Duda sobre bola remolque

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Pues me surge una duda respecto al uso y mantentinimiento de la bola de remolque. ¿Es legal mantener todo el tiempo la bola de remolque aún cuando no se use?, o por el contrario si no usa es obligatorio quitarla.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Si está omongolada en ficha hay puede estar toda la vida.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Si está omongolada en ficha hay puede estar toda la vida.

Siempre y cuando no tape parte de la matrícula.

En los coches que lleva la matrícula trasera abajo, no se puede homologar una bola fija. Debe ser desmontable y retirarla cuando no se use.

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
No sé si es legal, pero debería estar prohibido.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Lo guapo es como en los X3 X5 nuevos, que le das a un boton en el maletero y se recoje sola jaja.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Lo guapo es como en los X3 X5 nuevos, que le das a un boton en el maletero y se recoje sola jaja.

Hay bastantes modelos así, y no precisamente nuevos. Hace años que se utiliza ese método.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.708
Pues me surge una duda respecto al uso y mantentinimiento de la bola de remolque. ¿Es legal mantener todo el tiempo la bola de remolque aún cuando no se use?, o por el contrario si no usa es obligatorio quitarla.
La mia me dudo ni que salga . Es mas ,casi me dudo que el propio o remolque salga de la bola

• Like
Reacciones: iri

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.708
Mi f10 la lleva asi .. pero eso cuesta un huevo y medio.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Yo entiendo que a veces es un coñazo.

Está el que aparca al toque con bola (no hace ninguna gracia), golpes en las rodillas al pasar por detrás de alguno que la tenga...

Yo no me pronuncio en cuanto a su prohibición, pero un poco de cuidado el que no la quite, no estaría mal.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.708

Está el que aparca al toque con bola (no hace ninguna gracia), golpes en las rodillas al pasar por detrás de alguno que la tenga...

Yo no me pronuncio en cuanto a su prohibición, pero un poco de cuidado el que no la quite, no estaría mal.
Osea tiene que estar prohibida porque alguno aparca al toque ..entonces prohibid tambien los paragolpes en si , las puertas , ..el que te daña tu coche con una bola lo hara con bola o sin ella .
Yo no hago daño a nadie con mi bola .. o procuro.
La tengo porque me hace falta ,si pudiese atar el remolque con un cordel creeme que no llevaria bola .no la saco porque perderia pas tiempo quitando y poniendo bola que circulando.
Pero vamos , yo mismo nunca vi problema en que otro coche llevase bola , ni me di en las rodillas con ninguna . . . Hay que mirar pa baixo cuando se anda ..:p

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Osea tiene que estar prohibida porque alguno aparca al toque ..entonces prohibid tambien los paragolpes en si , las puertas , ..el que te daña tu coche con una bola lo hara con bola o sin ella .
La tengo porque me hace falta ,si pudiese atar el remolque con un cordel creeme que no llevaria bola .no la saco porque perderia pas tiempo quitando y poniendo bola que circulando.
Pero vamos , yo mismo nunca vi problema en que otro coche llevase bola , ni me di en las rodillas con ninguna . . . Hay que mirar pa baixo cuando se anda ..:p

Justo... llevo muchos años con bola montada, en el Vectra tuve un "problemilla" con la llave y se tuvo que quedar fija sin poder desmontarla, NUNCA toqué con ella un coche aparcando, pero si me pasó un caso muy curioso, estando aparcado y dentro del coche, el simpático que estaba aparcando detrás me dió un golpe y la bola atravesó la rejilla de su paragolpes, al dar otra vez marcha atrás la arrancó... y me puso de vuelta y media!, que si eso tenía que ir desmontado, que si no era legal... se puso tan bobo que incluso llamó a la Local.

Al llegar la policía local y ver el panorama, muy amablemente me pidieron la documentación del coche, vieron que estaba en la Ficha Técnica, y me preguntaron que como el otro me había dado a mi... si tenía algún daño que quisiese reclamar, la cara de tonto que se le quedó fué pequeña!

:floor:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

¡Que yo no he dicho que se prohíba!

He dicho que entiendo que esas pueden ser las razones.

Con un poco de cuidado por todas las partes es más que suficiente.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.257
Si el dispositivo de remolque (viga de anclaje al chasis + bola) está incluido en ficha técnica, no es desmontable por construcción y no tapa ni matrícula ni ninguna luz, puede ir colocada permanentemente.
Si se da el caso que la bola es desmontable pero no tapa ni matrícula ni luces, se puede llevar permanentemente colocada o desmontarla. Tú eliges.
Si la bola tapa la matrícula o alguna luz, el dispositivo de arrastre deberá ser desmontable (o escamoteable) y deberá ir desmontado o recogido cuando no se utilice.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327

A mi me joden los roces en el paragolpes de aquellos q no saben aparcar o desaparcar o bien se la pelan el resto de coches.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.660
Todas las bolas se tendrían que montar con tecnología desmontable y ser obligatorio su desmontaje en el caso de no haber un remolque en uso.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Estoy de acuerdo que quien la tiene es por que la necesita o la usa, pero permíteme que discrepe que si te dan un toquecito con una bola de remolque al aparcar el destrozo puede ser brutal, comparado con el hace si te dan con los parachoques de plástico actuales. Es más, si das un toque con el paragolpes actual, se puede dañar más el que da que el que recibe.

Por lo general las personas que tienen bola, suelen ser conscientes, ellos, y tienen vuidado, pero y si el coche lo coge su hijo cona hermosa L verde, pues la cosa cambia, o si vas a aparcar y no ves, su posición lo dificulta, la bolita y te la comes suavemente.

Deberían ser todas, por norma, escamoteables, o disponer de algún sistema antiempotre que evite esos daños.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.708
Es una cuestión de estética, ver esa cosa horrible y oxidada cual falo satanico sobresalir de la bella carrocería de un BMW...
Los mios que muestran falo suelen der VAG . El BMW tiene el pito pa dentro .. electrico.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Yo no he dañado a nadie y a mi me han hecho ya varios rozones en el paragolpes...recien pintadito.
A ver para dañar un coche aparcando con la bola hay q ir deprisita y asi te dañan el paragolpes con bola o sin bola.
Estoy de acuerdo que quien la tiene es por que la necesita o la usa, pero permíteme que discrepe que si te dan un toquecito con una bola de remolque al aparcar el destrozo puede ser brutal, comparado con el hace si te dan con los parachoques de plástico actuales. Es más, si das un toque con el paragolpes actual, se puede dañar más el que da que el que recibe.

Por lo general las personas que tienen bola, suelen ser conscientes, ellos, y tienen vuidado, pero y si el coche lo coge su hijo cona hermosa L verde, pues la cosa cambia, o si vas a aparcar y no ves, su posición lo dificulta, la bolita y te la comes suavemente.

Deberían ser todas, por norma, escamoteables, o disponer de algún sistema antiempotre que evite esos daños.

Última edición:

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Yo no he dañado a nadie y a mi me han hecho ya varios rozones en el paragolpes...recien pintadito.
A ver para dañar un coche aparcando con la bola hay q ir deprisita y asi te dañan el paragolpes con bola o sin bola.
Discrepo, a la velocidad de aparcamiento te empuja con la bola y te daña el paragolpes, y como sea una rejilla o en la calandra, ya te mueres. ¡¡Que se lo digan a mi hijo en su Leon!! la gracia de una cria con L, aparcando, como le dejo el paragolpes, y iba despacio, pero si notas tope y sigues empujando....

Eso si, su seguro, se rascó el bolsillo....

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Si es desmontable, sólo se puede llevar puesta cuando se use.

Ya cada cuál...

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Discrepo, a la velocidad de aparcamiento te empuja con la bola y te daña el paragolpes, y como sea una rejilla o en la calandra, ya te mueres. ¡¡Que se lo digan a mi hijo en su Leon!! la gracia de una cria con L, aparcando, como le dejo el paragolpes, y iba despacio, pero si notas tope y sigues empujando....

Eso si, su seguro, se rascó el bolsillo....
Esta claro q hay casos para todo.
Yo la dejo puesta para q no se acerquen demasiado , q ya me han hecho varios rozones .
Ayer sin ir mas lejos un espabilado/a me ha jodido una puerta al abrir la suya sin cuidado. Me ha arrancado hasta 3cm de pintura.....

Última edición:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
La tengo desmontable en los dos coches y va SIEMPRE pa fuera. Jamás he dado a nadie, sólo un contenedor de vidrio q lo enganché y lo saque a mitad de la calle... Desmontable sin tapar ni matricula ni luces la puedes llevar permanente. En los 206 con antiniebla central naidenai... Incluso he visto coches q les tapaba la matricula con ella fija de fábrica y homologada... Entonces no se puede quitar, porq si nos ponemos con la ley en la mano, esos tornillos van apretados a un determinado par, etc...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Pues no tengo ni idea...

No sé si es porque no se puede o no se puede si tapa la matrícula...

Pero conozco gente sancionada por llevar una bola desmontable puesta son usar.

Edito: no hay que desmontarla a no ser que tape la matrícula.

Última edición: