[Duda] Posible fallo pre-bomba

Tatoon

En Practicas
Hola a tod@s, compañeros.
No soy muy asiduo escribiendo en el foro, pero me gusta leeros... siempre se aprende algo.

Esta vez, necesito ayuda de los expertos por un problema con mi E46 320d (150 CV) del 2003, que ya tiene 300.000 km, justo ahora que va a hacer 10 añitos... :p

Hace dias - desde que hice la última revisión - que notaba un "ruido" dentro del habitáculo, al arrancar: un zumbido, que además subía de "régimen" (de revoluciones) a los pocos segundos.

Volví al taller, y despues de verlo el propio Jefe de Taller, me dice que es la pre-bomba de gasoil - la que está debajo del asiento del conductor, por eso se oye "tanto" - que está empezando a fallar. Con el kilometraje que tengo, supongo que puede ser normal... La explicación de porqué antes no hacía ruido, es según él, porque al cambiar el filtro de gasoil en la revisión (inspección II), ahora la pre-bomba tiene "menos resistencia" del filtro. Me "recomiendan" cambiarla cuanto antes, para no quedarme tirado... 400 l€ureles en Fuenteolid (Concesionario oficial de Valladolid, por si alguno sabe)

¿Algún experto me puede confirmar este diagnóstico? ¿algún otro taller fiable para pedir presupuesto?
Gracias por adelantado.

DRC compact

Forista Senior
Es posible que se trate de la prebomba,busca el recambio tu mismo por ejemplo en oscaro como te a dicho el compañero y animate a cambiarla que no es complicado...
El procedimiento es casi el mismo que para cambiar el filtro de gasoil,pero en vez de sacar el filtro,desconectas el conector electrico de la prebomba,aflojas las abrazaderas de los manguitos y la quitas y colocas la nueva,muy sencillo.

Un saludo.

barberia

En Practicas
Si esta confirmado que es prebomba un consejo,yo pague 450 euros por cambiarla en talleres Bosch pero fue porque no me quedo mas remedio,si tienes posibilidades de comprarla tu y montarla adelante,porque es de lo mas sencillo 2 abrazaderas y quitar un conector,yo me estube tirando de los pelos cerca de una semana encima viendo que la bomba la podia conseguir por aqui creo que por 50 euros,suerte

Tatoon

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas.
Perdonad mi ignoracia, pero veo en oscaro.es que hay varias bombas de distintas marcas (valeo, pierburg, bosch...) ¿la original de bmw cuál es? ¿las otras son igual de fiables? porque hay mucha diferencia de precio, de 125-150€ hasta 300€ + iva que me cobran en el taller oficial... luego mano de obra a parte, claro.

barberia

En Practicas
Tatoon;12713145 dijo:
Gracias a todos por las respuestas.
Perdonad mi ignoracia, pero veo en oscaro.es que hay varias bombas de distintas marcas (valeo, pierburg, bosch...) ¿la original de bmw cuál es? ¿las otras son igual de fiables? porque hay mucha diferencia de precio, de 125-150€ hasta 300€ + iva que me cobran en el taller oficial... luego mano de obra a parte, claro.
En esto no te puedo ayudar pero si es cierto que en el concesionario pagas el nombre,las bombas de oscaro o de cualquier otro suministrador que te ofrecen Bosch,valeo supongo que tambien son fiables pero quitas intermediarios y seguro son las mismas,

DRC compact

Forista Senior
Cualquiera de las tres es buena y no tendras problemas...No se con seguridad si la de origen es pierburg,creo que si pero me queda cierta duda.

Un saludo.

Cesar0

En Practicas
La prebomba es la que viene por debajo del coche y la que te falla es la del deposito que es la bomba , si no la cambias te quedaras tirado al principio con 15 l varias veces y cuando se estropea del todo ya no hay forma de arrancar el coche . Cambiarla son 10 minutos es quitar y poner asi que no te gastes cientos de euros en algo que lo puedes hacer tu mismo . A mi me paso en un 2.5 y tambien en el 3.0 y de momento el 3.0 lleva una de segunda mano y va muy bien. En el subforo e34/39 hay unos bricos como cambiarla .
Saludos

Tatoon

En Practicas
Cesar0;12713600 dijo:
La prebomba es la que viene por debajo del coche y la que te falla es la del deposito que es la bomba , si no la cambias te quedaras tirado al principio con 15 l varias veces y cuando se estropea del todo ya no hay forma de arrancar el coche . Cambiarla son 10 minutos es quitar y poner asi que no te gastes cientos de euros en algo que lo puedes hacer tu mismo . A mi me paso en un 2.5 y tambien en el 3.0 y de momento el 3.0 lleva una de segunda mano y va muy bien. En el subforo e34/39 hay unos bricos como cambiarla .
Saludos
Hola Cesar0, gracias por la respuesta, pero ¿cómo sabes que lo que me falla es la bomba del depósito y no la pre-bomba? ¿en qué te basas para decirlo? Ahora me haces dudar entre una y otra...

En cualquier caso, parece que si la cambio yo, me ahorraré un dinero seguro...