Z3 Duda refrigerante y embrague de mi z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Albertvn, 12 Abr 2019.

  1. Albertvn

    Albertvn

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW Z3
    Buenos días foreros,

    primero de todo presentarme y presentar a mi nueva joyita. Me llamo Albert, soy de Mallorca, y justo hace 2 mesecitos que me decidí por comprar un Z3 1.9 140cv cabrio del año 1997, que estaba como nuevo y a un precio inmejorable!

    Os escribo porque realmente sois unos expertos en este vehículo y simplemente os quería preguntar por la marca de anticongelante que le pondrías, ya que tengo que vaciar el depósito del radiador y echarlo nuevo todo, porque solo tenia agua destilada, y estaba bajo mínimos!

    Además, el pedal del embrague cuando lo aprieto y lo suelto suena como a "muelle", que por mucho que no afecta a la hora de conducir, la verdad es que es algo feo. Me han dicho ponerle desde el pedal grasa de litio, o simplemente decirle al mecánico que me la ponga en el cable del embrague.

    Solo quería pediros consejo en cuanto a esto. Y bueno, al que se anime, muchísimas gracias y encantado de pertenecer a esta gran familia!
     
  2. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Bienvenido al Foro Albert.
    El anticongelante adecuado es el que venden en el concesionario, es de color azul y se mezcla con agua al 50%.
    Estos coches no llevan cable de embrague, funciona por sistema hidráulico.
    Es muy posible que necesite ser engrasada la caja de pedales.
     
    A Masterplan y Javizquierdo les gusta esto.
  3. Albertvn

    Albertvn

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW Z3
    Muchas gracias por la rapidez! No hay forma de comprar el anticongelante en un Norauto mismo, verdad? El concesionario me pilla un poquito lejos y claro...

    Por otra parte, quiero comprar este juego de luces:
    https://www.ebay.es/itm/292080122448

    la instalación creéis que es fácil? Espero poderla hacer yo mismo :):):)

    Y bueno, muchas gracias por la ayuda a los novatillos, que andamos un poquito perdidos! ;)
     
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Como te ha comentado @jose luis castela marquez, en el conce tienes el oficial, o cualquiera que cumpla el standard BMW N 600 69.0, aunque no es fácil encontrarlos en los centros de mecánica rápida. Iada y Motul tienen uno, y los puedes encontrar online.

    Por cierto, creo que tenías que presentar ese Z, y enseñarnos unas fotos, no?
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A jose luis castela marquez le gusta esto.

Compartir esta página