Hola compañeros, Tengo una duda bastante seria y la verdad es que no se que hacer. Se me ha averiado el coche y por desgracia es la ya temida culata ademas de otras cosas. Aparte de rectificar y cambiar junta, también reparar holgura de segmentos (cambio de segmentos), rectificado de válvulas (que presentan carbonilla), pulir cilindros, cambio de actuador de admisión, piñón de cigueñal y puesta a punto. En total la broma me sale por unos 3200 eurazos entre mano de obra (1500 aprox) y material (1700). Antes de que se me averiara, tenia pensado venderlo y cambiar de coche. La duda es que si vendo el coche, quiero venderlo arreglado, pero no creo que lo venda por lo que me puede costar la reparación. El coche es un bmw 320ciautomatico del 2003 de 170cv con unos 280000 km a sus espaldas y viendo el mercado, podría venderlo por unos 4000/4500 siendo muy optimista y estando arreglado. He de decir que en el ultimo año le he cambiado bastantes cosas. Discos, pastillas, bomba agua, correas, bujias, todos los filtros, aceite y filtro caja automatica, soporte eje transmision y flector transmision, silenblocks, junta tapa culata.... vamos, que he invertido bastante en el y ahora me viene con este problema. El caso es que no se que me saldrá mejor, arreglarlo según el presupuesto, o coger un motor de segunda mano y cambiarlo (he visto alguno por menos de esos 1700 pero no tengo ni idea de lo que puede costar el cambio de motor) o venderlo tal cual está avisando claro está del estado en el que se encuentra. ¿Cuanto costaria cambiar el motor?, he localizado uno en alemania con 117k km que parece nuevo, con libro y envio a españa por unos 1100 euros. (Ahora estoy en Munich, asique podria hasta ir a verlo.. ) Si cambio el motor podria meterle un 330, pero claro, al ser automatico tambien tendria que cambiar caja, electronica... un jaleo! Venderlo por piezas, desgraciadamente no tengo tiempo para hacerlo y espacio... pues tampoco. ¿Qué hariais vosotros? Muchas gracias cracks!
Yo particularmente no invertiría ni un euro más, lo intentaría vender como está descontando la cantidad que cueste cambiarle el motor y demás gastos. Siempre habrá algún manitas con tiempo y conocimientos que vea la oportunidad.
Buuuuffff, la cosa está muy fea! Si lo arreglas y lo vendes, no vas a ganar más de 500€. Si le pones ese motor y tienes suerte que está bien ( a saber ) podía ser la mejor jugada, aunque hay que sumarle a esos 1100€ la mano de obra del montaje del motor, que será mucho. La cosa está difícil, todo depende de lo que te quieras molestar, porque un nuevo coche de segunda mano puedes encontrarlo por esos precios y no tienes que andar con tantos jaleos.
Eso lo he pensado tambien, pero ahora mismo el coche esta desmontado en el taller, que tuvieron que abrir para ver que es lo que le pasa. Deduzco que si finalmente decido no repararlo, tendria que pagar las horas del taller de desmontaje y montaje, para que al final el coche quede como está...
Esa es la historia.... ahora mismo no necesito el coche al estar fuera, y como puse en el post, ya tenia pensado cambiarlo en breve. Tengo que preguntar al mecanico cuanto me puede cobrar por cambiar el motor, si me sale por menos de 2000 euros, quiza podria venderlo por 3500 y eso que saco.. porque segun está no se yo si alguien me puede dar 1500 euros... ¿que creeis?
Anímate a arreglarlo, tienes motores a cascoporro y baratos. Busca un buen mecánico que los hay en paro y con herramientas y por 1000 euros si te sabes mover, lo tienes hecho. Motor más cambio de motor y aún encima tendrás muchos recambios para el futuro
Cambiar el motor más mano de obra es lo más razonable, no va a ser mejor q desmenuzar el q ya tienes y verificarlo punto por punto, puesto que vas a jugar con la incógnita de a saber a ciencia cierta como esta 'ese motor ', pero teniendo en cuenta que lo vas a cambiar próximamente, es lo mejor que puedes hacer.
que coche te comprarias similar al tuyo (ya reparado, con lo que ello supone) por 3.500? Segun te contestes, actua
También tener en cuenta que si le haces esa reparación el coche te queda nuevo, para hacerle otros 300 mil km
ami no me gusta vender algo que este mal! no se que coche tenias pensado coger pero por 1800 no compras nada yo compraría un motor de desguace con garantía y tan feliz no te compliques en meter mas grande o swap si no tienes dinero y no sebes detrás de lo que andas. 1500 no te lo va a dar nadie prueba a ponerlo si no lo vas arreglar véndelo tal cual y pagarle lo menos que puedas a tu mecánico a despiece le sacaras pasta pero tienes que tener sitio para ir quitando piezas y perder tu tiempo
Yo tambien me tiraria por cambiar el motor. Pero buscaria precios en varios talleres. Mano de obra con liquidos y filtros nuevos rondara los 1000€ u el motor otros 1000 y algo. Te pones en 2500€ aproximadamente tirando un poco por lo alto. Te merece la pena? Yo creo que sí, ahora, tu decides. Si lo arreglas por ese precio, todavia tienes margen para sacar algo por el coche