Coupe Duda sobre aire admisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergio C, 22 Feb 2025.

1. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Buenas! Estos días he estado probando un filtro ramair con la tapa quitada y me he dado cuenta que el filtro se calienta por lo que el aire está caliente también.
    También probé a poner la tapa y cuando la quité, el filtro igualmente estaba calentito pero quizás no tanto. El problema es que la caja se calienta bastante y al ser de plastico, no disipa y lo absorbe.
    La pregunta es, sabeis si esto funciona? Quizás al meter más aire se enfría algo mas..
    Admision Dinamica de Aire Frio Scoop para BMW Serie 3 E46 323i 328i 330i 325i 325Ci 330Ci 325xi 1999-2006
    https://a.aliexpress.com/_EJuKdJa
    La otra opción que barajaba es meterle por dentro de la caja cinta anticalorica y en la tapa igual.

2. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    F20 B48
    Hola perdona que sea brusco, pero creo que no te has planteado bien el tema.

Que pretendes conseguir? Rascar algun cv? Poco vas a poder rascar por aqui sin montar una buena obra.

Por el comentario de la cinta anticalorica por dentro entiendo que sera de cara a pasar las itvs.

La admision es un follon que requiere ir leyendo temperaturas y caudal de aire de entrada, montar cosas chinorris no tiene que ser malo perse pero vas a gastarte un dinero en algo que no te va a rentar.

Si yo fuera tu, me ahorraba el dinero y montaba un grupo mas corto invisible en itv, o unas llantas mas ligeras que si coges medidas legales pasas la itv sin problemas. Y en ambos casos notaras la mejora sin tener que hacer experimentos y malgastar dinero.

A Sechs y Bassmaster les gusta esto.
  3. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Nono, no quiero ganar cvs. El filtro lo puse simplemente pensando en el sonido y el tema del aire caliente pues por optimizar un poco.

4. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    F20 B48
    Pues no me "calentaria" la cabeza, silencioso trasero homologado y a correr

A Sechs y Sergio C les gusta esto.
  5. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Mi experiencia con las admisiones ha llegado a estas conclusiones.

Yo tengo una caja original de 330 que compré de desguace mecanizada por dentro para que coja un filtro de espuma tipo "seta" de la marca ramAir. Todas las tomas de aire siguen siendo las originales y a mayores llevo un airscoop de esos como el que pusiste en el enlace.
    Como a ti, a mi me gusta el sonido de admisión más que los de escape, además también escucho más el aullido del sobrealimentador y así lo maximizo sin que se caliente el aire y sin que tenga que desmontar nada para ITV.

He probado muchas cosas durante años y las admisiones directas son en su mayoría postureo, algunas son claramente peores que la original que está muy bien diseñada. Los filtros de sustitución con aceite no me gustan nada, los prefiero secos y además no sirven a mi propósito de aumentar el sonido. Así que al final he acabado con esta combinación.

A seitze le gusta esto.
  6. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Si, tengo claro que el filtro lo quiero en su caja. No me planteo montar directa y meter un tubo por los antinieblas como ya he visto a alguno y tener que ir desmontando cada año para la ITV. La única duda era esa.. si realmente lo de aliexpress se nota o si puedo meter una cinta anticalorica para que se caliente menos la caja.
    El tema del airscoop es facil de montar?

7. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Es una tontería, hasta lo puedes hacer tu mismo.
    La caja original aisla más que suficiente, forrada con eso aislará más supongo, pero tendrás que averiguar tu mismo cuanto.
    Yo en fases de aceleración veo temperaturas de admisión por debajo de la exterior, pero también es verdad que llevo un sistema que vaporiza agua-alchol, no te puedo decir en una admisión de serie que registros salen.

Última edición: 22 Feb 2025
    A Sergio C le gusta esto.
  8. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    okey okey pues lo probaré. Gracias

9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mira, yo compré eso y en teoría sólo se nota así a partir de unos 80 km/h, y aún así, no vas a notar nada. Estoy pendiente de montarlo, ya comentaré impresiones.
    Si dejas el filtro sin tapar, evidentemente te va a chupar aire caliente, y cerrado no, pero sinceramente, yo no he notado diferencia de potencia, sólo en verano, al parar en algún Stop, al iniciar la marcha, se ahogaba, ya que en el primer acelerón, se tragaba todo el aire caliente del vano motor, y eso me pasaba con la admisión directa, como lo llevo ahora y tú también, no me ha pasado

10. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    He encontrado esto en AliExpress:
    10,99€ | Pala de entrada de aire dinámica para BMW 323i 325i 328i 330i M52 M54 E46 M3 1999-2007
    https://a.aliexpress.com/_EIVj1My

Compré éste, que es más barato y hace lo mismo. Comprobé que sí que me sirve, me falta tener ganas y tiempo de montarlo, jejeje

11. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Según he leído en reddit y demás, se nota cuando tienes la tapa del filtro cerrada porque crea una pequeña sobrepresión en la caja y en teoría responde mejor a partir de 80kmh.. pero a saber. Con la tapa quitada como la tenemos pues digo yo que entrará más aire aún y desplazará el caliente del motor en la zona del filtro. Ya me contarás cuando lo tengas montado y lo pruebes.
    Por cierto, por casualidad has llegado a abrir el capó estando mojado? Porque tengo algo de preocupación de que por lo que sea lo tenga que abrir y teniendo la tapa quitada, me caiga agua jaja

Última edición: 23 Feb 2025
  12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Hombre, pues normalmente, cuando llueve, no me suelo poner a abrir el capó, jejeje, así que no lo sé, pero me imagino que caerá por los laterales.

Yo lo del scoop lo he comprado más por postureo y porqué hace muchos años que llevo buscando uno, pero sé que no voy a notar nada. Para empezar a notar algo tienes que ganar más de 20 cv. Con la electrónica que le hice, le gané 10 cv y el coche va igual, yo por lo menos sólo noté que la mariposa de admisión era instantánea al momento que tocaba el acelerador, por lo demás, nada. Puede que note que empuja hasta el corte y antes parece que se moría antes, pero nada. A ver si encuentro la gráfica y la subo.

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92

14. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Pues has tenido un huevo de suerte ganando 10cv sólo en electrónica jajja. Y bueno 10 de par que todo suma

15. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Bueno, es lo que se suele ganar a un atmosférico con electrónica. Ahora creo que incluso daría más, ya que cuando la hice, creo que se me averió el caudalímetro y tampoco llevaba el escape que llevo ahora

16. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso llevo un K&N en la caja original del coche y esa paleta de refrigeración, es más psicológico que otra cosa. Ya suena bastante bien sin hacer más , al menos el 330i mío.

Última edición: 26 Feb 2025
    A Jomabm y Sergio C les gusta esto.
  17. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Puedes medir la diferencia de potencia que proporciona cada uno de los artilugios facilmente con un obd2 elm327 y un movil. Así sabrás cuanto de psicologico hay!

18. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    F20 B48
    c**o! Vaya tontos los fabricantes de bancos de potencia! Y los talleres que los montan ya...

19. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    No son tontos, es la manera de hacerlo bien :guiño:
    Si eres un poco riguroso con la prueba que digo te haras una idea bastante aproximada:
    mides el caudal maximo de aire aspirado (gr/sg) y rpm, con pedal a fondo, en un tramo concreto, hasta el regimen de potencia maxima, tercera o cuarta, por eje. (lo ideal seria en 5, pero claro necesitas una autoban), y grabas los datos (gr/sg y rpm).
    Ahora repites la lanzada cambiando la variable sobre la que quieres comparar (el filtro, la "paleta"...) grabando de nuevo los datos.
    (logicamente el resto de variables como el tramo recorrido, presion atmosferica, viento, temperatura exterior, temperatura y presion de neumaticos o cualquier otra, hay que intentar que no varíen).
    Haces un grafico caudal/rpm y comparas las 2 curvas.

Si hay diferencia en el caudal aspirado, hay diferencia de potencia.

Si hay diferencia de caudal puedes calcular la potencia maxima con la modificacion: tienes que conocer la potencia maxima real:
    Potencia max. real/caudal max.*= X
    *(el caudal a regimen de potencia maxima, con los gadgets con los que se metio en banco)
    (Si no conoces la potencia maxima real, puedes usar la teorica, aunque el calculo será menos preciso);
    ahora el valor de X lo multiplicas por el caudal maximo a regimen de potencia maxima medido en la lanzada con los cambios de los gadgets y tendras la nueva potencia maxima.
    :guitar:

Última edición: 27 Feb 2025
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  20. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    :eek:

A Jomabm le gusta esto.
  21. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    :descojon:

22. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    es mas facil de lo que parece!

23. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    F20 B48
    Yo te diria que te estas olvidando de IATs puedes leer mas caudal pero al estar mas caliente es menos denso y corrige para mntener AFR

24. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    En las condiciones que hay que hacer las lanzadas, con un filtro en su caja, la diferencia de temperatura va ser muy pequeña, quizá algo debido a las diferencias de velocidades del flujo (si es que son significativas) y tb se puede medir y comprobarlo.

Edito: y si lees mas caudal no va a estar mas caliente

25. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Si aumenta el caudal será poco y el LTF no creo ni que cambie y la correccion a corto logicamente corregira para inyectar mas gasolina.
    Tb puedes medir el LFT y si no cambia o el cambio es menos de un +/- 2% es despreciable

26. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    F20 B48
    Nose me parece excesivamente optimista todo. Especialmente porque si haces logs con mariposa 100% el coche va a meter mas sopa para evitar temperatura y ese aire extra aun se va a camuflar mas.

Si tienes algun csv subelo porque tal como lo presentas no me cuadra nada.

27. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    No soy optimista, digo que es una manera de medir la diferencia con o sin la pala esa para aumentar la presion de entrada de aire al motor.

Edito: y ahora hablo solo de la pala esa porque un filtro de "alto flujo" estoy covencido de que no hace nada.

(un 318i lleva de serie el mismo filtro que un 330i, x lo que no parece que sea un elemento restrictivo en motores mas pequeños)

28. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Los motores n46 de los últimos 318 no llevan el mismo que el del 330i.

29. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.735
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Pues el n46 debe ser la excepción, pero será solo diseño, en cuanto a flujo será igual

30. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues hoy me he decidido a montar las air scoop. Es muuuuuuy fácil, pero yo o soy muy burro o mi lógica es de superdotado..... Primero lo he montado, como colocándolo entre medias de la chapa y un plástico, y no me terminaba de gustar, así que he ido a ver fotos de como la gente las había montado y resulta que van por delante, como por encima dejadas caer, y yo las montaba como escondidas... Así sí que encajaban de p*ta madre, literalmente son 2 tornillos, se quitan y se ponen, ni 5 minutos se tarda. Os animo a que lo hagáis.
    Ya comentaré sensaciones, si va mejor, peor o igual.

Última edición: 7 Abr 2025

Compartir esta página