Duda Select y "protección de pago"

FRRR

Forista
Buenas,

Me han hecho un presupuesto de Select y aparece un concepto de seguro de protección de pago que se añade a los gastos de formalización de la financiación. Sabéis si esta "protección", es obligatoria al contratar?.

Gracias y un saludo.

sisosiso

Forista
No lo es, pero supongo que dependiendo de los números que les presentes en cuanto a ingresos aceptarán quitarla o no

FRRR

Forista
Gracias por la respuesta, hablaré con ellos para pedirles que no incluyan esos 500 euros.

motok

Forista
Si no te lo quieren quitar diles que te lo descuenten del precio, no te pondrán problemas...

Eltioneng

En Practicas
Buenas,

Me han hecho un presupuesto de Select y aparece un concepto de seguro de protección de pago que se añade a los gastos de formalización de la financiación. Sabéis si esta "protección", es obligatoria al contratar?.

Gracias y un saludo.

Como te han dicho si se puede quitar y la BSI que te la regalen no la metan en la financiacion...

buski_23

En Practicas
Y que te envuelvan el coche con un lazo eh!!

A ver señores, no nos volvamos locos, que nadie da duro a pesetas..la protección de pagos si la luchas podrás conseguir quitarla, dependerá de algunos factores,pero que el BSI no lo meta y te lo regale..si, se ha dado algún caso, pero muy pocos, y esta claro que influye cuanto hayas apretado en la negociación de la oferta, si el precio es muy bueno, me parece a mi que el BSI lo vas a pagar Si o Si.

Aunque por intentarlo que no quede.. mucha suerte!!

buski_23

En Practicas
Jajajajaja muy buena. Me referia a que no le digan que le regalan la BSI y luego este metida en la financiacion que fue lo que me querian hacer a mi.
Saludos.
Es que eso mismo me pasó a mi y me costó una discusión con el concesionario, hasta el punto de que estando ya el coche en el concesionario y todo casi se anula la operación, no por los 700€, sino porque lo interpreté como tu, que era un regalo y no lo iba a pagar. Tras varias conversaciones y viendo los numeros, e incluso ofreciendome anular la operacion, accedí..el coche salió en buenos numeros pagando YO el BSI.

FRRR

Forista
Es que eso mismo me pasó a mi y me costó una discusión con el concesionario, hasta el punto de que estando ya el coche en el concesionario y todo casi se anula la operación, no por los 700€, sino porque lo interpreté como tu, que era un regalo y no lo iba a pagar. Tras varias conversaciones y viendo los numeros, e incluso ofreciendome anular la operacion, accedí..el coche salió en buenos numeros pagando YO el BSI.

FRRR

Forista
Efectivamente, es,justo lo que me ha pasado a mi, tanto con el Bsi, como con la protección (mi anterior select no la llevaba), y ahora mismo por lo visto es "obligatoria", y mira que lo he intentado.
El problema es que no tenía muchas armas, la oferta del coche a comprar era muy buena.

Un saludo

buski_23

En Practicas
La protección de pagos, puedes quitarla, con trabajo eso sí. Evidentemente a ellos les interesa para asegurarse no perder pasta y encima gana mas la financiera. Luchalo y le dices que o la quita o se anula la operación.

zzomba

En Practicas
Yo mandé un escrito a la financiera renunciando a ella y finalmente me la han quitado

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Wasp

Forista
Cualquier seguro de protección de pagos en operaciones de préstamo al consumo (como el Select) no es obligatorio su contratación.

En cualquier caso si te "obligaran" a contratarla para aprobarte la financiación, a menudo lo hacen como medida de presión, lo que desde luego no es obligatorio es su mantenimiento.

Quiero decir, cualquier seguro es válido mientras se pague una prima, al cancelar el pago de esa prima se da por resuelto el contrato ya que la aseguradora no mantiene esa contraprestación respecto a las coberturas del préstamo. Ojo, estoy hablando de protecciones de pago, en seguros de auto/hogar la cosa cambia.

En resumen que si se ponen mu tontos pagues la protección en la primera cuota y luego llames a atención al cliente para que te la quiten inmediatamente. Si no lo hacen podrás reclamar ante la Dirección General del Seguro.

alber72

Forista Senior
Según tengo entendido tienes un mes desde la contratación del seguro para poder pedir que te lo quiten.
A mí me costó más de 600 euros la protección de pagos.un timo

motok

Forista
Creo que esto es importante: comentároslo ya que se pusieron muy brutos en el concesionario que no se podía quitar el seguro y hoy he llamado a BMW atención al cliente de la financiera.

En un minuto solucionado.

Me han dicho que hay 30 días desde la firma del seguro para la Revocación del seguro, en mi caso 1007€

Solo hay que mandarles un mail pidiendo la revocación con el número de contrato de select y el DNI escaneado.

Te devuelven el dinero quitándote lo proporcional de cada cuota. Por lo que como se financia el seguro también, la cantidad que hubiera pagado hubiera sido más de esos mil euros...

Por último comentaros que lo he quitado después de leerme el contrato, ya que hay "tropecientasmil" razones por las que el seguro no pagaría el crédito. Un auténtico engaño...

motok

Forista
Es que me ha parecido una tomadura de pelo todo este tema... desde la "obligación" de contratarlo hasta las coberturas, es solo un seguro de vida que no te cubre en la mayoría de los casos vamos... es tirar el dinero

Trackball

Clan Leader
Creo que esto es importante: comentároslo ya que se pusieron muy brutos en el concesionario que no se podía quitar el seguro y hoy he llamado a BMW atención al cliente de la financiera.

En un minuto solucionado.

Me han dicho que hay 30 días desde la firma del seguro para la Revocación del seguro, en mi caso 1007€

Solo hay que mandarles un mail pidiendo la revocación con el número de contrato de select y el DNI escaneado.

Te devuelven el dinero quitándote lo proporcional de cada cuota. Por lo que como se financia el seguro también, la cantidad que hubiera pagado hubiera sido más de esos mil euros...

Por último comentaros que lo he quitado después de leerme el contrato, ya que hay "tropecientasmil" razones por las que el seguro no pagaría el crédito. Un auténtico engaño...

Tal cual. Te recalculan las cuotas y listo.
A mí directamente me lo quitaron cuando se lo dije, además no soy asegurable...... eso que me ahorro.
No vale la pena ni discutir, a los dos días de tener el coche les mandas los papeles y listo....

Marcosoviedo

En Practicas
Esto es así fijo100x100? Porque voy a comprar un BPS y me han mandado la financiación hoy y me viene la protección de.pagos si se cancela tan fácil una vez este el coche en mi poder intento que me baje del precio algo quejándome de la protección de pagos a ver si cuela y ya la anuló cuando me den el coche...

friocalor

Forista
Esto es así fijo100x100? Porque voy a comprar un BPS y me han mandado la financiación hoy y me viene la protección de.pagos si se cancela tan fácil una vez este el coche en mi poder intento que me baje del precio algo quejándome de la protección de pagos a ver si cuela y ya la anuló cuando me den el coche...

Cuando tengas el coche en tu poder ya habrás firmado y cerrado la operación. Ese seguro te lo puede quitar simplemente diciéndoselo, no sé dónde está el problema.

motok

Forista

Como comentaba por ahí arriba yo lo hice en cuestión de un rato porque no me interesaba ese seguro. Este trámite es con la financiera directamente...

Marcosoviedo

En Practicas
Cuando tengas el coche en tu poder ya habrás firmado y cerrado la operación. Ese seguro te lo puede quitar simplemente diciéndoselo, no sé dónde está el problema.
Simplemente quería asegurarme porque prefiero hacerlo así que pelearme con el.comercial, entonces firmo con la protección de.pagos y el día siguiente que me.lo ebtreguen llamo a la financiera digo que me lo quiten porfavor me recalculan las cuotas y no.pago esos 500 euros así de fácil estoy en lo correcto? Gracias chicos. Otra duda que tengl,... Voy a hacer un triple 0 por el descuento al financiar pero mi idea es después de la 1 cuota amortizarlo que no tiene coste, a través de quien se hace? Llamo a la financiera me dan una cuenta y se lo ingreso o lo gestiona el coche cesionario? Seguro que muchos lo habéis hecho, gracias

motok

Forista
Simplemente quería asegurarme porque prefiero hacerlo así que pelearme con el.comercial, entonces firmo con la protección de.pagos y el día siguiente que me.lo ebtreguen llamo a la financiera digo que me lo quiten porfavor me recalculan las cuotas y no.pago esos 500 euros así de fácil estoy en lo correcto? Gracias chicos. Otra duda que tengl,... Voy a hacer un triple 0 por el descuento al financiar pero mi idea es después de la 1 cuota amortizarlo que no tiene coste, a través de quien se hace? Llamo a la financiera me dan una cuenta y se lo ingreso o lo gestiona el coche cesionario? Seguro que muchos lo habéis hecho, gracias

Llamas a la financiera y te lo gestionan ellos todo

Enrique1971

En Practicas
A mí me pasó algo parecido y al final el comercial mismo me lo quitó, pero después de discutir mucho. Es práctica habitual intentar colarlo, me temo.