Duda para fijar ip a mi portatil

compita

En Practicas
Reacciones
8
Buenas, me he cambiado de casa y en la anterior tenia ip fija, pero ahora la tengo dinamica, como sabeis, pues cambia siempre que enciendes el router entonces claro, quiero fijar una ip donde tengo abierto puertos para que siempre mi portatil se conecte a esa ip, ya sea por cable o wifi, pero estoy mirando en internet y como no tengo mucha idea porque no lo he tenido que hacer nunca me pierdo un poco. Entonces era por si teniais algun manual o algo para poderlo hacer. El router es de ono.

Gracias

AwuS

Forista
Reacciones
0
compita;9217260 dijo:
Buenas, me he cambiado de casa y en la anterior tenia ip fija, pero ahora la tengo dinamica, como sabeis, pues cambia siempre que enciendes el router entonces claro, quiero fijar una ip donde tengo abierto puertos para que siempre mi portatil se conecte a esa ip, ya sea por cable o wifi, pero estoy mirando en internet y como no tengo mucha idea porque no lo he tenido que hacer nunca me pierdo un poco. Entonces era por si teniais algun manual o algo para poderlo hacer. El router es de ono.

Gracias

A ver, tu lo que quieres es, poner una ip externa fija. Es decir una 83.106.xx.xx o lo que sea, o asignarle a tu portatil una ip fija interna 192.168.x.x? Para lo primero llama a ono y seguro que ellos te lo van explicando paso a paso lo que tienes que hacer en el router, pero vamos, es muy muy sencillito, y para lo segundo, en las propiedades de la tarjeta de red inalambrica< protocolo tcp/ip< "usar la siguiente direccion ip" o algo asi, la metes, le metes tambien los dns y listo! Si no has entendido algo o prefieres que te explique lo del router me lo dices y te explico mas despacio y mas detalladamente, saludos

compita

En Practicas
Reacciones
8
En realidad lo que quiero es que el dhcp asigne a casa portatil siempre la misma ip, con las Mcs (O MAC) según he leido...aunque creo que tengo que ver si me router me lo permite.

AwuS

Forista
Reacciones
0
compita;9218283 dijo:
En realidad lo que quiero es que el dhcp asigne a casa portatil siempre la misma ip, con las Mcs (O MAC) según he leido...aunque creo que tengo que ver si me router me lo permite.

A eso me referia, entra en las propiedades de la tarjeta de red, inalambrica y lan, porque dices que quieres hacerlo por wifi y por cable no? Pues haz lo mismo en las dos, propiedades, protocolo tcp/ip, "usar la siguiente direccion ip", le metes la que quieras, luego buscas un par de dns y ya lo tienes! No hace falta que toques el router para nada, no necesitas meter tu mac en ningun sitio, ya me cuentas

compita

En Practicas
Reacciones
8
Gracias, pero eso de buscar un par de dns...en el cajon? jajaja...eso no lo tengo muy claro.

AwuS

Forista
Reacciones
0
compita;9222467 dijo:
Gracias, pero eso de buscar un par de dns...en el cajon? jajaja...eso no lo tengo muy claro.

jajaja perdona. Donde te pone dns en uno pones 62.42.230.135 y en el otro pones 62.42.230.136

AwuS

Forista
Reacciones
0
Bueno, has dicho que el router es de ono, pero tu compañia me imagino tambien no?

compita

En Practicas
Reacciones
8
De hecho creo que he conseguido dar con mi modelo de router.

Router ADSL 4 puertos WIFI POTS/UMA
Marca ONO
Fabricante : XAVI Technologies Corp.
Modelo : X7968r Versión 1.0

AwuS

Forista
Reacciones
0
Vale vale, lo decia por las dns pero bueno da igual, has sido capaz ya?

G

Gabrriel

Invitado
Buenas,
En propiedades de TCP/Ip le asignas una ip interna fija ( aunque creo que una vez que te conectas al router, este mismo te asigna una ip y ya no te la cambia a no ser que se resetea el router )
Si has cambiado de casa pero no de router debería seguir todo como estaba.
Un saludo de Gabrriel.

compita

En Practicas
Reacciones
8
Suelo apagar el router cuando no tengo el ordenador enchufado. Ayer no tuve tiempo de ponerme a mirarlo aunque he encontrado el manual del router por internet. A ver si hoy tengo tiemo y me pongo al lio

AwuS

Forista
Reacciones
0
Que no te hace falta tocar el router, haz lo de la tarjeta de red que te he dicho y puedes apagar el router las veces que quieras, en cuanto lo enciendas el portatil se va a conectar con la ip que le hayas dicho

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo de asignar IP con MAC por DHCP es útil cuando:

- El rango de IP privada que tiene en un lugar es diferente a la de otro lugar y no quieres andar tocando las propiedades TCP/IP de Windows en el equipo. Por ejemplo, casa y oficina, etc.

Es útil por ejemplo para abrir puertos a 192.168.0.2, por decir una IP privada, y que cuando vayas y te conectes en ese lugar, al equipo por la mac que tiene, el router le asigne esa ip.

Luego cuando te vayas a otro lado, por ejemplo casa de un amigo, metes su contraseña wifi y el router te dará la IP que le dé la gana y funcionará internet (aunque no con puertos abiertos como en la tuya por ejemplo).

La otra manera es asignarla manualmente en windows, pero, si usas un rango diferente a los de otros lugares, cada vez que te muevas, tendrás que estar cambiándolas o cambiando entre auto y manual.

AwuS

Forista
Reacciones
0
SPTR;9231176 dijo:
Lo de asignar IP con MAC por DHCP es útil cuando:

- El rango de IP privada que tiene en un lugar es diferente a la de otro lugar y no quieres andar tocando las propiedades TCP/IP de Windows en el equipo. Por ejemplo, casa y oficina, etc.

Es útil por ejemplo para abrir puertos a 192.168.0.2, por decir una IP privada, y que cuando vayas y te conectes en ese lugar, al equipo por la mac que tiene, el router le asigne esa ip.

Luego cuando te vayas a otro lado, por ejemplo casa de un amigo, metes su contraseña wifi y el router te dará la IP que le dé la gana y funcionará internet (aunque no con puertos abiertos como en la tuya por ejemplo).

La otra manera es asignarla manualmente en windows, pero, si usas un rango diferente a los de otros lugares, cada vez que te muevas, tendrás que estar cambiándolas o cambiando entre auto y manual.

+1 tienes razon, no lo habia pensado, como estaba diciendo que era para casa y tal, pero tambien habria que tomar en cuenta eso que dices

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo siempre que puedo, en portátiles, si el router lo permite, le pongo IP FIXED por DHCP y MAC.

wiltor

Forista
Reacciones
121
Para sacar los dns justos q utiliza tu conexion xq eso depende de la zona y compañia pulsa inicio despues en ejecutar y pones cmd te saldra una ventana de comando y en esa ventana pones ipconfig/all y hay te saldra toda la configuracion para poner la ip fija como puerta de enlace mascara de red la ip de tu equipo en ese momente que te tenga asignada el router y lo mas importante los DNS los mios en mi caso son 80.58.61.250 y 80.58.61.254

maese

En Practicas
Reacciones
0
A ver si puedo ayudarte, ya que creo que entre tanto comentario, al final no se que es lo que quieres.

Si no he entendido mal quieres abrir los puertos en el nuevo router que tienes hacia el portatil que ya tenias. Cierto?

Si es así, el portatil lo tienes configurado con una ip fija tipo 192.168.1.xxx. Seguramente, la ip interna del router sea 192.168.1.1, deberas acceder a el y añadir en el apartado correspondiente a la configuración de ip's y puertos interno, para redirigir los puertos que quieres que se redirijan a tu ip fija del portatil, que seguramente no hará falta cambiar.

Espero no haberte creado más dudas.

Saludos.

compita

En Practicas
Reacciones
8
Bueno este finde no lo he mirado pero para Maese, te explico, en realidad lo pasa ahora es que tengo 2 portatiles y un netbook. Por ejemplo, en uno de ellos tengo instalado un programa para descarga via p2p, ok?, el tema es que este programa accede por el puerto que yo le diga y para eso tengo que abrir el puerto en el router.

Hasta aqui todo bien, el problema bien porque a el portatil-1 siempre se le asigna una ip, por ejemplo, 192.168.1.50 y al siguiente portatil que se conecta la .1.51, entonces todo guay, porque el portatil que uso para descargar tiene la ip que tiene abierto esos puertos. Si conecto otro portatil o el netbook lo que sea, antes que el portatil-1, ya no tiene la 1.50 porque esta asignada al portatil que primero se conecto con lo cual...para la nueva ip (1.51) no estan abiertos los puertos, con lo que ahora lo que hago es cambiar los puertos en el soft porque tengo abiertos otro rango de puertos para otras ip's. Cutre jaja pero lo tengo asi, porque si que normalmente el primer equipo en conectarse en el portatil-1, pero si me gustaria independientemente de cual conecte que tuviera siempre la ip que yo quisiera.

Por lo que decis, lo mas facil es que lo ponga en el portatil directamente. En el netbook por ejemplo no voy a poner nada porque me da igual por cual se conecte y además ese si lo llevo por ahí.

maese

En Practicas
Reacciones
0
Exacto, lo que tienes que hacer es fijar la ip en tu portatil, e incluso te diria que para evitar problemas, le pongas un rango que no este afectado por el servidor DHCP de tu router.

Deberías modificar la ip que tienes asignadas a los puertos en el router, para que este fuera del rango del DHCP, esto lo veras también en el router, a partir de que numero asigna automáticamente, y cuantas ip's dinámicas puede asignar.

En mi router asigna el DHCP a partir de la 32, y hasta 32 equipos, que suele ser lo que viene por defecto.

Recuerda que en el portatil (si no lo tienes así), también deberás indicarle las IP's del servidor de DNS, que normalmente lo recuperan del router (si van por DHCP).

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
compita;9241848 dijo:
Bueno este finde no lo he mirado pero para Maese, te explico, en realidad lo pasa ahora es que tengo 2 portatiles y un netbook. Por ejemplo, en uno de ellos tengo instalado un programa para descarga via p2p, ok?, el tema es que este programa accede por el puerto que yo le diga y para eso tengo que abrir el puerto en el router.

Hasta aqui todo bien, el problema bien porque a el portatil-1 siempre se le asigna una ip, por ejemplo, 192.168.1.50 y al siguiente portatil que se conecta la .1.51, entonces todo guay, porque el portatil que uso para descargar tiene la ip que tiene abierto esos puertos. Si conecto otro portatil o el netbook lo que sea, antes que el portatil-1, ya no tiene la 1.50 porque esta asignada al portatil que primero se conecto con lo cual...para la nueva ip (1.51) no estan abiertos los puertos, con lo que ahora lo que hago es cambiar los puertos en el soft porque tengo abiertos otro rango de puertos para otras ip's. Cutre jaja pero lo tengo asi, porque si que normalmente el primer equipo en conectarse en el portatil-1, pero si me gustaria independientemente de cual conecte que tuviera siempre la ip que yo quisiera.

Por lo que decis, lo mas facil es que lo ponga en el portatil directamente. En el netbook por ejemplo no voy a poner nada porque me da igual por cual se conecte y además ese si lo llevo por ahí.

Por eso siempre digo que no abráis puertos a IPs dentro del rango del DHCP, a excepción de usar DHCP FIXED por MAC.

Usa IPs por debajo de la 1.33 que es por la que empiezan los router de telefónica a asignar IPS automáticas.

Si puedes, usa el DHCP FIXED por MAC. Miras la MAC del portátil en CMD (consola) con IPCONFIG /ALL (y te fijas la mac del adaptador inalámbrico si lo usas por wifi), la pones en el DHCP del router si lo permite (sino, olvídate, tendrás que ponerlas manual en cada PC, y fuera del rango de DHCP, es decir, por encima de la 1.1 y por debajo de la 1.33).

En este caso, deberás abrir puertos a IPs dentro del DHCP y luego especificar qué portátil va a tener esa IP por la MAC de su adaptador. (Ya que en DHCP FIXED por MAC, el router asigna IPs únicamente que estén dentro del rango DHCP a la MAC especificada, no permiten normalmente asignar IPs fuera del rango DHCP configurado).

Cuando el portátil se conecte al router, éste último verifica la mac del portátil, si es la de la lista configurada, el router le dará la IP que hayas configurado (y a la q tendrás que abrir los puertos).

De ese modo no tienes que configurar el portátil manualmente y vayas a la casa del amigo que te vayas, u oficina no tendrás que estar toquiteando ips ni rollos.