Si está omongolada en ficha hay puede estar toda la vida.
Lo guapo es como en los X3 X5 nuevos, que le das a un boton en el maletero y se recoje sola jaja.
Claaaaroooo.No sé si es legal, pero debería estar prohibido.
El mio.Hay bastantes modelos así, y no precisamente nuevos. Hace años que se utiliza ese método.
La mia me dudo ni que salga . Es mas ,casi me dudo que el propio o remolque salga de la bolaPues me surge una duda respecto al uso y mantentinimiento de la bola de remolque. ¿Es legal mantener todo el tiempo la bola de remolque aún cuando no se use?, o por el contrario si no usa es obligatorio quitarla.
Mi f10 la lleva asi .. pero eso cuesta un huevo y medio.Lo guapo es como en los X3 X5 nuevos, que le das a un boton en el maletero y se recoje sola jaja.
Por?No sé si es legal, pero debería estar prohibido.
Osea tiene que estar prohibida porque alguno aparca al toque ..entonces prohibid tambien los paragolpes en si , las puertas , ..el que te daña tu coche con una bola lo hara con bola o sin ella .Yo entiendo que a veces es un coñazo.
Está el que aparca al toque con bola (no hace ninguna gracia), golpes en las rodillas al pasar por detrás de alguno que la tenga...
Yo no me pronuncio en cuanto a su prohibición, pero un poco de cuidado el que no la quite, no estaría mal.

Osea tiene que estar prohibida porque alguno aparca al toque ..entonces prohibid tambien los paragolpes en si , las puertas , ..el que te daña tu coche con una bola lo hara con bola o sin ella .
Yo no hago daño a nadie con mi bola .. o procuro.
La tengo porque me hace falta ,si pudiese atar el remolque con un cordel creeme que no llevaria bola .no la saco porque perderia pas tiempo quitando y poniendo bola que circulando.
Pero vamos , yo mismo nunca vi problema en que otro coche llevase bola , ni me di en las rodillas con ninguna . . . Hay que mirar pa baixo cuando se anda ..![]()

Osea tiene que estar prohibida porque alguno aparca al toque ..entonces prohibid tambien los paragolpes en si , las puertas , ..el que te daña tu coche con una bola lo hara con bola o sin ella .
La tengo porque me hace falta ,si pudiese atar el remolque con un cordel creeme que no llevaria bola .no la saco porque perderia pas tiempo quitando y poniendo bola que circulando.
Pero vamos , yo mismo nunca vi problema en que otro coche llevase bola , ni me di en las rodillas con ninguna . . . Hay que mirar pa baixo cuando se anda ..![]()
Si el dispositivo de remolque (viga de anclaje al chasis + bola) está incluido en ficha técnica, no es desmontable por construcción y no tapa ni matrícula ni ninguna luz, puede ir colocada permanentemente.Pues me surge una duda respecto al uso y mantentinimiento de la bola de remolque. ¿Es legal mantener todo el tiempo la bola de remolque aún cuando no se use?, o por el contrario si no usa es obligatorio quitarla.
A mi me joden los roces en el paragolpes de aquellos q no saben aparcar o desaparcar o bien se la pelan el resto de coches.Yo entiendo que a veces es un coñazo.
Está el que aparca al toque con bola (no hace ninguna gracia), golpes en las rodillas al pasar por detrás de alguno que la tenga...
Yo no me pronuncio en cuanto a su prohibición, pero un poco de cuidado el que no la quite, no estaría mal.
Estoy de acuerdo que quien la tiene es por que la necesita o la usa, pero permíteme que discrepe que si te dan un toquecito con una bola de remolque al aparcar el destrozo puede ser brutal, comparado con el hace si te dan con los parachoques de plástico actuales. Es más, si das un toque con el paragolpes actual, se puede dañar más el que da que el que recibe.Osea tiene que estar prohibida porque alguno aparca al toque ..entonces prohibid tambien los paragolpes en si , las puertas , ..el que te daña tu coche con una bola lo hara con bola o sin ella .
Es una cuestión de estética, ver esa cosa horrible y oxidada cual falo satanico sobresalir de la bella carrocería de un BMW...
Los mios que muestran falo suelen der VAG . El BMW tiene el pito pa dentro .. electrico.Es una cuestión de estética, ver esa cosa horrible y oxidada cual falo satanico sobresalir de la bella carrocería de un BMW...
Estoy de acuerdo que quien la tiene es por que la necesita o la usa, pero permíteme que discrepe que si te dan un toquecito con una bola de remolque al aparcar el destrozo puede ser brutal, comparado con el hace si te dan con los parachoques de plástico actuales. Es más, si das un toque con el paragolpes actual, se puede dañar más el que da que el que recibe.
Por lo general las personas que tienen bola, suelen ser conscientes, ellos, y tienen vuidado, pero y si el coche lo coge su hijo cona hermosa L verde, pues la cosa cambia, o si vas a aparcar y no ves, su posición lo dificulta, la bolita y te la comes suavemente.
Deberían ser todas, por norma, escamoteables, o disponer de algún sistema antiempotre que evite esos daños.
Discrepo, a la velocidad de aparcamiento te empuja con la bola y te daña el paragolpes, y como sea una rejilla o en la calandra, ya te mueres. ¡¡Que se lo digan a mi hijo en su Leon!! la gracia de una cria con L, aparcando, como le dejo el paragolpes, y iba despacio, pero si notas tope y sigues empujando....Yo no he dañado a nadie y a mi me han hecho ya varios rozones en el paragolpes...recien pintadito.
A ver para dañar un coche aparcando con la bola hay q ir deprisita y asi te dañan el paragolpes con bola o sin bola.
Esta claro q hay casos para todo.Discrepo, a la velocidad de aparcamiento te empuja con la bola y te daña el paragolpes, y como sea una rejilla o en la calandra, ya te mueres. ¡¡Que se lo digan a mi hijo en su Leon!! la gracia de una cria con L, aparcando, como le dejo el paragolpes, y iba despacio, pero si notas tope y sigues empujando....
Eso si, su seguro, se rascó el bolsillo....
Eso segun ley ?Si es desmontable, sólo se puede llevar puesta cuando se use.
Ya cada cuál...
me puedes indicar, si no te importa, en que ley sale eso?Si es desmontable, sólo se puede llevar puesta cuando se use.
Ya cada cuál...