Duda sobre aceite para el motor S63

Reacciones
0
Amigos tengo una duda sobre el aceite recomendado para el motor s63 para mi Bmw X5M.

He buscado en varios foros de bmw y me recomiendan el 10w 60 castrol.

pero en la pagina de Welcome to Castrol EDGE me recomienda para ese motor el 0w 30 edge.

por favor si alguien me puede sacar de la duda cual es relamente el aceite castrol edge recomendado para poder ponerle a mi maquina.

gracias. saldos espero sus comentarios.:descojon::descojon::descojon:

Pelukator

En Practicas
Reacciones
0
lo de 10 - 60 o 0-30 depende del uso que le vayas a dar al coche y de las temperaturas exteriores que tiene que soprtar
normalmente en instrucciones siempre pone 0-30 o 5-30 ya que bmw se fabrica en alemania con clima frio. este tipo de aceite esta pensado para largos recorridos tarda un poco mas en calentar pero mantiene mejor la temperatura.
un 10- 60 se utilizaria en clima calido y con desplazamientos relatizamente cortos (lo que no quiere decir que no se le pueda hacer un viaje de 1500 kms).
lo unico que tienes que mirar es que sea 100% sintetico para ese motor.
espero haber aclarado tu duda

Reacciones
0
Pelukator;12781184 dijo:
lo de 10 - 60 o 0-30 depende del uso que le vayas a dar al coche y de las temperaturas exteriores que tiene que soprtar
normalmente en instrucciones siempre pone 0-30 o 5-30 ya que bmw se fabrica en alemania con clima frio. este tipo de aceite esta pensado para largos recorridos tarda un poco mas en calentar pero mantiene mejor la temperatura.
un 10- 60 se utilizaria en clima calido y con desplazamientos relatizamente cortos (lo que no quiere decir que no se le pueda hacer un viaje de 1500 kms).
lo unico que tienes que mirar es que sea 100% sintetico para ese motor.
espero haber aclarado tu duda

Me ha quedado mas que claro , en mi pais la temperatura ambiente es mas que calida , de promedio 15°c . y generalmente es de tramos cortos.

asi que optare por un 10w- 60 :supz: