Buenas. Una duda sobre la carga, como lo tenéis configurado?, me refiero a que si establezco que cargue de las 0:00 a las 8:00h, si no paso la tarjeta por el Wallbox no se activa. Entonces tengo que desactivar la Autenticación por tarjeta, por lo que si no estoy, alguien puede llegar y cargar en mi plaza de garaje Gracias.
Yo lo tengo sin tarjeta. La verdad es que no veo a ningún vecino metiendo el coche en mi plaza de garaje para gorronearme unos kilowatios. Además, es mucho más cómodo.
Yo lo tengo también sin tarjeta, aparte que tengo el cargador dentro del trastero y el cable fuera en la plaza de garaje, pero sin corriente porque tengo apagado el cuadro eléctrico jajajajaja
Yo tengo el cargador conectado con el sistema domótico de mi casa. Cuando se conecta un coche, tengo que activarlo yo desde el móvil y selecciono la potencia de carga. Aunque no tengo vecinos con coche eléctrico, tengo pequeñas medidas de seguridad para evitar una carga no autorizada ya que tengo que activarlo desde el sistema domótico y cuando desconecto mi coche se desactiva el cargador. PD: Vivo en un bloque de edificios siendo mi casa un 2º y el garaje -1 Un saludo!! Edit: Tengo el wallbox V2C Trydan pero se puede hacer con cualquiera que tenga conexión para internet. El hacerlo desde el sistema domótico es por mi comodidad, pero normalmente también se puede hacer desde la aplicación del cargador.
El Wallbox de BMW creo que solo se activa por la tarjeta, no he visto la opción de códigos. Sobre los vecinos pues es cierto que no hay más coches eléctricos en el garaje, pero si hay varios apartamentos turísticos y las plazas de esos apartamentos están cerca de la mía. Quien sabe.
Yo lo tengo con tarjeta por paranoias de mi mujer (el de la plaza de al lado es un enchufable), pero por mí lo quitaba porque me parece mucho más cómodo. Respecto a la duda que tienes, teniendo la tarjeta activa también puedes programar la carga, pero primero tienes que desbloquear el cargador con la tarjeta. Es decir, mientras no pases la tarjeta por el cargador, es como si no hubieses enchufado el coche, no vas a poder hacer nada ni desde el coche ni desde la app. Tienes que conectar el coche y desbloquear el cargador, y a partir de ahí todo funciona como si lo tuvieses conectado directamente a la electricidad. No sé si me explico...
Quizás el error es que no estaba activo el ajuste de carga por ubicación. Tenía la franja configurada pero en el momento que pasaba la tarjeta se ponía a cargar y si no la pasaba, llegada la hora no cargaba. Probare ahora que parece que ya se ha quedado grabada la franja a pasar la tarjeta para desbloquear.
Yo lo he tenido con la tarjeta rfid durante un año aprox, pero desde hace uno o dos meses, lo tengo abierto directamente. Al final he primado mi comodidad sobre el un uso fraudulento que me puedan realizar del cargador. Que además tengo muy controlado el consumo, porque lo tengo conectado mi sistema domótico (Home assistant) en todo momento.