Duda neumáticos 520D

• Iniciador del tema darroyo
  • Fecha de inicio
D

darroyo

Invitado
Hola,

Estoy pensando en cambiar los neumáticos de mi 520D, y en los 3 sitios donde he preguntado me han recomendado las Birdgestone RE050 Runflat.

¿Alguien tiene experiencia con esta rueda? ¿Qué opinión os merece?

La medida es 225/50 R17 94W, y me dejan las 4 en 920 € (montaje incluido).

Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre este u otro tipo/marca de neumático, por favor no dudéis en darme vuestra opinión.

También tengo presupuesto de la Michelín zp primacy hp, pero es más cara y todo el mundo al que he consultado me dice que en runflat, el mejor es Bridgestone.

Gracias a todos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Pues así es, los comentarios sobre runflat apuntan a Brigedstone como la más equilibrada.
En cuanto al precio, no sé decirte. Hace tiempo que abandoné los runflat para pasarme a convencionales.
Solo puedo decirte, que el único modelo de runflat, que NO debes de montar es Dunlop Sp 01, son una piedra.

murakiltd

En Practicas
Reacciones
0
darroyo;9339979 dijo:
Hola,

Estoy pensando en cambiar los neumáticos de mi 520D, y en los 3 sitios donde he preguntado me han recomendado las Birdgestone RE050 Runflat.

¿Alguien tiene experiencia con esta rueda? ¿Qué opinión os merece?

La medida es 225/50 R17 94W, y me dejan las 4 en 920 € (montaje incluido).

Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre este u otro tipo/marca de neumático, por favor no dudéis en darme vuestra opinión.

También tengo presupuesto de la Michelín zp primacy hp, pero es más cara y todo el mundo al que he consultado me dice que en runflat, el mejor es Bridgestone.

Gracias a todos.

Yo las he puesto hace una semana en la misma medida y mucho mejor que las Dunlop que traía el coche de serie, son bastante menos ruidosas y parecen menos rígidas que las anteriores, aunque llevo pocos kilómetros. Eso sí, las Dunlop duraron casi 60000 km, a ver las BS. A mi costaron las 4 830€ en Gijón.
Salu2

D

darroyo

Invitado
murakiltd;9340174 dijo:
Yo las he puesto hace una semana en la misma medida y mucho mejor que las Dunlop que traía el coche de serie, son bastante menos ruidosas y parecen menos rígidas que las anteriores, aunque llevo pocos kilómetros. Eso sí, las Dunlop duraron casi 60000 km, a ver las BS. A mi costaron las 4 830€ en Gijón.
Salu2

A mi de serie me venían las Dunlop y me han durado 35000 km, y os juro que yo precisamente no soy de los que hagan el cabra con el coche.

En cuanto a las que has montado ¿son las R050 ó las R050 Asimétricas? La verdad es que estoy hecho un lío y no sé por cuál decidirme.

murakiltd

En Practicas
Reacciones
0
darroyo;9340399 dijo:
A mi de serie me venían las Dunlop y me han durado 35000 km, y os juro que yo precisamente no soy de los que hagan el cabra con el coche.

En cuanto a las que has montado ¿son las R050 ó las R050 Asimétricas? La verdad es que estoy hecho un lío y no sé por cuál decidirme.

Son las R050 a secas, no sabía que los asimétricos también fueran RFT.
No te comas mucho la cabeza, creo que es cuestión de ir probando marcas. Ha quedado claro que los Dunlop son bastante deficientes en su comportamiento (excepto en duración, al menos en mi caso) y tampoco hay tantas marcas en RFT. Creo que las BS son una buena elección a priori. Otra cosa es si te pasaras a neumáticos convencionales, ahí la oferta es mayor, incluyendo marcas no tan conocidas pero que gustan mucho a la gente.
Salu2

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
No te comas la cabeza. Si tu intención es seguir con runflat, esas Brigedstone son muy buena elección.

G

GROU

Invitado
Yo tengo esas mismas montadas, y las dos últimas que puse me salieron en 458€ ya montadas y equilibradas, por si te sirve de orientación. La verdad es que van muy bien, pero no puedo opinar mucho, porque siempre he tenido las mismas.