Duda previa instalación pantalla android

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Bueno pues contando k me llega la pantalla en uno o dos días y pensando ya en la instalación y como la voy a hacer.....tengo alguna duda al respecto ....la primera es una especie de altavoz o speaker k viene con el mazo de cables.....no sé si es para el bluetooth y tengo k sacarlo a un sitio oportuno en el coche o realmente que es....le he preguntado al chino y me haandado el típico video pero no sale nada de eso y en el manual tampoco......alguno lo sabéis????? Voy a intentar poner una foto.

Gracias

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
cf3e3597ebcc0c132c1c98822644ae7co.jpg

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
No es el típico pequeñito de bluetooth, es más grande como una moneda pero más grande y no sé si dejarlo dentro por algún sonido k emita o tengo k sacarlo

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
No es el típico pequeñito de bluetooth, es más grande como una moneda pero más grande y no sé si dejarlo dentro por algún sonido k emita o tengo k sacarlo
He montado unas pocas y ese altavoz lo deje de instalar porque no hacía nada. El sonido siempre lo daba por los altavoces. Pero vamos dejarlo en la bandeja de los pies del conductor tampoco te quita mucho tiempo

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
He montado unas pocas y ese altavoz lo deje de instalar porque no hacía nada. El sonido siempre lo daba por los altavoces. Pero vamos dejarlo en la bandeja de los pies del conductor tampoco te quita mucho tiempo
Muchas gracias así lo haré pues.....respecto a la antena wifi y GPS??? Por tu experiencia .....alguna preferencia o recomendación??? Las dejo dentro o mejor las saco fuera???? El sonido bluetooth lo coje de la propia pantalla??? Micro me refiero.

Gracias

Dimon

Forista
Reacciones
353
Bueno pues contando k me llega la pantalla en uno o dos días y pensando ya en la instalación y como la voy a hacer.....tengo alguna duda al respecto ....la primera es una especie de altavoz o speaker k viene con el mazo de cables.....no sé si es para el bluetooth y tengo k sacarlo a un sitio oportuno en el coche o realmente que es....le he preguntado al chino y me haandado el típico video pero no sale nada de eso y en el manual tampoco......alguno lo sabéis????? Voy a intentar poner una foto.

Gracias

Me parece que es el micrófono de manos libres, para que te lo pongas más cerca y se te escuche mejor,. pero yo nunca montó esos micrófonos porque ya con el que trae propia pantalla se escucha .. Aparte odio hablar por manos libres, así que apenas uso esa función..
Y la antena GPS la deje en principio detrás de la pantalla, dentro de salpicadero,... iba bien pero a veces perdía la señal ,.. así que la cambie de sitio y la puse dentro de la columna derecha arriba de todo cerca del techo,. así queda escondido y pilla bien la señal.
Y la antena WIFI detrás de la pantalla va bien...

Un saludo... ya nos contaras que tal :guiño:

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Personalmente...yo intentaría meter el micrófono en el techo, como uno oem lo único sería alargar el cable, porque imagino que vendrá justito para llegar al cuadro y poco más.

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Personalmente...yo intentaría meter el micrófono en el techo, como uno oem lo único sería alargar el cable, porque imagino que vendrá justito para llegar al cuadro y poco más.
o k pasa k ese de la foto parece enorme no el típico micro.....parece más altavoz k micro

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
haz una cosa... antes de montar todo.. conecta todo y prueba a ver que hace eso

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
La cosa es k por tener tengo el bluetooth original de bmw instalado en el coche . K no uso pork no me enlaza con el móvil.,.lo interesante sería usar el micro k ya tengo en el techo , pero no sé si está conectado a la radio ya o va al módulo del maletero y no sé si podría usar ese y si valdría.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
o k pasa k ese de la foto parece enorme no el típico micro.....parece más altavoz k micro
El gordito es un altavoz.
El micro puede que lo tengas externo y tiene un cable con un jack como el de los cascos del.movil o sea interno y lo tengas en la.misma pantalla. Si es externo ponlo o en el salpicadero cerca del cuadro o en el cristal delantero a la altura de la cabeza.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
La cosa es k por tener tengo el bluetooth original de bmw instalado en el coche . K no uso pork no me enlaza con el móvil.,.lo interesante sería usar el micro k ya tengo en el techo , pero no sé si está conectado a la radio ya o va al módulo del maletero y no sé si podría usar ese y si valdría.

de poderlo usar.. seguro que tendrías que cambiar clavijas, yo en el toyota que tenía usé uno de parrot que desmonté y lo puse en el mismo hueco que el oem

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Utiliza el de la.pantalla y no tendrás problemas de que el móvil tenga que enlazar a dos equipos distintos

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Bueno pues cuando la tenga y empiece con la instalación iré aclarando estas dudas y ya os voy contando.....muchas gracias por vuestros consejos, sois un gran equipo

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
El altavoz ese se utiliza mas para tema de notificaciones o pitidos del navegador, al menos en el mio. Yo lo he metido en el hueco del altavoz que hay en medio del salpicadero que mi coche no traia nada. Levantas la tapa y encaja perfecto, ademas el hueco tiene unos agujeros que van directo a la parte trasera de la pantalla, asi que a mi me vino perfecto para pasar los cables del gps, wifi y la dash-cam. En cuanto a estos los pegue en el salpicadero por fuera justo al lado de la rejilla del altavoz ese, no es lo mas elegante pero al ser negros no desentonan y no dan problemas de señal

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
la primera es una especie de altavoz o speaker
Efectivamente es un altavoz como los que venían antiguamente con los Pcs conectados directamente a la placa base. No me parece mal detalle, tu que todavía tienes el aux por codificar te hará un apaño, otras radios vienen con un emisor de fm pero me gusta mas esta solución porque te permite escuchar alguna notificación mientras que llevas la radio de serie del coche. (Estas radios no suelen tener radio propiamente dicha y tienes que seguir usando la original del coche) También puedes desconectarlo y olvidarte, tu mismo.

en el manual tampoco
Si nos pones el enlace al manual te podremos ayudar mas.

Muchas gracias así lo haré pues.....respecto a la antena wifi y GPS??? Por tu experiencia .....alguna preferencia o recomendación??? Las dejo dentro o mejor las saco fuera???? El sonido bluetooth lo coje de la propia pantalla??? Micro me refiero.
La antena wifi da un poco lo mismo, yo la dejaría junto a la radio oculta, piensa que es mayor que la que lleva tu móvil así que tampoco hace falta sacarla. Si vives en una planta baja te va a coger wifi si o si y sino puedes usar tu móvil para emitir o dejar ya de continuo una sim de datos (sin duda lo mas cómodo)
Respecto al GPS ojo porque parece que la antena tiene conector fakra, esto está hecho a drede para que si quieres puedas utilizar la antena original del coche que es infinitamente mejor. Muchos se compran el cable adaptador para hacer esta conexión, tu te lo ahorras. Si lo quieres dejar sin tocar yo lo colocaría por debajo de la rejilla de plástico donde va el altavoz original que te comentan.

usar el micro k ya tengo en el techo , pero no sé si está conectado a la radio ya o va al módulo del maletero
EL micro va hasta el Mulf del maletero, tirar un cable a traves del techo es un curro, tambien podrías aprovechar que tiras el cable de la cámara de marcha a tras y tiras este pero lo veo complicado. La radio seguramente tenga micro integrado y luego traerá uno externo porque los hay que se quejan de que a uno no se le oye bien. Lo mejor es que hagas una prueba y luego ya decides si lo colocas o no.

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Cuanta informacion!!!!! Gracias gracias gracias.....lo del hueco encima del salpicadero lo había pensado meter ahí la antena GPS wifi , así lo vi en una instalación.....mi duda era el dichoso altavoz y micro....si puedo intentaré adjuntar el PDF a ver si me deja.....lo k no entiendo es la antena k comentas k llevo o k viene en el mazo de cables.....se supone k sería poner la de mi coche en lugar de la de GPS???? En principio dejaré las antenas en el hueco ese.....si veo k va chungo tendré k plantearme recolocar las, y el altavoz ese lo dejaré ahí también......muchas gracias a todos sois una grandísima ayuda.....voy a ver lo del pdf

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Nada solo son pequeñas instrucciones de la pantalla.....nada de instalación ni k lleva ....de instalación me ha mandado un vídeo genérico y muy cortito .....nada comparado con lo k hay en Youtube.

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
lo k no entiendo es la antena k comentas k llevo o k viene en el mazo de cables.....se supone k sería poner la de mi coche en lugar de la de GPS????
Si tu coche tiene GPS (lo suponía fallo mío) puedes usar la antena original de tu coche, solo necesitas desenchufarla del CCC original y enchufarla a la pantalla android.

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Si tu coche tiene GPS (lo suponía fallo mío) puedes usar la antena original de tu coche, solo necesitas desenchufarla del CCC original y enchufarla a la pantalla android.
No no ....ya quisiera yo.....no lleva nada

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
Se me pasó avisarte que al conectar la pantalla seguramente perderás los graves en el sonido.
Es lo que pasa cuando conectas el cableado de la entrada auxiliar antes de codificarla.
Comprueba que en el mazo de cables vienen estos conectados:

si vienen y pierdes los bajos no te preocupes, es normal, al codificar vuelve a la normalidad
Un saludo

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Se me pasó avisarte que al conectar la pantalla seguramente perderás los graves en el sonido.
Es lo que pasa cuando conectas el cableado de la entrada auxiliar antes de codificarla.
Comprueba que en el mazo de cables vienen estos conectados:

si vienen y pierdes los bajos no te preocupes, es normal, al codificar vuelve a la normalidad
Un saludo
No me he fijado en eso...no lo vi....hoy he montado la pantalla.....he tenido algún problema con las fichas.....primero no se oía nada....luego me di cuenta k si las tocaba entraba el sonido solo detrás......luego pretendo bien en todo el coche.....no sé si será k como ya son conexiones viejas......espero k con algún bache o algo un poco serio no de valla el sonido .....espero k no .....sino desmontar y comprobar.....el sonido es mejor k antes....suena muy bien por el auxiliar

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
No me he fijado en eso...no lo vi....hoy he montado la pantalla.....he tenido algún problema con las fichas.....primero no se oía nada....luego me di cuenta k si las tocaba entraba el sonido solo detrás......luego pretendo bien en todo el coche.....no sé si será k como ya son conexiones viejas......espero k con algún bache o algo un poco serio no de valla el sonido .....espero k no .....sino desmontar y comprobar.....el sonido es mejor k antes....suena muy bien por el auxiliar
Fotos de la instalacioooooon...
Jajajaja gracias