Estética Duda sobre cambiar de llanta 18 a llanta 19

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Ene 2019.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Hola,

    Llevo mucho tiempo dándole vueltas a si cambio o no de llanta 18 a llanta 19.

    Actualmente llevo las M325 en 18" (originales, claro) y si quiero ir a 19" también original, después de mirar muchos modelos de llanta el que más me convence es el M326.

    Os pongo fotos del mio primero y del mismo modelo pero con las de 19".

    [​IMG]

    [​IMG]

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    [​IMG]

    He de decir que las mías me gustan, por lo que cambiar a 19 es puro capricho (¿para qués son estos coches si no?) :)

    Y aquí mis dudas:

    Notaré mucha diferéncia el cambio de 18 a 19 en comportamiento o confort?

    Y sobre todo, el precio de las gomas cambia mucho de 18 a 19?, ya se que esto puedo mirarlo, es por si alguien ha pasado por lo mismo y me puede contar su experiencia.

    Otro tema será a ver si puedo vender bien las mias para que la diferencia de coste no sea muy sangrante.

    Gracias de antemano.
     
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  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Estéticamente el cambio es mejor. Me gusta como lo tienes pero aún más con las otras.

    En confort el cambio será a peor, aunque puedes paliarlo con un neumático más cómodo.

    La putada es que los frenos pasan a verse pequeños, además no son unos frenos bonitos.

    El cambio de coste en neumáticos es significativo a la hora de pagar, pero imaginate que cambias de ruedas cada 2 años, que son 100 € de diferencia al año entre llevar lo que uno quiere y lo que no quiere?

    Vender las tuyas, pues ojalá me confunda pero no será algo super cotizado, especialmente por lo que valen los neumaticos, yo te recomiendo hacer el cambio de llantas cuando toque cambio de neumáticos.
     
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  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Estéticamente, está claro...no creo que te vaya a frenar cambiar de medida por el precio del neumático...prestacionalmente, tampoco vas justo de potencia como para notarlo en demasía. Le quedan muy bien las que propones para el cambio y sin lugar a dudas, quedará :eek:...y si ya le pones 20", no te creas que se verían demasiado grandes.Un saludo !!! ;)


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    .
     
    Última edición: 28 Ene 2019
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  4. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Uf, 20" no, demasiado grandes las veo.

    Sobre si las mias estarán cotizadas... ...espero que sí, porque por las 19" originales de segundamano veo que están sobre los 2100 con neumáticos bastante nuevos.

    Si por las mías no voy a sacar dinero o no las cambio o me las quedo.
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    Tengo un amigo que tiene unas 19 que buscas en su serie 5, esta buscando unas 18, lo mismo podeis hacer el cambio a pelo .
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Molan mucho mas las 19”
    Es mi opinion
     
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  7. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Yo con 19 en un z3 coupe (con uno de ocio ocasional) estoy mas que contento. Pero tuve que poner la b12 enterita para eliminar los roces en las aletas que tenia.
     
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  8. Zero

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    Las 19 están muy bien. Te recomendaría cambiar a neumáticos sin runflat no sólo por comodidad sino por que en un bache se pueden agrietar.
    Y yo no compraría de segunda mano si las tienes nuevas por 1965€ aunque luego tengas que comprar el neumático.
    Lo puedes hacer poco a poco y te quedas con el juego de 18" runflat así puedes elegir qué poner dependiendo del tipo de viaje que hagas.
     
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  9. HellndZ

    HellndZ Forista

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    La diferencia de precio en neumaticos es abismal. Sería el único contra para ese coche, por lo demás no hay mas pegas con ese motor
     
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  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Nuevas 1965€?

    Joer, que cuestan los 4 neumáticos?
     
  11. Zero

    Zero En Practicas

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    Pues ahí ya tienes un rango más amplio donde elegir desde 70€ hasta 280€ uffff.
     
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  12. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú.... tanto la llanta de origen como la que quiero. Llevo un mes mirando el tema y las 326 no se ven de segunda mano, y nuevas con neumaticos son unos 2700 euros creo recordar compradas en salesafter. Miré las 313 que son parecidas y están en una página alemana nuevas por 1300... pero me acabaré arrepintiendo. Así que de momento voy a aguantar hasta que se acaben del todo mis ruedas (les echo 7000 8000 km máximo) a ver si sale algo en este tiempo, y si no supongo seguiré con las mias. La diferencia del precio de los 4 neumaticos (mirando no Run Flat en ambos casos) son 100 euros más o menos
     
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  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    19' en ese modelo le quedan de fabula.
     
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  14. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Cada día me gusta más el e89. Inmejorable en blanco o rojo con esas llantas de 19 pulgadetas.
     
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  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Como ves en mi avatar, son las que llevo. Estéticamente me parecen un acierto. ¿Confort? Pues como no he probado otras, no puedo opinar. Tendré más opinión cuando cambie ruedas, que tengo pensado poner Michelin Pilot Sport 4S. Ahora llevo Bridgestone Potenza RE050 Runflat y el conjunto es duro. Notas bien las juntas de los viaductos. Tuve que cambiar una por un pinchazo y me costó 255€.
     
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  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Claro que es mejorable en blanco o rojo.... ...en mineralgrau !!!! Jajaja

    No lo he vistoen directo, pero creo que el Valencia Orange con el techo en negro ha de ser espectacular
     
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  17. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Por casualidad no serás de la zona de Barcelona?, es para verlas en directo, las cervezas las pago yo ;)

    Por 255 euros supongo que era una trasera, no?, de todos modos las he visto mejor de precio por la web esas Bridgestone
     
  18. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    19" sin dudarlo.
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Seguramente solo @Armando335i y un servidor, vemos con buenos ojos unas llantas de 20" para el e89, con su correspondiente bajada ;). Un saludo !!! :):):):)




    19"

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    20"


    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Mira q soy "llantero" a tope y me gustan los coches con llantas grandes... con diseños cuanto más Racing mejor... con neumáticos de bajo perfil... Pero viendo la foto q has puesto, me quedo con las 19 pulgadas pero de largo...
    Las de 20 las veo excesivamente grandes para ese coche. Quizás bajándolo un pelín menos...
    En cambio con las de 19 pulgadas queda perfecto, y ese diseño es ideal para el e89.
    En un cayman, un boxter o en un 911, por poner varios ejemplos, las 20 pulgadas para mí gusto sí quedan espectaculares. Supongo que será por los pasos de rueda que son más grandes, o incluso el diseño del coche... no sé.
    Aprovecho para poner un par d fotos que vi el otro día de la brutalidad del nuevo 911, con unas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero que le quedan increíiiiiiibles!!!!! X cierto, estéticamente le dan un aire a las que llevo yo en el zetilla

    Lástima ser pobre c**o. [​IMG][​IMG]
     
  21. josevavi

    josevavi Forista

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    Sin dudarlo si, mucho mejor en 19.
     
  22. tmt

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    19'' molan, aunque para el E89 yo las prefiero más "densas", como las 20'' de las fotos o mis 293. Las con cinco brazos dejan las ruedas muy vacías, los discos tampoco son tan grandes... cuestión de gustos
     
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  23. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Cierto. En lo del efecto q hacen con los discos llevas razón.
     
  24. Zero

    Zero En Practicas

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    Yo llevo las 296 con separadores traseros de 12mm y quedan muy bien.


    [​IMG]



    Y luego tengo las 294 de 18" con runflat.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  25. daviasturias

    daviasturias Forista

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  26. Fztop

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    Me encantan estas!

    Yo no pasaría de 19 ! Le quedan perfectas
     
  27. chinocabron

    chinocabron Forista

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  28. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Los separadores de 12 pasan ITV o se han de homologar?
     
  29. Zero

    Zero En Practicas

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    Los separadores siempre que impliquen modificación de ancho de vías se tienen que reflejar en ficha técnica, sino te arriesgas a multa y a que en la ITV te echen para atrás o los tengas que quitar.

    En este enlace tienes toda la información en la página 69. I.- VEHICULOS DE CATEGORIAS M, N Y O - Grupo Nº 4. Ejes y ruedas (4.4).

    http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf

    Debes saber que el Informe de Conformidad se emite por un laboratorio de vehículos. En donde te darán el modelo de certificado de taller que te pedirán en la ITV. En algunas ITV también tienen ese certificado de taller para que lo rellene el taller que ha realizado la instalación.
     
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  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Normalmente no dicen nada en las ITV si no sobrepasan el anncho de via...nunca me han dicho nada a excepción de esta ultima vez que sobrepasaba el máximo. Un saludo.



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