Buenos días: Quería preguntaros una duda. A mi 320i E46 se le abrió una grieta en uno de los colectores de escape. Lo he llevado a un taller (recomendado por el foro), y me comentaron que tendrían que sacar los colectores, mandarlos a soldar, y ponerlos. Total presupuesto 490 € (mano de obra incluída). El caso es que por lo visto, no solo había un colector con grieta sino que han tenido que reparar los dos con varias grietas (el coche no sonaba prácticamente nada, pero en fin), y el precio ha subido hasta 690 eurazos del ala. Mi pregunta es: ¿Merece la pena repararlos y que te cobren 700 pavazos? ¿O hubiera sido mas conveniente comprar unos colectores nuevos y ponerlos? No tengo ni idea de lo que cuesta cada una de las opciones de ahí que os pregunte. Muchas gracias.
Pues ha poco mas Compras unos nuevos... Me parece clavadon... Yo también tengo un catalizador o colector o las juntas con fisura y aver cuando puedo repararlo... En taller de escapes especializado duramas me presupuestaron 300-400€ y aun así lo veo caro... Pero bueno las juntas originales y las 16 tuercas de cobre valen cómo 80-90€ ya.. Nose sí coger unos de ebay de acero inox por 150 € o asi y montarlos.... La historia es luego la itv y que no pierda bajos el coche
a mi me parece carisimo aunque yo en mi 320d solo llevo un colector que va con catalizador incluido y en caso de cambio me cuesta sobre los 500 pavos en oscaro mas montaje que si lo llevas a un taller pueden ser un par de horas nada mas...... pero como estoy tieso ahora mismo lo que hice hace poco fue soldar simplemente que estaba ya bien jodido con el ruidito clac clac tan famoso y me salio por 70 pavos solo...... aguantare todo lo que pueda con la soldadura para evitar el gasto...
En el 320d va el colector solito, anclado a la culata y al turbo y cuesta nuevo en BMW como unos 300euros. Sacar un colector de un gasolina...sale bien y soldar con hilo y listo. Pero hasta 700pavos...cuidao
tengo entendido que el colector de escape es el circuito completo por el que salen los gases de escape al exterior y de ahi mi comentario de que el colector era una sola pieza desde la salida del motor hasta la parte trasera.... entendi que no se referia a esa pieza en concreto sino a todo el circuito.....
Os cuento. Cuando fui al taller empece a preguntar precios y demás, y creo que se vieron un poco atorados, me querían cobrar 4 horas de taller y 3 de ellas en B para ahorrarme el IVA, cuando les dije que no, que ya que me cobraban esa pasta ya me daba igual pagar el IVA de 3 horas más, y creo que eso les descoloco por completo. Yo pero la factura con IVA por supuesto para publicarla aquí, el caso es que se vieron tan pillados que decidieron dejarme la reparación por 500 €. Por otra parte, no he mirado los de aluminio, pero los colectores originales en Repuestos Cano (C/ Monederos), eran de 830 c/u, es decir que no se dónde los consigue la gente del foro, pero nuevos cuestan eso...
Buscalos en las tiendas de internet que se nombran por aqui de vez en cuando y los veras por 400-500 cada uno.