Alguien sabe si los muelles M son iguales para todas las versiones E-9x ? O son específicos para cada modelo.... Un saludo y gracias.
Gracias jazza...se pueden poner con la suspension normal solo cambiando muelles verdad? a la larga cascan los amortiguadores no?
Bueno, la pregunta de siempre, así que, ahí va la respuesta de siempre :yawinkle No es lo ideal, pero, como solo hay 1,5 cm de diferencia entre los de serie y los M, se pueden poner. Se supone que, a la larga (dependiendo del tipo de conducción y del estado de las carreteras por las que se circule habitualmente durarán mas o menos) los amortiguadores cascarán antes, pero, ya te digo no sabría decirte cuanto antes.
Mas o menos la misma diferencia que habría entre los que suelen llevar el coche cargado y los que no, no?
Podría ser una buena comparación, evidentement,e si siempre llevas el coche a tope, los amortiguadores te durarán menos. Pero, tampoco hay que olvidar que los muelles y los amortiguadores deben trabajar de forma conjunta y equilibrada, si no, simplemente, por ahorro de costes, BMW utilizaría el mismo amortiguador para todos los modelos, independientemente, del muelle que llevaran.
Bueno, el tema de las estabilizadoras es complejo. La delantera es igual para todos los modelos independientemente de que tengan suspensión M o no. Las traseras.... depende. En los E91, cambian en todos: 12mm con suspensión de serie y 13mm con la M. En los E90, cambia en los 318D y 320i y en los E92 en los 320i: 11mm con suspensión de serie y 12mm con la M. Ah! y en los E93 cambia en todos los modelos 13mm con la de serie y 15mm con la M. Como ves, debe tener su importancia, porque si no, BMW no se habría complicado tanto la vida Se supone que están adaptadas al peso de cada modelo y motor.
Yo estoy esperando la llanta new m3 para cambiar las 17" rft actuales por 18" normales y le meteré en cuanto pueda los muelles M. ¿donde me pueden hacer cambiar los muelles por la zona norte de Madrid ? vivo en Boadilla.
Estás seguro, no sé con los M, pero con la suspensión de serie, me pareció distinto el comportamiento del 320d y del 325d... el día que los probé, los dos e90, y teniendo el coupé, me pareció también distinto el comportamiento del 320d e90 comparado con mi 325d coupé
NO SON IGUALES TODO LOS MUELLES ///M(ESTO ES FIJO) HAY DOS GRUPOS: 320I/D-325I"creo que tb 330i" Y EL OTRO GRUPO:325D/330D//335I/D La diferencia está en los pesos del eje delantero.y la dureza por cm3 del muelle. fijaros en ebay.de hay varios tipos segun modelo.
Buenas En cuanto he visto la rotundidad con la que respondía 330coupediesel, me he puesto a "investigar" sobre el tema y bueno, parece que tiene razón Me parece importante contar esto a la gente, porque, no se si muchos lo sabrán (yo no tenía ni idea y mira que me informé cuando puse mis muelles!! #-o) He preguntado en "elrinconoriginal" e, indirectamente, me lo han confirmado, dándome distintas referencias para los muelles M de un 320i y un 330d. Aunque, esto no me lo han confirmado, me han dado a entender que dependiendo del nº de chasis (que, p. ej. indica todo el equipamiento que lleva un modelo y por lo tanto el peso extra) el ETK indica el muelle adecuado. Supongo que un 320d o un 325i que pesan igual de catálogo, a tope de equipamiento, podrían pesar parecido a un 325d pelado que lleva otros muelles. Por otra parte, el forero Kert, con el que he compartido muchos privados y post sobre estos temas, me ha enviado un privado confirmándome el tema (muchas gracias por el interés :yawinkle) Espero que no le importe que comente en público lo que me contaba. Decía que los 320i, 320d y 325i lleveban unos muelles diferentes al resto por razones de peso y que se podían identificar por las etiquetas que llevan estos. En los 320i, 320d y 325i debe poner D1 en los muelles traseros y D5 en los delanteros. D2 detrás y D6 delante para los demás. Esto me hace suponer que los E93 llevarán, también, otros muelles distintos, pues pesan unos 200kg mas que los E92 en sus versiones equivalentes. Pues nada, ahí queda eso, que me parece de mucha importancia saberlo, sobre todo, para los que quieren comprar muelles de 2ª mano o por "cauces no oficiales"
Joer tío, ya has leído todo el tocho???? Pues bueno, si no queda otro remedio ya te invitaré, o, por lo menos, a unos pintxitos :yawinkle
Por supuesto que me lo he leído!. es que este tema lo tengo muy trillado ,por eso sabía la historía.8-[ de todas maneras lo averigué hace poco tiempo.
De ahí mi pregunta.... Para concretar un poco más serian los de un 320d E-92 para un 318d E-91. Que por cierto de todos los 3xx que has puesto, del 318 nada de nada... Por lo que veo va un poco en razón del peso del coche, a ver si con esto puedo aclarar algo...
Entiendo que serán los mismos, porque, en catálogo veo que, un E92 320d, pesa 1495 kg y un E91 318d 1505, o sea, prácticamente, lo mismo.
Pues según eso pudiera ser, pero viendo la variedad de muelles que hay lo mismo el touring al estar mas enfocado a llevar carga o pasajeros, incluso puede llevar un pasajero mas que el E-92, lo mismo los muelles traseros son mas duros o vete tu a saber...:bigcry::bigcry::bigcry: ](*,)](*,)](*,) De todas maneras pregunté en el hilo que abriste en recambios y los de elrinconoriginal creen que seguramente no serán los mismos, faltaría confirmarlo con los números de chasis pero no tengo ninguno de E-92 para comparar las referencias... Los tuyos son iguales que los del ''d''?, si es asi me podrías dar la referencia si no te importa....
Acabo de ver tu post en mi hilo y he leído la respuesta Dáles el nº de tu chasis y que te den la referencia de los muelles. Yo tengo la referencia de los correspondientes a mi chasis, que es de un E92 320i y que lleva los mismos muelles que los del E92 320d; comparamos y, así, sales de dudas :yawinkle
Esas fotos no valen mucho como referencia, ya que acababa de bajar de elevador y aún se ve un poco levantado,poco a poco van cediendo.:drinkers