Duda run-flat

J

Joe vespino

Invitado
sego dijo:
Hola, le envié un correo al periodista que ..

Y lo de los cuatro cilindros, no es que nos olvidemos, es que no suelen tenerlos en el parque de prensa. Personalmente pienso que nos dejan lo más gordo porque les interesa.

Saludos

¿que les preguntaste de esto?:rambo:

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
comple dijo:
las run flat son una mierda, como ha comentado pacix en conduccion deportiva una castaña autentica, las frenadas te las alarga que casi te sales, el neumatico no apoya bien y arrastra el coche, en mojado no hay manera de ir medianamente rapido, los trallazos son imprevistos y bruscos ( eso de deslizar progresivamente como hacian las S03 en el e-46 es imposible )son ruidosas y muy rígidas ( con el paso de los kms creo que va a mas ), si llevas suspension deportiva ni te cuento( con 21.000 kms en el e-90 cada vez que cogo una mínima junta de dilatacion el coche no absorbe la irregularidad y me cruje el salpicadero), yo en cuanto se gasten pongo normales, en el foro e-90 y e-60 varios las han puesto y no ha habido problema, yo ya llevo un gato en el maletero y un kit de quads para repararla si se puede, cuando pase a normales me compro un spray ( como el que lleva el M3 e-46 o el peugeot cabriolet) y que les den a las run flat, salu2

Tengo la prueba de Vagtopista aquí al lado y les auguran el futuro que los profesionales parece que no hacen. Yo no digo que sea mala solución lo de un neumático que no pinche (es buenísima), pero parece claro que estas RFT son un fiasco y van a ir a otras soluciones. Y lo de quitarnos la rueda de repuesto no es de recibo. Paso por la galleta, por nada de nada... [-(

Albercien dijo:
No, la RFT no revienta, esa es la excusa para su desarrollo y montaje. Ni revientan ni se desllantan, y por eso se supone que son más seguras. En todo lo demás estoy de acuerdo, no me gusta el tacto de las ruedas; lo de cirular en mojado sobre las rayas simplemente asusta de los bandazos que pega el coche (quizás sea más la sensación que la realidad, no sé), por no hablar del ruido y de la dureza; además, creo que, según envejecen, esas características se acentúan. ¿Has notado lo mismo?.

Hace poquito en la BMW de aqui me comentaba un comercial amiguete un caso de un reventón en una run-flat. Por lo visto al tipo le paso por Francia en fin de semana, con niños a bordo y mal tiempo. El peor escenario posible, si, pero una rueda de repuesto habría sido, al menos, menos malo.
Añádele otro inconveniente. Si pinchas de un lado y hay que poner una cubierta nueva ya es bastante malo, pero es que seguramente acabarás poniendo dos porque de otro modo el DSC detecta la diferencia de diámetro de las ruedas y se piensa que patina, y según Jangel creo que da la risa de como va el coche. Total, que pinchas una y pones dos. Negocio redondo, cliente cabreado. Luego, poco donde escoger, claro.
Que rollo, oyes

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Heatseeker dijo:
Añádele otro inconveniente. Si pinchas de un lado y hay que poner una cubierta nueva ya es bastante malo, pero es que seguramente acabarás poniendo dos porque de otro modo el DSC detecta la diferencia de diámetro de las ruedas y se piensa que patina, y según Jangel creo que da la risa de como va el coche. Total, que pinchas una y pones dos. Negocio redondo, cliente cabreado. Luego, poco donde escoger, claro.
Que rollo, oyes

Esto es cierto y añade que el precio de un RFT es el 20% más que la rueda más cara que hay en mi medida (de las cosas normales, no me salgan con slicks)... y verás que no sale a cuenta.

A

Albercien

Invitado
Heatseeker dijo:
Hace poquito en la BMW de aqui me comentaba un comercial amiguete un caso de un reventón en una run-flat. Por lo visto al tipo le paso por Francia en fin de semana, con niños a bordo y mal tiempo. El peor escenario posible, si, pero una rueda de repuesto habría sido, al menos, menos malo.
Que rollo, oyes

Ya, ya, pero si yo estoy de acuerdo, no le veo ninguna ventaja, sólo aquella de que al no desllantar las consecuencias de un reventón eran mínimas, pero ya veo que no, así que ni siquiera eso.

G

GaBrI

Invitado
Joer, pues si de por si no me convencían por la kk de agarre que tienen, con todo lo que estais comentando sólo puedo decir que vaya mierda de ruedas.

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
21
Hace 4 dias que tengo el S1 y paso por curva la verdad que es una mierda. Incluso paso mas rapido con mi 4runner de hace 12 años que no con un 120d nuevecito. Alguien a probado las runflat de brisgestone? Dan mejor resultado que la Pirelli?

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Estoy de acuerdo en todo lo que decis con respecto al agarre y al confort, pero hay algo que no acabo de entender, porque los coches de competicion al estilo DTM y demas, llevan un perfil tan bajisimo que por fuerza tienen que( salvando las distancias) ser similar en rigidez o dureza de flancos a las RFT?No se trataba de que cuanto menos perfil, menos deriva y mas control? Quiza la falta de agarre pueda ser por el tipo de componentes usados en las gomas.

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
Yo en el E-60 llevo Dunlop RTF. No los recomiendo, ni nadie de los del subforo E-60 que las llevamos. Y efectivamente, algunos ya los han sustituido por neumáticos normales. Yo intentaré cambiarlas por otra marca, porque, al parecer, dentro de los problemas de las RTF, las dunlop son las peores (De hecho, en EEUU existía una circular para los talleres al respecto, y, en muchos casos, cambiaban neumáticos de forma gratuita debido al rebote y ruido al llevar unos miles de Km).

Eso sí. Al comprarlo, pedí la rueda "filipino", porque, como se ha dicho antes, en medio de la nada no encuentras una RTF ni "jarto vino".

Y el E-60 si que cabe el "filipino", e incluso, con un poco de "brico", cabe una de medida normal.

Saludos.

A

Albercien

Invitado
ADIAZ dijo:
Estoy de acuerdo en todo lo que decis con respecto al agarre y al confort, pero hay algo que no acabo de entender, porque los coches de competicion al estilo DTM y demas, llevan un perfil tan bajisimo que por fuerza tienen que( salvando las distancias) ser similar en rigidez o dureza de flancos a las RFT?No se trataba de que cuanto menos perfil, menos deriva y mas control? Quiza la falta de agarre pueda ser por el tipo de componentes usados en las gomas.

Es que el problema no es de tamaño de talón (es decir, perfil), sino de DUREZA del mismo. Esa es la movida.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
totalmente de acuerdo con Albercien, además de que me estás hablando de otro mundo diferente... el único parecido de los coches de la DTM y los nuestros es que tienen ruedas.