Duda nivel aceite

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Buenas gente, soy poseedor de un 325i e90 y me surge una duda al rellenar el aceite, como ya sabemos no tenemos varilla de comprobación para mirar el aceite.... Y viéndolo en el cuadro de instrumentos lo tenia a la mitad.
Ayer haciendo recorridos urbanos vi que me bajó a 1/4 de la ralla y aparqué en el garaje.
Hoy he rellenado con 500ml y he ido a dar una vuelta con el ya que no marca el nivel nada mas arrancar y al de 5 minutos me ha marcado y seguia a 1/4..... He rellenado con casi otros 500ml y al volver a casa seguia en 1/4... No llego a entender que no suba el nivel.
A ver si me podeis echar una mano y me explicais que pasa

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
Hola! No actualiza de inmediato una vez le completas aceite. Lo hace después de un tiempo, horas o hasta un día.

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Gracias por la respuesta, he bajado hoy y tras dar una vuelta se ha actualizado. Gracias

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Yo tengo un 325i e92 con motor N53.

Hasta que he tenido que cambiar la Tapa de Balancines con su junta y tornillería, ya que la válvula PCV estaba KO. Me pedia 1L de aceite cada 10000/12000 kms aproximadamente.

Supuestamente cuando marca el "MIN" es ese Litro que falta. Te lo pedirá el coche.

Según mi poca inteligencia y mi justo conocimiento si entre el MIN y el MAX, si pide 1Litro, si marca la mitad (justo entre el MIN y el MAX) debería de ser 500ml de aceite.

Si te soy sincero, a mi me marcaba justo la mitad entre el MIN y el MAX y rellené con 500ml ya que tenia que hacer un viaje largo. Lo volví a mirar y seguía marcando lo mismo.
Entonces para no liarla decidí no rellenar mas para que marcase como debería, hice el viaje sin ningún tipo de problema y marcando una temperatura correcta para el uso que le estaba dando.

Al poco de volver, cambié aceite y filtro. Tras hacerle el mantenimiento, se borro fallos (que no tenia ninguno) y se borraron adaptaciones (o eso creo, por lo menos es lo que me dijo el mecanico). He hecho poco mas de 3000kms después de haber cambiado todo lo que he dicho anteriormente y sinceramente no he vuelto a mirar el nivel, así que no se realmente si a consumido algo o no.

Podria ser un fallo del sensor que mide el nivel, pero por lo que he leido no es que falle mucho.

Si no te fias, yo lo sacaría todo, mediria a ver que a salido y lo volvería a poner todo y vigilaría.

Evidentemente, le haría un reset con maquina y borraría todas las adaptaciones. No se si eso servirá de algo, lo desconozco, pero ya partiría de 0 y quizás si podría servir como punto de partida para medir o ver si aunque no marque fallo hay algo que no cuadra.

No se si me explico.... a ver si alguien que controle mas del tema puede aportar mas sobre el tema.

Última edición:

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Gracias por la respuesta lok, de momento ya se ha actualizado, me parecía raro que no se actualice al momento ya que alguien puede echar aceite de más pensando que aún le falta y sería peor el remedio que la enfermedad, no entiendo que no se actualice al momento y menos entiendo que no tenga varilla la verdad

Modelo
E93 320i 2007
Reacciones
0
Yo justo hoy estoy haciéndole el cambio de aceite a mi 320i E93 y si me ha actualizado al momento, lo único que tienes que quitar y volver a poner el contacto y entonces te empieza a hacer de nuevo la medición.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Si no recuerdo mál, en el e90 en la pantalla donde viene lo del aceite, hay dos opciones, que son: comprobar el nivel del aceite en la que sale el dibujo del motor con una especie de nivel y la indicación, y otra opción que es efectuar medición aceite, que se activa con el coche parado, y empieza a hacerlo cuando lo pones en marcha. Esta segunda es la que habría que utilizar cuando se cambia o se rellena el aceite. Bueno, yo tuve un 335i de 2.007 y así funcionaba, bueno, de hecho, en el m235i de 2015 con el motor n55 de ahora es exactamente igual.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
Menuda jodienda con tanta electronica y el quitar cosas que no deberian.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Ya puestos, como se reserva después del cambio de aceite?