Duda Sistema de Valvulas de Escape Bmw F80/F82.

Nevercryguy

En Practicas
Buenas amigos, pues desde hace unos meses que tengo un Bmw M4 CP 2017, con el que estoy encantado menos con el funcionamiento del sistema de Válvulas de escape.

El caso es que con el sistema de válvulas en máxima apertura, el sonido del coche es espectacular, pero por lo menos en mi coche, la apertura solo se realiza en el modo Sport Plus, modo que por su configuración mas "Race" Enciende los ventiladores del coche a su máxima velocidad y si solo quieres un poco de sonido en momentos puntuales el coche va sonando como una Aspiradora entre calles lo que no invita a llevarlo activado sobre todo por la fiabilidad del sistema de Ventilación.

En el modo intermedio "Sport" el sistema a mi parecer, no abre nada o prácticamente nada dejándote sin el disfrute de ese agradable sonido.

he visto sistemas interesantes como el VSC2 del que pongo enlace pero mi pregunta es .. si alguien sabe si se puede configurar el sistema original para que las válvulas se abran no solo en el modo Sport plus sino en el modo Sport y asi no tener que ir con los ventiladores a tope.

http://www.modbargains.com/cg-precision-vsc-2-bmw-M3-M4-X5M-X6M-00000VSC2.htm

Saludos.

Manuel MS

En Practicas
Buenas amigos, pues desde hace unos meses que tengo un Bmw M4 CP 2017, con el que estoy encantado menos con el funcionamiento del sistema de Válvulas de escape.

El caso es que con el sistema de válvulas en máxima apertura, el sonido del coche es espectacular, pero por lo menos en mi coche, la apertura solo se realiza en el modo Sport Plus, modo que por su configuración mas "Race" Enciende los ventiladores del coche a su máxima velocidad y si solo quieres un poco de sonido en momentos puntuales el coche va sonando como una Aspiradora entre calles lo que no invita a llevarlo activado sobre todo por la fiabilidad del sistema de Ventilación.

En el modo intermedio "Sport" el sistema a mi parecer, no abre nada o prácticamente nada dejándote sin el disfrute de ese agradable sonido.

he visto sistemas interesantes como el VSC2 del que pongo enlace pero mi pregunta es .. si alguien sabe si se puede configurar el sistema original para que las válvulas se abran no solo en el modo Sport plus sino en el modo Sport y asi no tener que ir con los ventiladores a tope.

Saludos.
Buenas,

Si no me equivoco en modo Sport también abren, a lo mejor no tanto como el otro modo. Tengo también un M4 y si que noto diferencia del modo normal al sport.

Un saludo!

Nevercryguy

En Practicas
yo es que tengo un Competition package que se supone que lleva una configuracion de apertura o algun sistema (lo desconozco) que suena mas que un M4 normal, (eso me dijeron cuando me lo vendieron y eso ponia el catalogo no se ofenda nadie, segun bmw en las especificaciones del m4 CP frente al basico estaba el "escape mas deportivo").

yo personalmente en el modo Sport no noto mas que un poco frente al radical Sport Plus. a ver si alguien a podido mejorarlo ya que preferiria dejar mi coche de serie antes de montar ningun sistema.

A ver si alguien sabe si se puede modificar esa configuración.

Última edición:

FeGoPi

En Practicas
yo es que tengo un Competition package que se supone que lleva una configuracion de apertura o algun sistema (lo desconozco) que suena mas que un M4 normal, (eso me dijeron cuando me lo vendieron y eso ponia el catalogo no se ofenda nadie, segun bmw en las especificaciones del m4 CP frente al basico estaba el "escape mas deportivo").

yo personalmente en el modo Sport no noto mas que un poco frente al radical Sport Plus. a ver si alguien a podido mejorarlo ya que preferiria dejar mi coche de serie antes de montar ningun sistema.

A ver si alguien sabe si se puede modificar esa configuración.

Con la app Carly puedes abrir permanentemente las valvulas.

Marc.Oasis

En Practicas
Con la app Carly puedes abrir permanentemente las valvulas.

Disculpa, podrías explicar su funcionamiento?

Yo tengo un M4 stock y si hay cambio entre efficient y sport en el sonido del escape, leve, pero lo hay, aunque bien es cierto que mucho menos que con la opción sport plus, donde como dice “Never” el cambio es enorme.

Volki

En Practicas
Hay varias opciones para abrir las válvulas a voluntad que no requieren hardware en el escape:

- Awron
- App Bimmerlink
- Bootmod3
- Carly
- ...

FeGoPi

En Practicas
Disculpa, podrías explicar su funcionamiento?

Yo tengo un M4 stock y si hay cambio entre efficient y sport en el sonido del escape, leve, pero lo hay, aunque bien es cierto que mucho menos que con la opción sport plus, donde como dice “Never” el cambio es enorme.

En la app tienes el menu exhaust valve y dentro seleccionas abierta o cerrada. Te guarda la seleccion hasta que vuelvas a cambiarla. No importa que apagues el coche.

Nevercryguy

En Practicas
En la app tienes el menu exhaust valve y dentro seleccionas abierta o cerrada. Te guarda la seleccion hasta que vuelvas a cambiarla. No importa que apagues el coche.

Gran aportación compañero.. de lo que se entera uno asi da gusto abrir un Post. a probarla!

a ver si hay mas post de M4 que Escaseamos!.

Nevercryguy

En Practicas
unas dudas amigos, alguien a usado estas aplicaciones? se pueden usar con un obd Android normal o es necesario comprar el suyo exactamente? en en menu de la aplicacion Carly que hay en internet no viene la opción de Escape...

FeGoPi

En Practicas
unas dudas amigos, alguien a usado estas aplicaciones? se pueden usar con un obd Android normal o es necesario comprar el suyo exactamente? en en menu de la aplicacion Carly que hay en internet no viene la opción de Escape...

Necesitas el que vende Carly.

vax

Forista
Acuérdate que ya te lo comenté en otro post.
Carly con un obd específico para carly

Marc.Oasis

En Practicas
Hay varias opciones para abrir las válvulas a voluntad que no requieren hardware en el escape:

- Awron
- App Bimmerlink
- Bootmod3
- Carly
- ...

Y cual te parece más sencilla?

Hablas de Bimmerlink, crees que puede ser la mejor y de más fácil “acceso”?

vax

Forista

Marc, las mas sencilla será la que más intrusiva sea. Por ejemplo Jb4 es simplemente dejar apretado el botón de Bc. Bootmod será parecido.
Carly como ejemplo contrario tienes que sincronizar el Bluetooth después de conectado al obd, reconocer el coche con la aplicación y modificar el parámetro dentro ella.

Me refiero a que algunos de los ejemplos son centralitas adicionales y otros aplicaciones del móvil...

Marc.Oasis

En Practicas
Marc, las mas sencilla será la que más intrusiva sea. Por ejemplo Jb4 es simplemente dejar apretado el botón de Bc. Bootmod será parecido.
Carly como ejemplo contrario tienes que sincronizar el Bluetooth después de conectado al obd, reconocer el coche con la aplicación y modificar el parámetro dentro ella.

Me refiero a que algunos de los ejemplos son centralitas adicionales y otros aplicaciones del móvil...

Gracias Vax,

Por un lado, soy y quiero ser poco intrusivo en la electrónica del M, a no ser que lo que se pueda hacer con la intrusión sea una modificación mínima y ello no signifique repro o reconfiguraciones de mapas de motor, etc, al menos de momento.

Por otro lado, Estuve viendo algún pequeño vídeo explicativo sobre la app de Carly y de Bimmerlink, pero soy algo cazurrete en estos temas y quería, por ello, preguntar cuál es la más sencilla y efectiva.

Gracias por todo.

vax

Forista
Efectiva deberían de ser todas.
Ahora lo que dije antes, si no quieres hacer repro, además de gastar una buena pasta, olvida jb4 y bootmod.
La más sencillas serían carly y bimerlink. Además de más baratas

Awron estáis en un término medio, ya que hay que instalar.

Si sólo lo quieres para abrir siempre las válvulas, Carly es muy sencillo, lo ideal sería buscar alguien por tu zona que lo tenga y te lo haga, ya que una vez activo se queda así. Comprar te costará 50 el conector Bluetooth y otros 50 la app.
Si vivieras cerca de mi te lo hacía en 3 minutos. Es muy sencillo

Volki

En Practicas

Yo llevo Awron, así que...

De todas formas, ya que tengo el adaptador Vgate que compré para el Bimmercode, la app Bimmerlink, por los 29 euros que cuesta, me parece muy completa.

TheWarlock

En Practicas
Buenas, Refloto este tema.

Al final comprobasteis sin con las apps se podia dejar abierta las valvulas del escape ??

Saludos !!

Saludos.
@theMpower es tu hombre. Imagino que a través de codificación te podrá configurar eso a placer.