Off Topic DUDA Pagos cooperativa vivienda - actualizacion con mas dudas post #21

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Conociendo a Jesús, le da repelús hasta clicar en ese enlace biggrin

P.d: Suerte con el tema, Adri!

No, no … sí que he ckicado. Lo que no he hecho ha sido leerlo en su totalidad al pie de la letra, solo lo he hecho por encima.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
ya. La duda es si pueden tener el suelo o es mentira. Todo viene por esto:

https://izquierdaindependiente.es/e...-urbanizacion-aprobados-para-cerro-del-baile/

o mienten estos políticos o mienten en la cooperativa

Mirando por encima parece bastante turbio pero tampoco tengo mucha idea.

Veo que salen desde 287 + IVA. Me parecen bastante “baratos” para lo que se estila por Sanse o Alcobendas.

Imagino que serán un par de pisos de dos habitaciones y el resto están sobre 400 o más.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Mirando por encima parece bastante turbio pero tampoco tengo mucha idea.

Veo que salen desde 287 + IVA. Me parecen bastante “baratos” para lo que se estila por Sanse o Alcobendas.

Imagino que serán un par de pisos de dos habitaciones y el resto están sobre 400 o más.

literal, es así.

Entre pago para capital social el que menos son 320 más iva. Y el que más se va a casi medio kilo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Me inclino porque "literalmenrte" tienen razón, si no hay proyecto de reparcelación: ahora bien, si ya tienen terrenos en la zona objeto de actuación, en la práctica en la reparcelación cada propietario resultará adjudicatario de solares edificables en proporción directa a los metros cuadrados de superficie que aporte, y tal adjudicación debe respetar los criterios de superposición y/o proximidad.
O sea, el solar que se adjudique a un propietario debe en la práctica localizarse sobre sus terrenos originarios, o bien en sus cercanías, en general (habrá propietarios que tengan poco suelo y reciban pasta) .

Entiendo que la situación concreta de las fincas debe describirse en los documentos que suscribas con la cooperativa.

realmente es una inmobiliaria que está montando constantemente cooperativas. Se llaman serprocol. No son una cooperativa en sí misma.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
De aquí a 2027 encuentras algo en mi poblao hombre :p

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
@Redman refloto porque me interesa el tema; Como lo llevas?

Con respecto al sistema es más o menos lo de siempre, lo más habitual en los años 2000/2008, se compraba sobre plano sin ni siquiera tener comprados los terrenos ni ni siquiera, en algunos casos, estar la zona urbanizada, lo que parece pasa en ese caso.

Si las cosas van bien no tiene porque haber problemas, a los ayuntamientos les interesa, el problema puede surgir si viene una crisis como la que sufrimos, dónde se quedó todo a medias y no había un euro para continuar. En tu caso me esperaría a que estuviesen las parcelas compradas y si empiezan las obras mejor, así te garantizas todo eso con el estrés que puede suponer, pero te arriesgas a quedarte sin lo que te gusta o puedes comprar, que sinceramente, puede ser el mejor de tus males :whistle:

No se como estará el tema de la vivienda por esa zona, pero por la zona sur está muyyyyy jodido, peor que en plena burbuja, muchísimo peor :muro: el piso que se anuncia caro con respecto a hace 3 o 4 meses se vende en una semana y el siguiente que sale a la venta más caro, un sin sentido :facepalm:

Y el sistema este que han escogido algunos es cojonudo, monto una cooperativa pero vendo los pisos por X, y ese X es el precio de mercado; Cual es la ventaja?
biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS?

***Según la legislación en vigor, una cooperativa de viviendas es una entidad que asocia normalmente a personas físicas (en algunos supuestos también a determinadas personas jurídicas) que precisen alojamiento o locales para sí y/o sus familiares; permitiendo la ley que entre sus fines estén también, entre otros, la construcción de edificaciones complementarias (por ejemplo, plazas de aparcamiento) y la prestación de servicios a las viviendas y su rehabilitación. En otras palabras, se trata de una agrupación de personas que comparten básicamente la necesidad de una vivienda (o local) y se unen para acceder a ella mediante la autopromoción, en las mejores condiciones de calidad y precio posibles. La nota característica de una cooperativa es la ausencia de ánimo de lucro mercantil, ya que su finalidad principal es la adquisición por sus socios de una vivienda a estricto precio de coste (autoconsumo) no produciéndose entre el socio y la cooperativa un negocio jurídico de compraventa sino un negocio de adjudicación de vivienda en propiedad (o de cesión de uso) en cumplimiento del objeto social cooperativo. Además la cooperativa se caracteriza por ser una empresa esencialmente participativa, hasta tal punto que sin la participación del socio en la vida societaria la cooperativa se desnaturalizaría.***

Aquí es cuando ya te da la risa :floor:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
@Redman refloto porque me interesa el tema; Como lo llevas?

Con respecto al sistema es más o menos lo de siempre, lo más habitual en los años 2000/2008, se compraba sobre plano sin ni siquiera tener comprados los terrenos ni ni siquiera, en algunos casos, estar la zona urbanizada, lo que parece pasa en ese caso.

Si las cosas van bien no tiene porque haber problemas, a los ayuntamientos les interesa, el problema puede surgir si viene una crisis como la que sufrimos, dónde se quedó todo a medias y no había un euro para continuar. En tu caso me esperaría a que estuviesen las parcelas compradas y si empiezan las obras mejor, así te garantizas todo eso con el estrés que puede suponer, pero te arriesgas a quedarte sin lo que te gusta o puedes comprar, que sinceramente, puede ser el mejor de tus males :whistle:

No se como estará el tema de la vivienda por esa zona, pero por la zona sur está muyyyyy jodido, peor que en plena burbuja, muchísimo peor :muro: el piso que se anuncia caro con respecto a hace 3 o 4 meses se vende en una semana y el siguiente que sale a la venta más caro, un sin sentido :facepalm:

Y el sistema este que han escogido algunos es cojonudo, monto una cooperativa pero vendo los pisos por X, y ese X es el precio de mercado; Cual es la ventaja?
biggrin

pues lo descarté. Hablé con el ayuntamiento y NO habían cedido terrenos a nadie por lo que blanco y en botella. O bien tienen el acuerdo bajo cuerda y no es oficial o era timo (creo pensar en la primera opción).

aparte si no se han cedido terrenos a nadie y sin fecha de nada, sería meter mucho dinero sin tiempo estimado. Muchas pegas. Y el precio era algo atractivo pero no tanto como para asumir el riesgo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
pues lo descarté. Hablé con el ayuntamiento y NO habían cedido terrenos a nadie por lo que blanco y en botella. O bien tienen el acuerdo bajo cuerda y no es oficial o era timo (creo pensar en la primera opción).

aparte si no se han cedido terrenos a nadie y sin fecha de nada, sería meter mucho dinero sin tiempo estimado. Muchas pegas. Y el precio era algo atractivo pero no tanto como para asumir el riesgo.
Cuenta que los acuerdos bajo cuerda están, el problema son los plazos, y que el que tiene el acuerdo bajo cuerda mañana este :whistle:

Como digo antes de la crisis era así, lo que entonces los ayuntamientos recalificaban terrenos y concedían licencias como si se terminase el mundo, querían pillar pasta a espuertas (oficial y extraoficial, que te voy a contar) y a raíz de esos escándalos y el problema en que se metieron, cambiaron algo las reglas, por eso ahora parece se alguno se escandaliza, pero es lo mismo.

Lo que no deberían es de coger más de 3.000€ por ejemplo, como señal en que estás interesado, y garantía de devolución si no sale adelante.