Duda Duda Runflat 335i

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Buenas tardes.

Hace tiempo abrí un post sobre una futura compra de 335i E92.

Pues ha llegado ese momento y en menos de 1 mes tengo intención de adquirir uno, estoy "negociando" con 3 vendedores y hay uno de ellos que me ha dicho algo que no acabo de entender.

Bueno voy ha dar las descripciones de lo que busco:

- BMW 335i E92.

Extras básicos:

- Manual
- Piel ha poder ser calefactables.
- Techo
- Navegador

Valorable todos los demás extras. El kit M exterior no lo valoro ya que por poco dinero se puede reequipar y los que lo llevan de serie no se porqué pero simplemente por llevarlo piden un dineral.

Bueno vamos al rollo, uno de ellos compró el coche en Premium Selection de BMW con 13.000km y desde entonces hasta los 62.000km pasó todas las revisiones en la BMW y el libro esta sellado, ahora mismo el coche tiene 94.000km y desde esta de 62.000km hasta ahora dice que las pasa en otro taller de su confianza ya que no quería seguir pagando lo que le pedía la BMW por las revisiones (cosa bajo mi punto de vista muy muy comprensible).

Solo mantenimientos y una sola bobina (imagino que la de altas), ninguna avería ni nada.

Tiene instalados tirantes del M3 y me dice que tiene por montar los brazos del M3 y unos silentblocks powerflex traseros. Que entregaría montados con el coche.

Que todo eso es porque quiere quitar el Runflat. Alguien me puede explicar el porque?

Gracias

Última edición:

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Consultando con el VIN del vehiculo he visto el listado de equipamientos extras, veis alguno interesante? Es que hay muchos que no se que son.

Opciones de compra

No
Descripción

217
Dirección activa

302
SISTEMA DE ALARMAS

313
EXTERIOR ESPEJO PAQUETE

322
Acceso confort

4AD
ALUM INTERIOR. LONGITUDINALMENTE FINO

403
GLAS TECHO, ELÉCTRICO

431
INTERIOR RR VW ESPEJO W AUT ANTI-D

441
FUMADORES PAQUETE

493
ALMACENAMIENTO COMPARTIMIENTO PAQUETE

5AC
AUTOM. ALTO BEAM CONTROL DE FAROS

508
PARQUE DE CONTROL DE DISTANCIA (PDC)

521
SENSOR DE LLUVIA

524
Faros adaptativos

534
AIRE ACONDICIONADO AUTOMATICO

541
Control de crucero activo

563
LUCES DE PAQUETE

609
SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL

620
SISTEMA DE ENTRADA DE VOZ

644
PREP. PARA. MOB. PH. BLUET. INTERF.

672
CARGADOR CD BMW PARA 6 CDS

677
HIFI SISTEMA PROFESIONAL

8SP
CONTROL DE CP

8S3
Bloqueo automático al arrancar

856
VERSIÓN ESPAÑOLA

863
EUROPA / DISTRIBUIDOR DIRECTORIO

883
ESPAÑOL / DUEÑOS MANUAL / BO SERVICIO

9AA
PROTECCIÓN DE LA PIEL EXTERNO

902
VEHÍCULOS DE PRENSA ESPECIAL VER

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Las llantas son de 18 o de 19"? Dato muy importante.

El cambio de brazos y montar inserts del subchasis trasero es recomendable al cambiar runflat por neumaticos convencionales, aunque me parece mas recomendable que se coma el lo que no ha montado, que te rebaje el precio e invertir ese dinero y un poco mas en una suspension (bilstein b12 o koni fsd)

No creo que sea nada comodo circular con esos brazos e inserts + runflat. Sin cambiar neumaticos yo no los montaria y menos si valoras el confort.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Las llantas son de 18 o de 19"? Dato muy importante.

El cambio de brazos y montar inserts del subchasis trasero es recomendable al cambiar runflat por neumaticos convencionales, aunque me parece mas recomendable que se coma el lo que no ha montado, que te rebaje el precio e invertir ese dinero y un poco mas en una suspension (bilstein b12 o koni fsd)

No creo que sea nada comodo circular con esos brazos e inserts + runflat. Sin cambiar neumaticos yo no los montaria y menos si valoras el confort.

Nono ayer hable con el. Ya las ruedas ya no son runflat i como que no lo encuentra comodo pidio esas piezas. Las llantas son unas 17 originales BMW muy feas.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Entonces aqui viene mi duda. Mejor con esas piezas montadas o no? El ya me dice que el coche sin las runflat tiene un tacto como "blandiblu" que por eso compro las piezas.

El coche lo veo bien de todo lo único que no tenia claro era eso.

Sinceramente si el coche esta como pinta aparentemente creo que es una de mis mejores opciones de compra. Tengo claro que las llantas las cambiare por unas 18 o 19 y que acabare montando el kit M, pero no me queda nada claro el tema ese.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Mejor con las piezas montadas, no te preocupes que lo que te ha contado es cierto. Hay tres posibles formas de mejorar los brazos, montar los de M3 deja la configuracion mas deportiva/radical, algo a tener en cuenta si metes 19" o runflat de nuevo pues podría dejar el coche demasiado seco. Hay muchos post por aqui sobre el tema, echale un vistazo y veras las diferentes opiniones y configuraciones de los foreros.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Nono ayer hable con el. Ya las ruedas ya no son runflat i como que no lo encuentra comodo pidio esas piezas. Las llantas son unas 17 originales BMW muy feas.

Ah ok, entonces los necesita, mejor que se las monte a no ser que tengas previsto montar suspension a corto plazo que para mi es la mejor opcion desde mi punto de vista.

Con llanta 17" la deriva tiene que ser importante. Que neumaticos lleva exactamente? A estos coches como le metas unos con el flanco demasiado blando a alguna gente le da problemas de estabilidad, piensa que vienen preparados para neumaticos runflat (para mi gusto una :poop:) y cuando los quitas y metes neumaticos convencionales mas blandos da esa sensacion de blandengue y con estas cosas se adapta un poco al nuevo calzado.
A mi no llegó a darme ningun problema grande como a algunos, pero al acelerar a fondo el eje delantero se notaba como "en el aire" y daba cierta sensacion de inseguridad.

Con llanta 18" te iran bien los brazos del M3, pero personalmente con 19" y suspension bilstein b14 a mi se me hacia demasiado seco y los quité para montar los meyle HD. (120€ + mano de obra)

PD: Espero que estes realmente interesado y no esté escribiendo esto para nada :metra::LOL:

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Buenas tardes.

Pues ha llegado ese momento y en menos de 1 mes tengo intención de adquirir uno, estoy "negociando" con 3 vendedores y hay uno de ellos que me ha dicho algo que no acabo de entender.

- BMW 335i E92.

Extras básicos:

- Manual
- Techo
- Navegador

Valorable todos los demás extras. El kit M exterior no lo valoro ya que por poco dinero se puede reequipar y los que lo llevan de serie no se porqué pero simplemente por llevarlo piden un dineral.

Bueno vamos al rollo, uno de ellos compró el coche en Premium Selection de BMW con 13.000km y desde entonces hasta los 62.000km pasó todas las revisiones en la BMW y el libro esta sellado, ahora mismo el coche tiene 94.000km y desde esta de 62.000km hasta ahora dice que las pasa en otro taller de su confianza ya que no quería seguir pagando lo que le pedía la BMW por las revisiones (cosa bajo mi punto de vista muy muy comprensible).

Solo mantenimientos y una sola bobina (imagino que la de altas), ninguna avería ni nada.

Tiene instalados tirantes del M3 y me dice que tiene por montar los brazos del M3 y unos silentblocks powerflex traseros. Que entregaría montados con el coche.

Que todo eso es porque quiere quitar el Runflat. Alguien me puede explicar el porque?

Gracias

Lo de la bobina que comentas sera porque se le ha estropeado una de las seis solamente (ya iran cayendo las otras 5, nada grave). Lo que comentas de que sera la de altas... creo que te estas confundiendo bomba con bobina, hay una bomba de baja presion y otra de alta presion, las bobinas son las 6 iguales.

Parece que lleva direccion activa ¿no? ese extra es cojonudo.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Lo de la bobina que comentas sera porque se le ha estropeado una de las seis solamente (ya iran cayendo las otras 5, nada grave). Lo que comentas de que sera la de altas... creo que te estas confundiendo bomba con bobina, hay una bomba de baja presion y otra de alta presion, las bobinas son las 6 iguales.

Parece que lleva direccion activa ¿no? ese extra es cojonudo.

Sisi me confundido yo al explicarme. Y si, lleva direccion activa y equipo de audio logic7 me ha dicho entre otras bastantes cositas.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Ah ok, entonces los necesita, mejor que se las monte a no ser que tengas previsto montar suspension a corto plazo que para mi es la mejor opcion desde mi punto de vista.

Con llanta 17" la deriva tiene que ser importante. Que neumaticos lleva exactamente? A estos coches como le metas unos con el flanco demasiado blando a alguna gente le da problemas de estabilidad, piensa que vienen preparados para neumaticos runflat (para mi gusto una :poop:) y cuando los quitas y metes neumaticos convencionales mas blandos da esa sensacion de blandengue y con estas cosas se adapta un poco al nuevo calzado.
A mi no llegó a darme ningun problema grande como a algunos, pero al acelerar a fondo el eje delantero se notaba como "en el aire" y daba cierta sensacion de inseguridad.

Con llanta 18" te iran bien los brazos del M3, pero personalmente con 19" y suspension bilstein b14 a mi se me hacia demasiado seco y los quité para montar los meyle HD. (120€ + mano de obra)

PD: Espero que estes realmente interesado y no esté escribiendo esto para nada :metra::LOL:

Sisi estoy realmente interesado en el coche!

Gracias por la aclaración!

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Alguna cosa mas a reseñar?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Buenas tardes.

- BMW 335i E92.

Extras básicos:

- Manual
- Techo
- Navegador

Gracias

Las runflat agarran menos que las convencionales, son mas rigidas, menos confort etc, el tema es que a quitarlas va algo suelto el coche.
Saludos.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Las runflat agarran menos que las convencionales, son mas rigidas, menos confort etc, el tema es que a quitarlas va algo suelto el coche.
Saludos.

Vale pero es necesario hacer ese cambio de piezas? Tengo intencion de cambiarle las llantas por unas 18 o 19 si al final me quedo el coche. Tendre algun problema com los cambios esos?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El cambio es imprescindible al poner cvn y muy recomendable con rft, sobre todo si son 16" o 17".

TMack

Forista
Reacciones
1.067
A alguno os parecerá de coña después de lo que se ha hablado pero.... Tenéis a mano la referencia o mejor dónde comprar directamente los Myele HD para 335i e92? Cuesta encontrarlos con tantísimo escrito XD.

Puse hace más de 2 años los originales y noté mejoría pero me gustaría más dureza. Supongo que con las 19, meter los del M3 puede ser demasiado...

Gracias de antemano.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
A alguno os parecerá de coña después de lo que se ha hablado pero.... Tenéis a mano la referencia o mejor dónde comprar directamente los Myele HD para 335i e92? Cuesta encontrarlos con tantísimo escrito XD.

Puse hace más de 2 años los originales y noté mejoría pero me gustaría más dureza. Supongo que con las 19, meter los del M3 puede ser demasiado...

Gracias de antemano.
http://www.recambioscoches.es/meyle/2121574
http://www.recambioscoches.es/meyle/2121575

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
he leído que lleva los tirantes del m3 instalados. ¿como lo has puesto? porque yo lo tengo y no pude ponerlos porque son más largos y no vi manera "sin romper ni quitar nada" de poder hacerlo.

A parte que cuando dices 1 bobina será eso, una bobina de los 6 cilindros, nada que ver con la BOMBA de altas :guiño:

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363

Gracias de antemano.
Hola! Yo los pille hace tres semanas por ebay. Los compre en Alemania. Me salieron por 48 la pareja puestos en casa. Y luego 35 euros el montaje en mi taller de confianza. Muy recomendable ponerlos. Yo tenia q haberlos puesto hace un año. Y desde luego los puse gracias a lo q aprendo en este foro q no es poco!!!
Saludos a todos!!

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Platero3: 15072384 dijo:
Hola! Yo los pille hace tres semanas por ebay. Los compre en Alemania. Me salieron por 48 la pareja puestos en casa. Y luego 35 euros el montaje en mi taller de confianza. Muy recomendable ponerlos. Yo tenia q haberlos puesto hace un año. Y desde luego los puse gracias a lo q aprendo en este foro q no es poco!!!
Saludos a todos!!

Muchas gracias compañero. No tendrás por ahí el nombre o enlace de la tienda? Aquí están bastante más caros.

Un saludo.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Muchas gracias compañero. No tendrás por ahí el nombre o enlace de la tienda? Aquí están bastante más caros.

Un saludo.
Buenos días!
http://m.ebay.es/itm/201411936097
Aqui fue donde lo compre. Mi coche es un e92 25d creo q comparte la misma referencia de silemblock que el 35i pero asegúrate. Cualquier cosa estoy por aquí.
Saludos!

TMack

Forista
Reacciones
1.067

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Sí se pueden poner, pero hace falta una prensa. Si lo vas a llevar a un taller, es buena opción. Si lo vas a Hacer tú, me imagino que no tendrás prensa y será más recomendable los brazos completos. Importante para decir al taller, aparte de la colocación de los silembloks perfectamente centrados en el brazo, respetar la posición con las marcas que vienen y sobre todo, el último apriete del tornillo central del silembloks, con el coche apoyado en el suelo.