duda sobre cambio automatico

cooper69

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
7
Bueno compis tengo una duda a ver si alguien me dice, el mio es un 320d 177cv automatico, bueno llevo dos meses con el y hay algo que no se si es normal en los automaticos o el cambio del mio tiene algun problema. Cuando estoy callejeando o a velocidades no muy rapidas cuando dejo de acelerar las revoluciones bajan hasta quedarse al relentin, no retiene nada el motor cuando dejas de acelerar, solo callejeando. Esto es normal en los automaticos? No deveria quedar alguna marcha engranada? Gracias.

cooper69

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
7
Gracias por la aclaracion, ya puestos sabes si se cambia el aceite de la caja de cambios?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
A los 100000km aconseja el fabricante el cambio de aceite. Es ZF.

cooper69

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
7
Aprovecho para hacer otra pregunta, como se saca el mejor provecho a este cambio? Cuando necesito potencia parece que le pisas y na, reduce, muchas revoluciones pero da la sensacion de que le falta potencia, en cambio otras veces le pisas y sale como un tiro. Sera cuestion de acostumbrarse y cojerle el puntillo al acelerador.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
Aprovecho para hacer otra pregunta, como se saca el mejor provecho a este cambio? Cuando necesito potencia parece que le pisas y na, reduce, muchas revoluciones pero da la sensacion de que le falta potencia, en cambio otras veces le pisas y sale como un tiro. Sera cuestion de acostumbrarse y cojerle el puntillo al acelerador.

Si quieres correr pie a fondo (kick down llamado) y ya esta, en D lo hara algo mas lento que en DS esta maniobra, si quieres pasear con el en D y acelerador suave, si pisas hasta la mitad de pedal reducirá una marcha y si quieres correr ya sabes (lo antes expuesto).
Para subir y sobre todo para bajar puertos pasas a modo secuencial y ya esta.
Saludos.