Duda Duda Palomillas E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lparazza, 6 Ago 2019.

  1. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Quería preguntaros algo, porque he investigado en varios posts del foro y en cada lugar se dicen cosas diferentes...

    veréis, he comprado recientemente un 520D (E60) del año 2006, el cual lleva el motor D/204D4 (163CV) y quería saber si éste modelo en concreto se ve afectado por el problema de las palomillas de admisión para, en caso afirmativo, retirárselas. Por lo que he leído queda exento del problema de los motores N47 relacionados con la cadena de distribución, pero desconozco si lleva las famosas palomillas. El coche es de cambio manual y tiene ahora mismo 116.000Km.

    ¡Gracias de antemano!
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Creo que en ese año ya están las palomillas reforzadas pero hay mucha gente que las ha retirado.
     
  3. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    llevo el mismo coche (520d del 2006 con 163 cv) y lleva las palomillas normales (al menos el mio, que es un E61). El mio tiene 250000 km y no se las he quitado.
     
  4. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    Yo tengo el mismo coche que tú y es lo primero que hice al comprarle desde entonces duermo tranquilo todas las noches al coche no le ha afectado para nada y en mecánica es una chorrada que te lo hagan, eso sí si se te rompen vete pensando en cambiar motor, yo andaba igual que tú y desde que lo cambie lo que te digo duermo más tranquilo.
     
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.333
    Éste es de un amigo, cambio manual y motor M47TU2D20, lo compró nuevo en diciembre de 2006. No tiene las palomillas extirpadas y ya lleva mas de 400.000km. Salvo alguna chorrada común en los E60, le ha salido bastante bueno, de momento no tiene intención de cambiarlo.

    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    el mio es comprado en la misma fecha que dices (diciembre de 2006 520d E60 163cv manual) no le he quitado las palomillas y tiene 300000 km y va como la ceda...cera que estos han salido de fabrica mejor con el tema de las palomillas!!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    A Byy le gusta esto.
  7. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Pues yo discrepo, por esa regla de tres es como decir que fumar no es malo porque tenia un abuelo que fumaba como un carretero y se murio a los 95 años.

    Asi que deberias de quitarselas si o si porque cuando se rompen ya no hay nada que hacer y la reparacion vale casi mas que el coche, mas vale prevenir que curar, mi vecino y miembro del foro se le rompio una palomilla y tuvo que gastarse un paston en reparalo (cilindro, piston, valvulas, etc...)

    Cuando me compre el mio 535d 2006 lo primero que hice fue extirparle las palomillas y eso que eran las reforzadas, en fin tu mismo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
    A JESUS 320D, Curro y manu710 les gusta esto.
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.333

    Y a una amiga mia, en un 320td compact el motor M47D20 se tragó un par de ellas con el resultado de una factura de mas de 6000€ en un coche comprado nuevecito y que todavía estaba pagando. Cosas de BMW.

    Pero ... esto no va de modelos de coche, sino de modelos de motores. Y en el motor M47TU2D20 que montaron los E60, yo no se de nadie que haya tenido problemas de estos y no solo el de la foto, conozco varios que ya no tienen el coche pero que en su día rebasaron los 300000km sin problemas de motor.
     
  9. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Lo primero, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. No he escrito antes porque he estado fuera unos días. Consultado con BMW, efectivamente el motor de mi coche lleva palomillas (desconozco si las reforzadas o las "normales") y para estar tranquilo se las he decidido quitar. El coche va exactamente igual que antes (yo diría que incluso el ruido del motor se percibe menos) y el precio de taller no es en absoluto caro. Me pidieron algo así como un "kit de anulación de palomillas" que incluye 4 tapones de aluminio con sus juntas y a mayores todas las juntas del colector nuevas. decir que las palomillas, teniendo el coche 117.000Km, estaban a simple vista nuevas....¡Gracias de nuevo a todos!
     
  10. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Siento ell offtopic... pero y ese cuadro?

    Lo has hecho tu? O en algun sitio? Mola mucho
     
  11. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    el amigo elmarin38 de alicante me cambio los led naranja por los blanco y pinto las agujas por 80 euros ,en barcelona también los hacen..
     
    A Byy le gusta esto.
  12. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Pues ha quedado de lujo.... lastima que me pille lejos
     
  13. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Si le envías el cuadro en 2 días lo tienes de vuelta con todo echo
     
  14. roberto gutiérrez gavilán

    roberto gutiérrez gavilán

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Buenas tardes. Yo compré un 530d de segunda mano (carrocería E60, de diciembre 2005) y leí la problemática de las palomillas. En vista de la avería que la rotura de alguna de ellas podría producir, decidí cambiar todo ese bloque (no sé cómo se llama). Lo llevé al concesionario BMW y pagué alrededor de 800,00 €. ¿Qué por qué lo hice? Porque existe alguna sentencia que condena a BMW España a asumir el coste de la reparación. El fundamento de dicha sentencia, en síntesis, es que si el fabricante conoce que esa avería se produce con una determinada frecuencia, no es razonable vender repuestos susceptibles de que la misma siga sucediendo; lo que procede es fabricar un repuesto mejorado y que no esté sujeto a una rotura tan absurda y, sobre todo, tan costosa de reparar.

    Si me preguntan por alguna referencia de la sentencia que aludo, no puedo darla porque no la tengo. Pero es seguro que, en su momento, cuando me ocupé del asunto, leí su existencia en algún foro.

    Saludos.
     
  15. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D

    No he entendido muy bien lo que quieres decir.... que te acabas de comprar un e60 ahora mismo y le has decidido quitar las palomillas en un conce oficial? O que fue hace tiempo? Que has pagado 800€ y te los han devuelto? O que estas esperando a que te lo devuelvan?
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.

Compartir esta página