Duda pincel retoque

• Iniciador del tema Meron
  • Fecha de inicio
M

Meron

Guest
Buenas noches.

No se si me pasa solo a mi, pero cada vez que uso el pincel de retoque el tono de color cuando se seca no es el mismo que la carroceria del coche.
La mayoria de las veces suele ser mas oscurro.
Que se puede hacer?

Lo segundo, cada vez que lo uso, la pintura y la laca del pincel de retoque queda por encima de la pintura del coche, no se podria hacer de alguna manera que quede mas uniforme?

Saludos

jeg1961

En Practicas
A mi también me sucedió. Lo pregunté a un experto y me dijo que era así, que a mano siempre queda más oscuro. Debe ser porque no se puede dar ni el espesor ni la uniformidad como hecho a pistola.

Si sirve de algo, decir que los profesionales no retocan, porque entre otras cuestiones es muy difícil que quede bien, y mucho más caro que trabajar paneles o piezas completas.

Respecto al espesor que queda tras el retoque, pues es complicado. Se podría rebajar con lija al agua de grano muy fino, para luego pulir. El problema es que si lijas y pules la zona, entonces seguro que también te comerás la parte sana de alrededor del retoque. Por eso hay quien al pintar le pone cinta de carrocero delimitando justo el arañazo, y luego enmascaran otra vez pero a unos milímetros y así lo trabaja mejor con la lija sin salirse.

Juanjo_adr

Forista
yo lo hago poniendo cinta de carrocero y dejando al descubierto solo el punto afectado, asi queda algo mejor. Y antes de nada limpia bien la zona para eliminar suciedad o ceras.

M

Meron

Guest
No se haria mejor con un pincel fino de pintura?

Si pongo cinta de carrocero, cuando se retira, despues de pintar la zona o cuando ya ya esta seca la laca?

Saludos

M

Meron

Guest
Pues hice lo que me habéis recomendado con la cinta de carrocero y resulta que cuando quite las cintas ha quedado como un borde de pintura y laca blanquecita, vamos que ha quedado peor que si lo hubiera hecho sin cintas.

O algo no hice bien o no se, pero no me gusta nada de como ha quedado.

Saludos.

bubujita

Clan Leader
respecto al tono de color suele pasar, abre el bote echale dentro unos 3 gotas de aguarras y agitalo durante un buen tiempo,ya veras como despues el tono sera igual.

por lo demas seguramente no pegaste la cinta justo donde tocaba......

M

Meron

Guest
bubujita;7983708 dijo:
respecto al tono de color suele pasar, abre el bote echale dentro unos 3 gotas de aguarras y agitalo durante un buen tiempo,ya veras como despues el tono sera igual.......
Buena idea, gracias.

bubujita;7983708 dijo:
por lo demas seguramente no pegaste la cinta justo donde tocaba......
Lo de la cinta hay algo que no me convence mucho.
La laca de por si ya viene bastante espesa, no viene igual que la pintura. Si se da con laca en solo una zona en concreto, quedara borde cuando se quite la cinta, al no ser que se use solo pintura sin laca, es lo que vi en mi caso.

Saludos.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Pues mi hermano que es experto en maquetas utiliza para pintar un alfiler o un palillo (Mondadientes) de madera y le queda casi perfecto, El dice que el truco está en quedarse algo corto con la pintura y que es mejor por defecto que por exceso.
Esta claro que es para pequeños retoques pero nunca utiliza el pincel.

M

Meron

Guest
ZOOLOGICO;8002597 dijo:
Pues mi hermano que es experto en maquetas utiliza para pintar un alfiler o un palillo (Mondadientes) de madera y le queda casi perfecto, El dice que el truco está en quedarse algo corto con la pintura y que es mejor por defecto que por exceso.
Esta claro que es para pequeños retoques pero nunca utiliza el pincel.

No es mala idea también lo probe para expandir la pintura o la laca con una tarjeta de plastico para que quede mas uniforme pero no veas que rapido que seca la pintura y la laca, es que ni te da tiempo.

Saludos.