Bueno este finde no lo he mirado pero para Maese, te explico, en realidad lo pasa ahora es que tengo 2 portatiles y un netbook. Por ejemplo, en uno de ellos tengo instalado un programa para descarga via p2p, ok?, el tema es que este programa accede por el puerto que yo le diga y para eso tengo que abrir el puerto en el router.
Hasta aqui todo bien, el problema bien porque a el portatil-1 siempre se le asigna una ip, por ejemplo, 192.168.1.50 y al siguiente portatil que se conecta la .1.51, entonces todo guay, porque el portatil que uso para descargar tiene la ip que tiene abierto esos puertos. Si conecto otro portatil o el netbook lo que sea, antes que el portatil-1, ya no tiene la 1.50 porque esta asignada al portatil que primero se conecto con lo cual...para la nueva ip (1.51) no estan abiertos los puertos, con lo que ahora lo que hago es cambiar los puertos en el soft porque tengo abiertos otro rango de puertos para otras ip's. Cutre jaja pero lo tengo asi, porque si que normalmente el primer equipo en conectarse en el portatil-1, pero si me gustaria independientemente de cual conecte que tuviera siempre la ip que yo quisiera.
Por lo que decis, lo mas facil es que lo ponga en el portatil directamente. En el netbook por ejemplo no voy a poner nada porque me da igual por cual se conecte y además ese si lo llevo por ahí.