Duda Nikon

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.233
Muy buenas.

Estoy dudando entre la D3000 y la D5000 de Nikon, también tengo dudas entre los objetivos VR y los normales.

¿Alguna sugerencia?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.564
Los VR son los estabilizados y por consiguiente, algo más caros. Yo cogería objetivos estabilizados largos, ya que con un 18-55 tampoco te hará mucha falta que sea estabilizado.

En cuanto a las cámaras, no te sé decirnada. #-o

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Pues, en resumen:

La D3000 lleva sensor CCD de 10Mpx, frente al sensor CMOS de 12 Mpx de la D5000. Es un sensor mas moderno y con mejor respuesta en condiciones de poca luz. por contra es algo mas ruidoso a ISO100, pero merece la pena.

La D3000 no tiene live view (encuadrar y enfocar a través del display) ni puedes grabar vídeos. Has de tener en cuenta que grabar un vídeo con estas máquinas es un infierno. Prácticamente imposible sin trípode, ya que no tienen autofocus contínuo ni estabilizador de imagen.

La D3000 te hace 3 imágenes por segundo y la D5000 te hace 4.

Bajo mi punto de vista, por la mayor sensibilidad del sensor (es de lo mejor del mercado en formato DX), me iría a por la 5000

salu2

Sith

Forista
Reacciones
12
Entre las dos, por sensor, la D5000. Pero si puedes gastar algo más, te recomendaría la D90.

Da los 12Mpx de la D90, pero los niveles de ruido, las prestaciones y la respuesta de la cámara no tienen nada que ver (la D90 con un 1.600 de ISO da unos niveles de ruido tan bajos que asustan). La D3000 tiene menos sensor, pero tambien proporciona algunas funciones que no tiene la 5000.

Ambas tienen una respuesta algo más lenta que la D90 tanto para almacenar imágenes en la tarjeta, usando la misma marca/modelo en ambos, y es menos agil que la segunda cuando la manejas navegando por los menues... y eso es algo que se agradece cuando tienes que hacer un ajuste en mitad de algo movido (léase, por ejemplo, fotos a los niños)

Ojo, que son cámaras muy, pero que muy buenas, dentro de lo que es "aficionado avanzado". La D90 no entra dentro de la gama profesional, por lagunas en la forma de controlar algunas cosas, y se queda en un territorio "aficionado avanzado"/"profesional bajo".

Por ejemplo, algo que me cabrea en poder cambiar cómodamente el punto de foco en la imagen como en la D300, que en esa se hace sin mirar y en la D90 es un poco coñazo (con perdón).

Por objetivo, los 18-55 que es lo que suelen traer un kit de Nikon no hace falta VR, aunque es aconsejable.
Con luz de dia o flash, a velocidades de 125 para arriba, o 90 con buen pulso, no se echa en falta. Pero si hay algo con poca luz, que te interese sacar con una ISO baja para no meter ruido en la imagen, hazte a la idea que sin trípode pesado no hay nada que hacer y más de una te saldrá movida incluso con trípode ligero (para entendernos, los que valen 90-100€ en cualquier sitio y pesan menos de 2Kg).

Ya en otras ópticas, sí hace falta. Por ejemplo, con un 70-300 que tengo en el maletín, es muy recomedable el VR. Este lo uso normalmente con una ISO 1000 y el obturador a 500, pero claro, lo tengo dedicado para cosas en movimiento: deportes, salidas al campo, fotografía de naturaleza diurna "cazando bichitos",...

Por otro lado, está lo que preguntabas del precio.
Los VR son más caros, algo lógico porque llevan otro grupo de motores para mover las lentes y estabilizar la imagen.
Un Tamron 70-300 sin VR te puede salir por los 200€ aproximadamente, mientras que el estabilizado (con VR) se pone en torno a los 350€.

Si te puedo aclarar algo más... aqui me tienes.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.233
Gracias por las respuestas.

La D90 se me escapa de mi presupuesto.

La opción de hacer vídeo con la cámara no es determinante, pues soy de los que piensan que cada cosa para lo suyo.

Estoy (por precios) entre la D3000 con objetivo 18/105 VR o la D5000 con objetivo 18/55 VR o la D3000 con kit de DX 18/55 y 55/200 GII VR.

Otra duda, yo tengo objetivos Nikon de 35mm, uno AF 80/200 y el otro AF 28/80, ¿esta montura me serviría?, en caso de servir, ¿a qué distancia focal equivaldrían en digital?

Sith

Forista
Reacciones
12
Eduma;8959281 dijo:
La opción de hacer vídeo con la cámara no es determinante, pues soy de los que piensan que cada cosa para lo suyo.
=D= Buena decisión, es lo mismo que pienso yo. POr fin encuento a alguien que piensa lo mismo.

Eduma;8959281 dijo:
Estoy (por precios) entre la D3000 con objetivo 18/105 VR o la D5000 con objetivo 18/55 VR o la D3000 con kit de DX 18/55 y 55/200 GII VR.
Depende de hasta donde te quieras meter (o te hayas metido) en fotografía antes. Si es por kits, un 18-105 te dará más juego.
En digital, así de memoria, el 18 equivale a un 28 en 35mm; con lo cual un 18-105 te dará el 28-150 de toda la vida.

Ya que antes has estado con película (yo la sigo usando, que conste), te diría que la 5000, simplemente por el sensor y la capacidad del "Live View"; para levantar la cámara y apuntar mirando la pantalla... no tiene precio.

Eduma;8959281 dijo:
Otra duda, yo tengo objetivos Nikon de 35mm, uno AF 80/200 y el otro AF 28/80, ¿esta montura me serviría?, en caso de servir, ¿a qué distancia focal equivaldrían en digital?
Uffff! Pues... si y no.
Puedes llegar a montarlos, pero hay que tener cuidado con la montura (valga la redundancia). Encajar encajan, pero si no se tiene cuidado con los tipos compatibles, te cargas las conexiones del cuerpo de la cámara.

Antes Nikon tenía un servicio que te adaptaba los objetivos para poder usarlos con los cuerpos digitales y los mal llamados analógicos, pero creo que ya no lo hace.

Opciones: o bien un anillo adaptador que todavía estoy buscando fuera de Sevilla, que aqui no lo hay, o enviarlos a una empresa en Estados Unidos que te adapta la montura para poder usarlos.

El coste creo que rondaba los 30$ por objetivo, más gastos de envío, para la adaptación, y el anillo ronda los 180€.

Ahora tengo que salir, pero a la vuelta me te mando la dirección por MP.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.233
Ya que antes has estado con película (yo la sigo usando, que conste), te diría que la 5000, simplemente por el sensor y la capacidad del "Live View"; para levantar la cámara y apuntar mirando la pantalla... no tiene precio.

Esa función de "Live View", el ajuste de exposición con prioridad a la abertura de diafragma y por supuesto la mayor resolución del sensor es lo que me hace pensar en la 5000, creo que va a ser mi eleccíón. :-k

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Eduma;8959495 dijo:

Esa función de "Live View", el ajuste de exposición con prioridad a la abertura de diafragma y por supuesto la mayor resolución del sensor es lo que me hace pensar en la 5000, creo que va a ser mi eleccíón. :-k

Yo creo que no vas a usar el live view, de no ser que hagas fotografía macro con trípode, pero bueno. Disparar así es antinatural y poco estable.

En cuanto a tus objetivos viejos, el problema fundamental que vas a tener es que no te va a funcionar el autofocus, porque no tienen motor de enfoque interno. Para eso tendrías que dar el salto a la D90 (yo me lo pensaría).

No te recomiendo el kit 18-55 55-200. Veo mejor un "todoterreno" como el 18-105 (de calidad optica similar a los anteriores), y luego ir completando por arriba con un 70-300, y por abajo, con un 10-20 de sigma, por ejemplo.

Por si no la conoces, yo compré en esta tienda la D300s y todo perfecto:

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=478

salu2

Sith

Forista
Reacciones
12
katraska;8961270 dijo:
Yo creo que no vas a usar el live view, de no ser que hagas fotografía macro con trípode, pero bueno. Disparar así es antinatural y poco estable.

... o que vayas a sacar fotos con un monopié. Yo lo uso en Semana Santa y otros eventos con gente para levantar la cámara por encima de las cabezas del personal y encuadrar (más o menos).

katraska;8961270 dijo:
En cuanto a tus objetivos viejos, el problema fundamental que vas a tener es que no te va a funcionar el autofocus, porque no tienen motor de enfoque interno. Para eso tendrías que dar el salto a la D90 (yo me lo pensaría).

Y aparte de eso, la montura. Como no sean compatibles o "compatibilizados" por el medio que sea, se carga las conexiones del cuerpo.

Mirad esta web: AI Conversions for Nikon Lenses: Effective, Fast and Affordable!
Aqui se explica el problema, dan la relación de objetivos compatibles, e indican como detectar cuales se pueden usar directamente y cuales necesitan de un retoque técnico.

katraska;8961270 dijo:
No te recomiendo el kit 18-55 55-200. Veo mejor un "todoterreno" como el 18-105 (de calidad optica similar a los anteriores), y luego ir completando por arriba con un 70-300, y por abajo, con un 10-20 de sigma, por ejemplo.
Coincido plenamente. El paso que yo di fue al contrario, ya que encontré un kit con la D90, un 18-55 y un 70-300 a muy buen precio, pero ahora ando a la búsqueda de un 18-200 o similar.

katraska;8961270 dijo:

Me la apunto a favoritos, que parecen tener cosillas interesantes :descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
El_Sith;8962809 dijo:
...
Y aparte de eso, la montura. Como no sean compatibles o "compatibilizados" por el medio que sea, se carga las conexiones del cuerpo.

Mirad esta web: AI Conversions for Nikon Lenses: Effective, Fast and Affordable!
Aqui se explica el problema, dan la relación de objetivos compatibles, e indican como detectar cuales se pueden usar directamente y cuales necesitan de un retoque técnico.

Interesante, tomo nota.

salu2