Duda multa notificada sin certificar

Roberto de Dios

En Practicas
Reacciones
1
En primer lugar perdonad si es un tema sobre el que ya se ha preguntado, pero lo que he encontrado acerca del mismo en el foro no me ha aclarado nada.
Ayer recogí en el buzon de mi casa una multa por circular a 125 km/h, en lugar limitado a 100 km/h. La infracción la detecta un radar movil y me dicen que no se notifica en el acto por "Peligro". La infracción tuvo lugar en octubre.
El caso es que no he firmado nada, tampoco aparece la foto en la multa, aunque si el certificado de verificación periódica del radar. No es la tipica carta que envian para que idenfiques al conductor, aunque me dan la posibilidad de hacerlo por si no fuera yo. La sanción son 100 €uros reducibles a la mitad si pago en el plazo de 20 días.
El caso es que en anteriores sanciones siempre me han notificado por correo certificado, y el plazo para pagar y que te hagan el descuento comienza a computar a partir del siguiente al de la firma.

¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido? ¿Espero a que me lo notifiquen por carta certificada, con lo que podría tener alguna opción de que la multa prescribiese, o pago ya para poder aprovecharme de la reducción?

La Ley al respecto establece que cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad (no es el caso);Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes (no hay ningun aviso de correos) Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Lo he consultado y tampoco aparezco aun.

Un saludo. A ver si al alguien le ha sucedido algo parecido y puede aclararme el tema

livan

Forista
Reacciones
628
aprovecha la reduccion
si recurres y tonterias de esas al final pagas el doble

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
No indicas quien es el órgano sancionador.

Un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
esas cartas se duelven diciendo que esta mal la direccion asta que no te manden una cetificada no la cojas la devuelves con direccion equivocada si te madan varias puede dar lugar a que pase el tiempo y la multa prescriba ahorrandote de pagarla