Duda neumaticos de invierno...

• Iniciador del tema Pericot
  • Fecha de inicio
P

Pericot

Invitado
Estoy pensando en lo siguiente a ver que os parece....

Tengo las gomas bastante gastadas y las llantas algo tocadas despues de dos años y medio. Así que estoy pensando en calzarle neumaticos de invierno ya que subo frecuentemente a los Pirineos y paso de cadenas, sacos... y así más adelante, cuando llegue el calor, pues compraré llantas nuevas con sus correspondientes neumaticos de verano y tendré dos juegos.

¿Puede alguien recomendarme algun neumatico de invierno?

Segun tengo entendido hay que ir con cuidado con la elección ya que agarran poco y se desgastan muuuy rapido.

Saluuudos!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Dudo mucho que con un e91 y solo neumaticos de invierno puedas subir a los pirineos, tendras que usar cadenas igual ¿no?

P

Pericot

Invitado
Creo que con neumáticos de contacto o de invierno como se prefiera se va sobrado para evitar montar las cadenas en la mayoria de ocasiones.

Puede que si te pilla la gran nevada (durante muuucho rato) o con temperaturas muuuy bajas en alguna cuesta helada sufras un poquito con nuestros coches, pero vaya que con cuidado y manos se va tirando y practicamente en todas las ocasiones se evitará poner las cadenas.

Se aguanta muuuchisimo más que con las gomas convencionales sin poner cadenas y más con las ayudas electronicas de los coches de hoy en dia. Segun mi experiencia con las gomas de contacto se va bastante tranquilo si bien es cierto que con tracción trasera y a mayor medida de goma peor en nieve pero bueno se va tirando y te ahorras en la mayoria de las ocasiones montar las cadenas.

En fin ahi cada uno...de todos modos siempre se pueden llevar unas fundas en el coche por si acaso, aunque menudo coñazo como se tengan que poner porque no te caben las manos por el paso de las ruedas...y como se lleve montada una 18" o 19" aun menos....

Venga montañeros!!! ¿¿¿¿Alguna recomendación en neumaticos de invierno????

Saludos!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
A ver mi experiencia con gomas de invierno es que nunca pille nieve,pero eso de que se degradan rapido va a ser que no,yo por lo menos no note mucho desgaste lo que si que note es que en seco y con buena temperatura no agarran un carajo,se recomienda que la temperatura sea de 7º para abajo,yo creo que nunca me encontre en esa situacion (mira mi avatar y veras de donde soy).Y yo las acabo de cambiar practicamente nuevas.Lo que no se es si debes llevar cadenas,pero me imagino que si,los autenticos neumaticos de nieve (que no de invierno) llevan como si fuese unos tacos de hierro o metal que sobresalen 2mm,estos lo unico que tienen es mas profundidad de neumatico,etc,etc,aunque tal vez aguantes algo mas antes de poner cadenas que los normales.

P

Pericot

Invitado
gusepe;8098384 dijo:
A ver mi experiencia con gomas de invierno es que nunca pille nieve,pero eso de que se degradan rapido va a ser que no,yo por lo menos no note mucho desgaste lo que si que note es que en seco y con buena temperatura no agarran un carajo,se recomienda que la temperatura sea de 7º para abajo,yo creo que nunca me encontre en esa situacion (mira mi avatar y veras de donde soy).Y yo las acabo de cambiar practicamente nuevas.Lo que no se es si debes llevar cadenas,pero me imagino que si,los autenticos neumaticos de nieve (que no de invierno) llevan como si fuese unos tacos de hierro o metal que sobresalen 2mm,estos lo unico que tienen es mas profundidad de neumatico,etc,etc,aunque tal vez aguantes algo mas antes de poner cadenas que los normales.

Sí claro me lo estoy planteando ya que me muevo mucho por zonas que en invierno apenas superan los 10º entre el Montseny y los Pirineos en zonas con nieve.

Soy consciente que los neumaticos de invierno estan hechos con compuestos más blandos y que son capaces de calentarse con bajas temperaturas para agarrar mejor. Es por ello que en seco y con temperaturas altas no agarran un carajo, soy consciente y que ademas se degradan mucho, he conducido otros coches con estos compuestos y conozco su comportamiento.

En cuanto a la nieve ya te digo yo que por experiencia muuucho tiene que nevar o ser baja la temperatura con nieve para como para que no agarren. Tanto es así que la gran mayoria de la gente en el Pirineo los llevan y pocas cadenas ponen.

El hilo de todas maneras no pretende plantear un debate sobre si estan bien o mal estos compuestos y para lo que sirven, eso ya lo tengo claro. Sino para que alguien exponga sus experiencias y recomendaciones con este tipo de gomas.

Gusepe gracias por contar tu experiencia!

abrazou!

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Eso de que no agarran mucho, no se de donde lo has sacado, precisamente la caracteristica principal de los neumaticos de invierno es su mejor agarre. Sobretodo a bajas temperaturas a menos de 10ºC haya o no nieve es cuando mejor actuan, en suelos húmedos, mojados, sucios de lodo etc..
Si te encuentras nieve no tienes porque poner cadenas, de eso se trata no? yo he conducido con nieve y neumaticos de invierno tranquilamente y ni te imaginas de lo que pueden llegar a hacer. Si conduces mucho por zonas de montaña o vas a esquiar es una muy buena apcion la que comentas y olvidate de las cadenas.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yo probe los nokian WR y me encantaron. Me quede asombrado de lo efectivos que son respecto a sus competidores, en calidad precio les pongo un 9.5.

Aqui te dejo algunos modelos, con y sin clavos:

Continental Contiwinter TS800
Goodyear Ultra grip
" " " Ice --> Esta esta diseñada para llevar clavos, pero se pueden usar sin ellos.
Michelin Pilot Alpin PA3
Pirelli Winter Carving --> Esta tambien esta diseñada para llevar clavos.
Nokian WR G2

PAVIORMAR

En Practicas
Reacciones
11
Los neumáticos con tacos de hierro están prohibidos en España, no así en Andorra.

Yo desde que compré el coche uso neumáticos de invierno. Sin ellos al coche le da la risa pisar la nieve. La primera vez que fui a la nieve tuve que poner cadenas solo para aparcar en el parking de la estación.
A partir de ahí, compré unas llantas de repuesto y monté neumáticos de invierno. A finales de noviembre los pongo y a primeros de abril vuelvo a los normales. Efectivamente, estos en condiciones de calor no son muy efectivos, aparte de tener una rumorosidad mas elevada. Ahora circulo mucho más tranquilo durante el invierno en cualquier circunstancia, y el coste de los neumáticos por los kilómetros que no haces con los normales.

Si uno se mueve por zonas frías es una opción más que recomendable para nuestros tracciones traseras.

S

skarspi

Invitado
Todo neumatico que consten las siglas M+S, mud & snow (que son todos los de invierno) en el flanco no necesitan montar cadenas.

P

Pericot

Invitado
DESKI;8099379 dijo:
Eso de que no agarran mucho, no se de donde lo has sacado, precisamente la caracteristica principal de los neumaticos de invierno es su mejor agarre. Sobretodo a bajas temperaturas a menos de 10ºC haya o no nieve es cuando mejor actuan, en suelos húmedos, mojados, sucios de lodo etc..
Si te encuentras nieve no tienes porque poner cadenas, de eso se trata no? yo he conducido con nieve y neumaticos de invierno tranquilamente y ni te imaginas de lo que pueden llegar a hacer. Si conduces mucho por zonas de montaña o vas a esquiar es una muy buena apcion la que comentas y olvidate de las cadenas.

+1000 Alguna recomendación de algun modelo de goma especifico???

P

Pericot

Invitado
///Mortys;8099575 dijo:
Yo probe los nokian WR y me encantaron. Me quede asombrado de lo efectivos que son respecto a sus competidores, en calidad precio les pongo un 9.5.

Aqui te dejo algunos modelos, con y sin clavos:

Continental Contiwinter TS800
Goodyear Ultra grip
" " " Ice --> Esta esta diseñada para llevar clavos, pero se pueden usar sin ellos.
Michelin Pilot Alpin PA3
Pirelli Winter Carving --> Esta tambien esta diseñada para llevar clavos.
Nokian WR G2

Gracias Mortys!

Reacciones
0
Algun dia tengo que probar yo unos neumaticos de estos. Por ahora cuando he ido a la nieve, nunca he tenido que poner cadenas, pero el dia que las tenga que poner me acordare

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
vredestein wintrack 4 esa es mi recomendación!!

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
945
Buenas,

Por experiencia te puedo decir que cualquier neumatico con las siglas M+S te servirá, ahora si buscas uno que funcione bien a altas velocidades te recomiendo Michelin Alpin o Goodyear Ultragrip (es el que llevo yo y BMW los utiliza en los cursos de conducción sobre nieve). En cambio si buscas el máximo agarre en condiciones adversas Nokian o Vredestein es tu neumatico.

Otra cosa, eso de que se degradan mucho con temperaturas altas no es del todo cierto, éstos que llevo ahora están montados en el coche desde el invierno pasado y estan en un estado muy optimo.....

Por cierto si subes por la zona de Andorra-La Cerdanya este fin de semana es el campeonato Ambros (creo que se escribe así) en el circuito de hielo de Pas de la Casa. Si no pasa nada raro me dejaré caer por allí, así que si alguién más va que lo diga y hacemos una mini kedada..... ah el hielo lo pongo yo !!! (je, je,...)

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Por lo que he leido sobre el asunto, ya que aqui nieve mucha no hay, es que con los de invierno sin cadenas es mas que suficiente para la mayoria de las situaciones, pero claro, hablo de "oidas"

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Yo no soy de este subforo, pero acabo de ponerle al coche un 330d los neumaticos de nieve o contacto, los continental contac, y decir que son una maravilla, ya los habia usado y son increibles en suelo mojado y frio.

K

kinoranko

Invitado
NOVA;8102677 dijo:
vredestein wintrack 4 esa es mi recomendación!!

El año pasado me quede tirado en al nieve, me compré otro juego de llantas y monté las Vredestein, no me volví a quedar, una pasada, 10cm de nieve y el bmw fino fino, hace un mes que las volvi a poner. Con mucha agua funcionen ganial, y puedes ir a velocidad buena en seco que no notas vibraciones ni ruidos de ningun tipo.

A

angelandorra

Invitado
Yo este año he puesto vredestein wintrac extreme pero no he tenido oportunidad de probarlos, lo que si te aconsejo es que sean run flat, porque he probado convencionales y el coche en curvas de montaña se vuelve un poco nervioso y flanea un poquito, este año con los run flat nada que ver. En medida 205-55-16

docarch

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
13
Yo el año pasado estrené mi primer trasera, y después de haber visto patinar y culear indecentemente varios bemes y merchys en Zaragoza el invierno anterior con 5 cm de aguanieve, decidí hacerme el alemán, y poner nemáticos de invierno a primeros de noviembre.

Monté unas Vredestein, y subiendo a esquiar la nieve la probé a fondo; caravanas eternas para salir del parking de pistas (Formigal), con continuos arranques y paradas (más de 2 horas sobre nieve), muchas veces incluso en pendiente. El 90% de los coches montando cadenas o fundas textiles (de ahí las retenciones) y yo tan pancho.

No utilicé las fundas en todo el año y probé todo tipo de nieve, recién caída, dura y húmeda. El final de temporada lo hice con más de 20000 km en las ruedas y sí que se notaba la diferencia. Con menos dibujo en las cuestas culeaba algo, pero subía.

Otra ventaja clara son los tramos parcialmente nevados, túneles y similares, donde la gente tiene que parar a desmontar las textiles (para volver a montarlas 1 km más allá), o ir machacando suspensión con las cadenas.

También dicen que mejoran el comportamiento en lluvia. Ahí no puedo ser tan contundente ya que apenas he probado el agua con las de verano, y no sé si es mérito del coche o de la rueda, pero desde luego he circulado bastante más rápido y seguro que con mi anterior tracción delantera (con similar medida de neumático).

Según mi buen amigo neumatiquero el mejor rendimiento de estos compuestos se obtiene por debajo de 7º, pero los actuales parece ser que se degradan menos con temperaturas altas, por lo que se puede incluso estirar su uso al resto del año. El agarre es siempre mayor que una goma de verano, ya que son más blandos y "tecnológicamente más avanzados" (aunque desde luego no creo que alcancen los 40000 km y también son algo más caros).

Bueno, siento el tocho, pero sinceramente los recomiendo fervientemente si vais a acercaros a la nieve con cierta asiduidad, o si como yo hacéis muchos km por el norte y pillais de vez en cuando alguna de esas nevaditas intempestivas tan stupendas...