Tatoon
En Practicas
Hola a tod@s, compañeros.
No soy muy asiduo escribiendo en el foro, pero me gusta leeros... siempre se aprende algo.
Esta vez, necesito ayuda de los expertos por un problema con mi E46 320d (150 CV) del 2003, que ya tiene 300.000 km, justo ahora que va a hacer 10 añitos...
Hace dias - desde que hice la última revisión - que notaba un "ruido" dentro del habitáculo, al arrancar: un zumbido, que además subía de "régimen" (de revoluciones) a los pocos segundos.
Volví al taller, y despues de verlo el propio Jefe de Taller, me dice que es la pre-bomba de gasoil - la que está debajo del asiento del conductor, por eso se oye "tanto" - que está empezando a fallar. Con el kilometraje que tengo, supongo que puede ser normal... La explicación de porqué antes no hacía ruido, es según él, porque al cambiar el filtro de gasoil en la revisión (inspección II), ahora la pre-bomba tiene "menos resistencia" del filtro. Me "recomiendan" cambiarla cuanto antes, para no quedarme tirado... 400 l€ureles en Fuenteolid (Concesionario oficial de Valladolid, por si alguno sabe)
¿Algún experto me puede confirmar este diagnóstico? ¿algún otro taller fiable para pedir presupuesto?
Gracias por adelantado.
No soy muy asiduo escribiendo en el foro, pero me gusta leeros... siempre se aprende algo.
Esta vez, necesito ayuda de los expertos por un problema con mi E46 320d (150 CV) del 2003, que ya tiene 300.000 km, justo ahora que va a hacer 10 añitos...

Hace dias - desde que hice la última revisión - que notaba un "ruido" dentro del habitáculo, al arrancar: un zumbido, que además subía de "régimen" (de revoluciones) a los pocos segundos.
Volví al taller, y despues de verlo el propio Jefe de Taller, me dice que es la pre-bomba de gasoil - la que está debajo del asiento del conductor, por eso se oye "tanto" - que está empezando a fallar. Con el kilometraje que tengo, supongo que puede ser normal... La explicación de porqué antes no hacía ruido, es según él, porque al cambiar el filtro de gasoil en la revisión (inspección II), ahora la pre-bomba tiene "menos resistencia" del filtro. Me "recomiendan" cambiarla cuanto antes, para no quedarme tirado... 400 l€ureles en Fuenteolid (Concesionario oficial de Valladolid, por si alguno sabe)
¿Algún experto me puede confirmar este diagnóstico? ¿algún otro taller fiable para pedir presupuesto?
Gracias por adelantado.