Duda sensor de aparcamiento

• Iniciador del tema dagure
  • Fecha de inicio
D

dagure

Invitado
Buenos días! Tengo un amigo que se ha comprado un serie 3 y me ha consultado una cosilla supongo que para el nuestro es igual (pero yo no tengo el sensor) es el sensor de aparcamiento, que después de quitar la marcha atrás el pitido le sigue sonando. No sé si esto es normal o puede ser que tenga algún problema.

Sé que lo mejor sería que se mirara el manual, pero si me podeis echar una mano os lo agradezco,

un saludoo

B

butoman

Invitado
no es normal, cuando tu metes la marcha atras hace un solo pitido para saber que funciona y luego deja de hacerlo hasta que detecta un obstaculo. Debe tener algun problema.

A

ATA

Invitado
butoman;6634651 dijo:
no es normal, cuando tu metes la marcha atras hace un solo pitido para saber que funciona y luego deja de hacerlo hasta que detecta un obstaculo. Debe tener algun problema.

para nada..
si no hay obstaculo no pita..

Cuando metes marcha ( p'alante! ), el pdc se desactiva cuando cojes una velocidad +20 o asi..

el sensor delantero deja de pitar si no nota obstaculo pasados 3 segundos..

D

dagure

Invitado
Gracias, más o menos me ha quedado claro, en este caso le pitaba una vez había aparcado pero no había apagado el motor. Sólo estás dos consultas (es del padre de mi novia... y me da guerra jeje)

Si una vez aparcado pongo el punto muerto (pero no apago el motor) el sistema sigue pitando al detectar que tiene un obstáculo??? Sería incómodo si quieres quedarte parado un rato con el motor encendido (supongo que habría que desonectarlo)

Y está puede ser pregunta tonta pero bueno: ¿Si estoy en caravana, o en un semáforo, al detectar un vehículo delante el sistema se activaría??

La verdad que no conozco mucho el sistema..., gracias

franco87

Forista
Reacciones
4
dagure;6634752 dijo:
Gracias, más o menos me ha quedado claro, en este caso le pitaba una vez había aparcado pero no había apagado el motor. Sólo estás dos consultas (es del padre de mi novia... y me da guerra jeje)

Si una vez aparcado pongo el punto muerto (pero no apago el motor) el sistema sigue pitando al detectar que tiene un obstáculo??? Sería incómodo si quieres quedarte parado un rato con el motor encendido (supongo que habría que desonectarlo)

Y está puede ser pregunta tonta pero bueno: ¿Si estoy en caravana, o en un semáforo, al detectar un vehículo delante el sistema se activaría??

La verdad que no conozco mucho el sistema..., gracias

creo que los sensores de delante se activan pulsando un boton en la consola

knick

Forista
Reacciones
5
el sistema se activa tanto delante como atrás cuando metes marcha atrás o cuando le das al botón únicamente. No hace pitido de prueba cuando se enciende, solomante lo hace si hay obstáculos.

Se puede apagar de 3 formas: apagando el coche, dándole al botón de la consola o circulando unos segundos a más de 40km/h creo recordar.

también te comento que el altavoz que haga el pitido es el que está mas cerca del obstaculo, qye cuando el pitido se vuelve continuo es que queda como un palmo y que si hay obstáculos tanto delante como atrás el sistema va alternando los pitidos :guiño:

Espero haberte ayudado compi!!

P.D: recordar que este sistema es un ASISTENTE al aparcamiento, que no por llevarlo le tienes que prestar menos atención que antes cuándo lo no tenías :guiño:

csm

Forista
Reacciones
2
pos eso, ya te lo han explicao sobradamente bien.

el sistema (tanto alante como atrás, siempre juntos) se activa automáticamente al meter marcha atrás y sigue activo hasta q lo desconectes manualmente dándole al botón, o bien tras circular unos metros palante.

tb se puede activar manualmente, dándole al botón. p.ej si vas a aparcar pa alante sin necesidad de meter marcha atrás, pos le das al botón y listo.

por tanto, si una vez aparcado te quedas con punto muerto y el sistema te ha ayudado a aparcar... seguirá pitando hasta que le des al botón pa desconectarlo o bien hasta q apagues el motor; y si vas en caravana... no se activa solo nunca puesto q no metes marcha atrás así q no empezará a pitar sin q pulses tú el botón.

era un resumencito, espero q te aclare del todo, jeje.;-)

por cierto, yo pensaba q era una pijada innecesaria (y tal vez lo es), pero una vez q lo tienes, lo agradeces mucho, es super cómodo... mi peke tiene casi un año y ni un solo besito... nada nada nada, xq ya no aparcas de oído cuando estás mu apretao, jeje.8-[