Duda sobre cambio de ruedas

• Iniciador del tema tidal
  • Fecha de inicio
T

tidal

Guest
Hola a todos!
Estoy pensando en cambiar mis 205/60 R15 por unas 225/45 R17, pero no se si con estas ruedas el coche consumira mucho mas y se notara que pierde potencia, que decis?

Un saludo!

Shinji

Forista Senior
tidal dijo:
Hola a todos!
Estoy pensando en cambiar mis 205/60 R15 por unas 225/45 R17, pero no se si con estas ruedas el coche consumira mucho mas y se notara que pierde potencia, que decis?

Un saludo!

Yo que tú no lo haría, te aumentará el consumo y el coche andará menos aún de lo que ya lo hace... Yo llevo 16" y le pesan, créeme. Déjale las 15" :rock:

T

tidal

Guest
Es que quedan tan bonitas.... :dan::dan::dan: jajajaja

jagus

Clan Leader
pues seguro que 0.5-1 litrito más de media si que te consume. Eso si, estéticamente ganará mucho.

Otra cosa es que los rodamientos p.e. sufren más con estás llantas (de 17"), y notarás una ligera pérdida de aceleración.

Shinji

Forista Senior
jagus dijo:
pues seguro que 0.5-1 litrito más de media si que te consume. Eso si, estéticamente ganará mucho.

Otra cosa es que los rodamientos p.e. sufren más con estás llantas (de 17"), y notarás una ligera pérdida de aceleración.

Únele eso a que ya de por sí nuestros pequeñines no andan mucho y te quedas así :moon: :descojon:

T

tidal

Guest
El tema es que he encontrado a un chico que me vende todo el conjunto, luego ya podria cambiar las gomas a una medida menor, pero creo que es una buena oferta...

T

tidal

Guest
:cry::cry::cry::cry: No se que hacer!! jajajaja he quedado luego con el chico de las llantas!

Shinji

Forista Senior
tidal dijo:
:cry::cry::cry::cry: No se que hacer!! jajajaja he quedado luego con el chico de las llantas!

Por nosotros no te prives eh! Aceleración va a perder seguro, y consumir también consumirá más... Más adelante le puedes poner unas gomas de 17" equivalentes más pequeñas, y algo mejorará. Si quieres sacrificar un poco tu coche por la estética tú mismo, yo prefiero las prestaciones pero cada uno tiene sus prioridades! ;-)

T

tidal

Guest
Al final las voy a poner... y bueno siempre hay tiempo de ponerle gomas mas pequeñas, o de intentar venderlas si termino harto!! ;-)

GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES! :xray::xray::xray::xray:

tom101

Forista Legendario
donde vas con una 225, montale una 205/45 que es equivalente y no le pesara tanto.

Yo como no queria que a mi pequeño calamar le pesaran los pies le monte 205/40, que son la medida mas economica en 17. Ademas me reduce levemente el desarroyo y por esto no note perdida de potencia, para llevar unas llantas 8x17, eso si, me aumento levemente el consumo. Eso es inevitable.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo las monto mañana, en esa misma medida 225/45 x 17, son equivalentes con las 205/60 x 15, y sí, por rozamiento algo se perderá, pero como no voy a ir a una competición, pues eso.

En cuanto a que sufran más los rodamientos de las manguetas, si conservas el Et o ligeramente inferior, no tiene que haber ningún problema.

Mañana GoodYear F1 225/45 x 17.

S@LU2

T

tidal

Guest
tom101 dijo:
donde vas con una 225, montale una 205/45 que es equivalente y no le pesara tanto.

Yo como no queria que a mi pequeño calamar le pesaran los pies le monte 205/40, que son la medida mas economica en 17. Ademas me reduce levemente el desarroyo y por esto no note perdida de potencia, para llevar unas llantas 8x17, eso si, me aumento levemente el consumo. Eso es inevitable.

Si a mi tambien me parece una locura, pero ya vienen las gomas montadas, asi que cuando se gasten las cambiare por unas como las tuyas!! ;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si se montan 215/45 x 17, acortas un pelín el desarrollo, con lo que pierdes por rozamiento, lo ganas por desarrollo.

Yo también le estoy dando vueltas a la medida, mañana decidiré en el taller donde las voy a montar, lo que sí he decidido que serán las GoodYear, ya que muchos foreros hablan bién de ellas.

T

tidal

Guest
Tendre que buscarle potencia por algun otro lado... alguna sugerencia TOM? ;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cuando quieras, pero eso sí la cervecita es cosa tuya jeje

Shinji

Forista Senior
Eduma dijo:
Yo las monto mañana, en esa misma medida 225/45 x 17, son equivalentes con las 205/60 x 15, y sí, por rozamiento algo se perderá, pero como no voy a ir a una competición, pues eso.

En cuanto a que sufran más los rodamientos de las manguetas, si conservas el Et o ligeramente inferior, no tiene que haber ningún problema.

Mañana GoodYear F1 225/45 x 17.

S@LU2

j*der Eduardo, te estás gastando una pasta en el coche, estás peor que yo en mis peores tiempos!! :descojon::descojon::descojon::descojon: Un saludo! ;-)

El coche cambia totalmente con las 17" y tampoco se dispara el consumo yo las llevo y me encantas son las llantas del M-3 "preciosas":) :) :)

T

tidal

Guest
Ya que voy a cambiar las llantas, se me ha pasado por la cabeza pintar las pinzas, mi coche es gris metalizado y el interior es azul y habia pensado pintarlas en un color similar al interior, las pintariais? O queda demasiado "macarra"??