Duda sistema de conexión cabra eléctrica (Robot cortacésped Husqvarna)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.134
No es ná pero al mismo tiempo si lo escalas a las muchas unidades que venden, es un coste para la empresa. Buen detalle que lo incluyan. Perfectamente se lo podrían ahorrar manteniendo el precio del aparato. Sechs por ejemplo lo ha adquirido sin saber que llevaba la SIM.
Hombre, incluir lo incluyen en el PVP igual que incluyen una serie de microchips o un poste para la antena GPS. Otra cosa es que lo reflejen en la factura.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.990
Hombre, incluir lo incluyen en el PVP igual que incluyen una serie de microchips o un poste para la antena GPS. Otra cosa es que lo reflejen en la factura.
Por supuesto.

A lo que me refiero es que fácilmente podrían no incluirlo sin rebajar el precio final sin que se resientan las ventas. No parece que le den mucha publicidad al asunto, por lo que no creo que haya mucha gente que vaya a por este producto en concreto por llevar SIM incluida.

Igual me equivoco.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
No es ná pero al mismo tiempo si lo escalas a las muchas unidades que venden, es un coste para la empresa. Buen detalle que lo incluyan. Perfectamente se lo podrían ahorrar manteniendo el precio del aparato. Sechs por ejemplo lo ha adquirido sin saber que llevaba la SIM.

si tienes en cuenta que como particular te regalan hasta 10-30Gb mensuales, 25Mb es de risa

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472

exacto. es lo mismo que las lucecitas de la GC que tanta ilusión nos hará comprar. en el precio ya estás pagando el coste de servicio gsm por X años

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.524
exacto. es lo mismo que las lucecitas de la GC que tanta ilusión nos hará comprar. en el precio ya estás pagando el coste de servicio gsm por X años

Venía a complementar el hilo con esto mismo. Creo que es con Vodafone durante doce años. :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
Venía a complementar el hilo con esto mismo. Creo que es con Vodafone durante doce años. :)

Con Telefonica y Orange también. principalmente con TdE si no recuerdo mal. Y son eSIM, así que ya ni opción a manipularlo.

Supongo que casa fabricante hará su contrato con la operadora, pero siendo de emergencia, tirará por lo que pille a su alcance

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.134
Por supuesto.

A lo que me refiero es que fácilmente podrían no incluirlo sin rebajar el precio final sin que se resientan las ventas. No parece que le den mucha publicidad al asunto, por lo que no creo que haya mucha gente que vaya a por este producto en concreto por llevar SIM incluida.

Igual me equivoco.
Bueno, ventajas tiene. Como poder recibir un aviso si tiene una incidencia como volcar o quedarse atascado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Me acaban de instalar este aparatejo para que se entretenga rebajando la hierba que crece rápido de narices...

53842801751_4d7a17a8f3_b.jpg

El caso es que como cualquier paratejo electrónico que se precie, viene con una aplicación. Se supone que se conecta al móvil por Bluetooth. Y no me consta que el instalador lo haya conectado por wifi a la red de la vivienda que, además, está lejos del punto de carga y difícilmente podrá entregar la señal.

El caso es que con mi móvil y la aplicación puedo ver el estado de carga, el estado operativo y posición intantánea del dispositivo. Pero no estando cerca con el bluetooth sino a km de distancia :nose:

¿Cómo c**o me manda los datos? Supongo que tendrá algún sistema para enviarlos a Husqvarna y esta empresa, a traves de sus servidores, me envía la posición y estado a la aplicación ¿no? Porque desde luego no le he instalado ninguna SIM ni nada parecido.

Cada vez entiendo menos...

upload_2024-7-27_9-45-14.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
En la parcela no hay cobertura wifi suficiente para cubrir todas las zonas.

Pero ya está aclarado el misterio. Conexión de datos durante 10 años incluida en el precio.

Es lo que te puse. No es WiFi.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Pero ojo que tiene wifi y bluetooth.

También. Pero tiene soporte GSM para cuando no hay señal WiFi.

Bluetooth creo que todos los de esa marca traen. Yo hace rato que vengo mirando... Pero la jardinería es mi hobby y gimnasio, por eso no lo compro (aún).

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
si o si el cortacesped te lo han conectado a la wifi de casa, es la unica explicación para que tengas conectividad desde fuera.

La otra opción es que al ser una marca TOP disponga de conectividad 3G/4G/5G mediante una SIM propia cosa que dudo mucho porque te tocaría pagar una subscripción por ello.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
si o si el cortacesped te lo han conectado a la wifi de casa, es la unica explicación para que tengas conectividad desde fuera.

La otra opción es que al ser una marca TOP disponga de conectividad 3G/4G/5G mediante una SIM propia cosa que dudo mucho porque te tocaría pagar una subscripción por ello.

https://www.husqvarna.com/nz/suppor...s-for-automower-robotic-lawn-mowers-ka-01298/

Mobile network operators and SIM cards for Automower® robotic lawn mowers
If your Automower® robotic lawn mower is connected to Automower® Connect and the Husqvarna Cloud using a mobile network, it has a SIM card installed. The SIM card is used to connect your mower to the mobile network and enables it to communicate with the Automower® Connect app, so that you can control your mower wherever you are.

What costs are related to using Automower® Connect?
Automower® Connect is free and the SIM card provided by Husqvarna gives your mower free connectivity for 10 years.** You do not have to sign up for a separate contract with the mobile network operator and there are no running costs associated with using Automower® Connect.

integra sim y tiene servicio 'sin coste' por 10 años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.134
https://www.husqvarna.com/nz/suppor...s-for-automower-robotic-lawn-mowers-ka-01298/

Mobile network operators and SIM cards for Automower® robotic lawn mowers
If your Automower® robotic lawn mower is connected to Automower® Connect and the Husqvarna Cloud using a mobile network, it has a SIM card installed. The SIM card is used to connect your mower to the mobile network and enables it to communicate with the Automower® Connect app, so that you can control your mower wherever you are.

What costs are related to using Automower® Connect?
Automower® Connect is free and the SIM card provided by Husqvarna gives your mower free connectivity for 10 years.** You do not have to sign up for a separate contract with the mobile network operator and there are no running costs associated with using Automower® Connect.

integra sim y tiene servicio 'sin coste' por 10 años.
Creo que queda claro ¿No?

Y de paso ilustramos con el nuevo coche de @Bassmaster aparcado junto a mi cabra eléctrica biggrin

54066377725_c14133b7bc_k.jpg