de serie y 13mm con la M. En los E90, cambia en los 318D y 320i y en los E92 en los 320i: 11mm con suspensión de serie y 12mm con la M.
Ah! y en los E93 cambia en todos los modelos 13mm con la de serie y 15mm con la M.
Como ves, debe tener su importancia, porque si no, BMW no se habría complicado tanto la vida :mad: Se supone que están adaptadas al peso de cada modelo y motor.
 

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Registrado
1 Abr 2007
Mensajes
548
Reacciones
44
Yo estoy esperando la llanta new m3 para cambiar las 17" rft actuales por 18" normales y le meteré en cuanto pueda los muelles M. ¿donde me pueden hacer cambiar los muelles por la zona norte de Madrid ? vivo en Boadilla.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.340
Reacciones
466
jazza;6042757 dijo:
Tooodos iguales!!!! :yawinkle

Estás seguro, no sé con los M, pero con la suspensión de serie, me pareció distinto el comportamiento del 320d y del 325d... el día que los probé, los dos e90, y teniendo el coupé, me pareció también distinto el comportamiento del 320d e90 comparado con mi 325d coupé
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
NO SON IGUALES TODO LOS MUELLES ///M(ESTO ES FIJO)
HAY DOS GRUPOS: 320I/D-325I"creo que tb 330i"
Y EL OTRO GRUPO:325D/330D//335I/D
La diferencia está en los pesos del eje delantero.y la dureza por cm3 del muelle.
fijaros en ebay.de hay varios tipos segun modelo.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.340
Reacciones
466
330coupediesel;6044046 dijo:
NO SON IGUALES TODO LOS MUELLES ///M(ESTO ES FIJO)
HAY DOS GRUPOS: 320I/D-325I"creo que tb 330i"
Y EL OTRO GRUPO:325D/330D//335I/D
La diferencia está en los pesos del eje delantero.y la dureza por cm3 del muelle.
fijaros en ebay.de hay varios tipos segun modelo.

Ya me parecía ami, gracias por confirmarlo ;-)
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
Buenas
En cuanto he visto la rotundidad con la que respondía 330coupediesel, me he puesto a "investigar" sobre el tema y bueno, parece que tiene razón :finga:

Me parece importante contar esto a la gente, porque, no se si muchos lo sabrán (yo no tenía ni idea y mira que me informé cuando puse mis muelles!! #-o)
He preguntado en "elrinconoriginal" e, indirectamente, me lo han confirmado, dándome distintas referencias para los muelles M de un 320i y un 330d.
Aunque, esto no me lo han confirmado, me han dado a entender que dependiendo del nº de chasis (que, p. ej. indica todo el equipamiento que lleva un modelo y por lo tanto el peso extra) el ETK indica el muelle adecuado. Supongo que un 320d o un 325i que pesan igual de catálogo, a tope de equipamiento, podrían pesar parecido a un 325d pelado que lleva otros muelles.
Por otra parte, el forero Kert, con el que he compartido muchos privados y post sobre estos temas, me ha enviado un privado confirmándome el tema (muchas gracias por el interés :yawinkle) Espero que no le importe que comente en público lo que me contaba. Decía que los 320i, 320d y 325i lleveban unos muelles diferentes al resto por razones de peso y que se podían identificar por las etiquetas que llevan estos. En los 320i, 320d y 325i debe poner D1 en los muelles traseros y D5 en los delanteros. D2 detrás y D6 delante para los demás.
Esto me hace suponer que los E93 llevarán, también, otros muelles distintos, pues pesan unos 200kg mas que los E92 en sus versiones equivalentes.

Pues nada, ahí queda eso, que me parece de mucha importancia saberlo, sobre todo, para los que quieren comprar muelles de 2ª mano o por "cauces no oficiales"
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
330coupediesel;6046403 dijo:
...ya me invitarás a cenar:drinkers...:rambo:
:descojon:

Joer tío, ya has leído todo el tocho????

Pues bueno, si no queda otro remedio ya te invitaré, o, por lo menos, a unos pintxitos :yawinkle
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
jazza;6046428 dijo:
Joer tío, ya has leído todo el tocho????

Pues bueno, si no queda otro remedio ya te invitaré, o, por lo menos, a unos pintxitos :yawinkle
Por supuesto que me lo he leído!.
es que este tema lo tengo muy trillado ,por eso sabía la historía.8-[
de todas maneras lo averigué hace poco tiempo.
 

kalmar

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
809
Reacciones
2
jazza;6046380 dijo:
Buenas
En cuanto he visto la rotundidad con la que respondía 330coupediesel, me he puesto a "investigar" sobre el tema y bueno, parece que tiene razón :finga:

Me parece importante contar esto a la gente, porque, no se si muchos lo sabrán (yo no tenía ni idea y mira que me informé cuando puse mis muelles!! #-o)
He preguntado en "elrinconoriginal" e, indirectamente, me lo han confirmado, dándome distintas referencias para los muelles M de un 320i y un 330d.
Aunque, esto no me lo han confirmado, me han dado a entender que dependiendo del nº de chasis (que, p. ej. indica todo el equipamiento que lleva un modelo y por lo tanto el peso extra) el ETK indica el muelle adecuado. Supongo que un 320d o un 325i que pesan igual de catálogo, a tope de equipamiento, podrían pesar parecido a un 325d pelado que lleva otros muelles.
Por otra parte, el forero Kert, con el que he compartido muchos privados y post sobre estos temas, me ha enviado un privado confirmándome el tema (muchas gracias por el interés :yawinkle) Espero que no le importe que comente en público lo que me contaba. Decía que los 320i, 320d y 325i lleveban unos muelles diferentes al resto por razones de peso y que se podían identificar por las etiquetas que llevan estos. En los 320i, 320d y 325i debe poner D1 en los muelles traseros y D5 en los delanteros. D2 detrás y D6 delante para los demás.
Esto me hace suponer que los E93 llevarán, también, otros muelles distintos, pues pesan unos 200kg mas que los E92 en sus versiones equivalentes.

Pues nada, ahí queda eso, que me parece de mucha importancia saberlo, sobre todo, para los que quieren comprar muelles de 2ª mano o por "cauces no oficiales"

De ahí mi pregunta....

Para concretar un poco más serian los de un 320d E-92 para un 318d E-91.
Que por cierto de todos los 3xx que has puesto, del 318 nada de nada... :rambo:

Por lo que veo va un poco en razón del peso del coche, a ver si con esto puedo aclarar algo...
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
kalmar;6048459 dijo:
De ahí mi pregunta....

Para concretar un poco más serian los de un 320d E-92 para un 318d E-91.
Que por cierto de todos los 3xx que has puesto, del 318 nada de nada... :rambo:

Por lo que veo va un poco en razón del peso del coche, a ver si con esto puedo aclarar algo...

Entiendo que serán los mismos, porque, en catálogo veo que, un E92 320d, pesa 1495 kg y un E91 318d 1505, o sea, prácticamente, lo mismo.
 

kalmar

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
809
Reacciones
2
jazza;6050114 dijo:
Entiendo que serán los mismos, porque, en catálogo veo que, un E92 320d, pesa 1495 kg y un E91 318d 1505, o sea, prácticamente, lo mismo.

Pues según eso pudiera ser, pero viendo la variedad de muelles que hay lo mismo el touring al estar mas enfocado a llevar carga o pasajeros, incluso puede llevar un pasajero mas que el E-92, lo mismo los muelles traseros son mas duros o vete tu a saber...:bigcry::bigcry::bigcry: ](*,)](*,)](*,)

De todas maneras pregunté en el hilo que abriste en recambios y los de elrinconoriginal creen que seguramente no serán los mismos, faltaría confirmarlo con los números de chasis pero no tengo ninguno de E-92 para comparar las referencias...

Los tuyos son iguales que los del ''d''?, si es asi me podrías dar la referencia si no te importa....
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.649
Reacciones
25.727
kalmar;6050288 dijo:
Pues según eso pudiera ser, pero viendo la variedad de muelles que hay lo mismo el touring al estar mas enfocado a llevar carga o pasajeros, incluso puede llevar un pasajero mas que el E-92, lo mismo los muelles traseros son mas duros o vete tu a saber...:bigcry::bigcry::bigcry: ](*,)](*,)](*,)

De todas maneras pregunté en el hilo que abriste en recambios y los de elrinconoriginal creen que seguramente no serán los mismos, faltaría confirmarlo con los números de chasis pero no tengo ninguno de E-92 para comparar las referencias...


Acabo de ver tu post en mi hilo y he leído la respuesta :eek:
Dáles el nº de tu chasis y que te den la referencia de los muelles. Yo tengo la referencia de los correspondientes a mi chasis, que es de un E92 320i y que lleva los mismos muelles que los del E92 320d; comparamos y, así, sales de dudas :yawinkle
 

kalmar

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
809
Reacciones
2
jazza;6050323 dijo:
Acabo de ver tu post en mi hilo y he leído la respuesta :eek:
Dáles el nº de tu chasis y que te den la referencia de los muelles. Yo tengo la referencia de los correspondientes a mi chasis, que es de un E92 320i y que lleva los mismos muelles que los del E92 320d; comparamos y, así, sales de dudas :yawinkle

Ok, ya se la he pedido, cuando me digan algo te comento...

Gracias
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.410
Reacciones
8
los muelles M estamos hablando de 100 pavos la unidad no?
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
Además es un producto específico para nuestros coches.(es caro,pero es que es bmw)
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.340
Reacciones
466
330coupediesel;6050512 dijo:
Además es un producto específico para nuestros coches.(es caro,pero es que es bmw)

Te salía mucho más caro poner todo??, muelles y amortiguadores?
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
325dcoupé;6050476 dijo:
Solo hay que mirar las fotos que puso 330coupediesel, yo creo que le quedan dpm.
Esas fotos no valen mucho como referencia, ya que acababa de bajar de elevador y aún se ve un poco levantado,poco a poco van cediendo.:drinkers
 
Arriba