Duda Duda silentblocks e21

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Buenos días

Este fin de semana probando unas llantas nos dimos cuenta de que en la barra estabilizadora delantera donde va la suspensión estaba sin los tacos y ya deslizaba hierro con hierro.

Además suponemos que por desgaste y holgura sea bueno cambiar también el silentblock del brazo .

El caso es , cuantos lleva en la estabilizadora?

Donde podría comprar unos sin ser en casa de recambios?

Es fácil encontrar existencias?

Un saludo, gracias

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
Los tienes en cualquier sitio, tiendas de recambios, oscaro, w&n y por supuesto en el conce.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
En la estabilizadora tienes los dos de los soportes (nº3) y las dos arandelas con un lado de goma (8)

MzQ5OF9w.png

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...982/march/browse/front_axle/stabilizer_front/

en el brazo tienes el taco en el que encaja la estabilizadora (16) y el que va en el puente (10)

MzQ4M19w.png

Vigila el estado de las articulaciones, si tienen holgura tal vez te compense cambiarlos completos y ya te vienen con los tacos nuevos. Si los cambias ten en cuenta que son diferentes para modelo pre y post 79

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
El caso es que si quiero pedirlos yo por internet, en oscaro no los encuentro.

En walloth me dan medidas desde 18 hasta 26 mm de diámetro y hay un montón

Y encontre estos en otra pagina, que tienen muy buena pinta pero en cuanto a los de la barra estabilazora también me dan desde 18 mm hasta 26mm

http://www.mecatechnic.com/pieces.a...E21&code1_ref=TRR&code2_ref=AVA&code3_ref=SPO

Y el caso es que el coche esta parado porque no quisiera andar asi por ahi y querría pedirlos cuanto antes por eso querria saber vuestra opinión

( La opción de la BMW quizá la haya descartado debido a que seguramente sea la mas cara económicamente )

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones, estoy muy ilusionado con poder ir dandole caña al e21.

PD: ( Voy haciendo fotos para luego hacer un post con unas cuantas cosas )

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
La opción de BMW no la descartes. Si tienes un conce a mano, vete con el nº de bastidor y pide disponibilidad y precios, ya que no tiene por qué ser más caro (basado en la experiencia de muchos de nosotros) y no comprometes la calidad, que en casos como el de Walloth, puede llegar a ser baja en el caso de ciertas piezas refabricadas.

Además, es interesante entablar cierta relación con la BMW de tu zona, ya que antes o después te vendrá bien recurrir a ellos y ya que vas con temas de coches "viejos", pues coger confianza con el responsable de repuestos es bueno (a no ser que, como en algún caso, sean unos prepotentes y maleducados y no halla nada que hacer).

Respecto a los silentblock de la barra, mide el diámetro de la misma y ya tienes la medida que necesitas...

Y los brazos delanteros, puestos a desmontar y todo lo que conlleva, yo los pondría nuevos, ya que así renuevas las rótulas.

Salu2

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Por los brazos me piden 160 euros cada uno, y este miercoles me paso por la BMW.

Que decis de la pagina francesa?

Espero comentaros algo y gracias por vuestra ayuda!

david lorenzo

En Practicas
Reacciones
0
Buen precio en walloth..a mi también me toca..
Alguién sabe como mejorar la suspensión delantera, poner un tirante más al brazo o algo para dar más rigidez.
Gracias

mmm323

En Practicas
Reacciones
1
yo pedi un kit completo a Polonia (en ebay) tipo powerflex,y venia ya con todos los sidembloks tanto traseros como delanteros etc..me salieron mejor de precio que en walloth y la mayoria de sitios

E21swap

En Practicas
Modelo
Bmw E21
Reacciones
4
refloto el tema, estoy mirando el kit de strongflex para el 315 del 83 pero hay 2 tipos de silentblock el que ancla la estabilizadora al braza/trapecio .
luego tambien tema estabilizadoras, delante lleva de 22 mm he visto de 23.5 en ebay y trasera por ejemplo la del 323 ?? alguna opcion aftermarket?? en europa, porque en ireland engineer si me salen, pero claro a 600$ y en eeuu obviamente

como conico
031322b-casquillo-exterior-del-brazo-delantero.jpg

y otro liso, .

031446b-casquillo-exterior-del-brazo-inferior-delantero-42-mm.jpg

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.599
Por el año de fabricación te corresponde el de abajo, 031446B.

Mi 323 lleva estabilizadora delantera de 23,5mm y trasera de 17mm.