Duda sobre cola de escape

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
Hola gente tenía una duda y era para ver si me la podeis resolver biggrin ahí va, tengo un 118d con su cola de escape correspondiente, pero de siempre me ha gustado la cola del 130i, se la podria poner? cuanto me saldria la cola? y tendria que tocar el difusor? SALUDOS Y GRACIAS.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Si tienes el paquete M no tienes que retocar el difusor.
Se puede poner perfectamente sin mucho jaleo.
Tienes dos opciones, poner la salida doble, haciendo un Y, que si mal no recuerdo estaba entorno a 100 pavos (hablo de memoria) en Duramas.
Y si quieres tambien puedes poner la petaca entera del 130i, pero logicamente es mas caro, tendrias que buscar una (la ultima que se puso en el mercado de venta era creo que 200 y algo euros) y luego montarla, pero eso no es tanto.
Si es por la salida doble Daroma o zorbmw por ejemplo las llevan puestas, les puedes preguntar a ellos.
Y la petaca del 130i en un diesel la lleva BMWSF1

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
rlarella;10845856 dijo:
Si tienes el paquete M no tienes que retocar el difusor.
Se puede poner perfectamente sin mucho jaleo.
Tienes dos opciones, poner la salida doble, haciendo un Y, que si mal no recuerdo estaba entorno a 100 pavos (hablo de memoria) en Duramas.
Y si quieres tambien puedes poner la petaca entera del 130i, pero logicamente es mas caro, tendrias que buscar una (la ultima que se puso en el mercado de venta era creo que 200 y algo euros) y luego montarla, pero eso no es tanto.
Si es por la salida doble Daroma o zorbmw por ejemplo las llevan puestas, les puedes preguntar a ellos.
Y la petaca del 130i en un diesel la lleva BMWSF1

No entiendo mucho de esto pero bueno xD una pregunta daroma y zorbmw son marcas, y si me explicas lo de ponerle la salida doble haciendo una Y ? yo solo quiero quitarle la cola que tengo y ponerle la otra no tocar nada del escape SALUDOS.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Bueno, estaba buscando las fotos pero no las encuentro.
Daroma y Zorbmw son dos foreros, y BMWSF1 tambien.
Lo de poner la doble salida haciendo una Y es quitar el tramo final del escape que trae tu coche y ponerle un Y (es un tubo con esa forma) para que de una salida de la petaca, salgan dos colas.
Duramas si es una empresa que se dedica a silenciosos.

Reacciones
6
vimupa;10846837 dijo:
Efectivamente esa son las colas que yo quiero, sólo las colas sabeis por dónde ronda el precio?
Aún teniendo el paquete M me cuesta creer que no tenga que retocar el difusor?

Las colas sólo deben ser unos 70 u 80€.

El problema es que con las colas solas no haces nada, o te hacen un tubo a medida para suprimir el silencioso trasero (pocas posibilidades de pasar ITV) y acoplan las colas, o adaptarlas al silencioso se hace tarea imposible.

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
BMWSF1;10846998 dijo:
Las colas sólo deben ser unos 70 u 80€.

El problema es que con las colas solas no haces nada, o te hacen un tubo a medida para suprimir el silencioso trasero (pocas posibilidades de pasar ITV) y acoplan las colas, o adaptarlas al silencioso se hace tarea imposible.

Yo sólo las quiero para decorar, quitar la que tengo y soldar éstas nuevas, es así o estoy confundido?

Reacciones
6
vimupa;10847024 dijo:
Yo sólo las quiero para decorar, quitar la que tengo y soldar éstas nuevas, es así o estoy confundido?

No es tan fácil, no es cortar y soldar y listo, necesitas hacer "fontanería" y casi no hay espacio para ello.

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
BMWSF1;10847135 dijo:
No es tan fácil, no es cortar y soldar y listo, necesitas hacer "fontanería" y casi no hay espacio para ello.
Bueno muchas gracias por tu información tendre que llegarme al taller de confianza a ver que me dicen, lo único que necesito es saber donde puedo conseguir las colas originales del 130i ? SALUDOS.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
vimupa;10847387 dijo:
Bueno muchas gracias por tu información tendre que llegarme al taller de confianza a ver que me dicen, lo único que necesito es saber donde puedo conseguir las colas originales del 130i ? SALUDOS.

baratas la petaca entera la vendo yo

Reacciones
6
vimupa;10847387 dijo:

En recambios en BMW.

dani99

En Practicas
Reacciones
1
Justamente hoy he ido a Duramas(Valdemoro) y me ha puesto las salidas del 130i. Solo el final,pero un trabajo muy fino. Me ha costado 100€ y en una par de horas estaba listo.Haber si hago unas fotos...

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Fotos tioooooo !!!!!!!

Donde esta Duramas en Valdemoro??? que soy de Aranjuez y me viene super bien esa direccion.

Saludos

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
dani99;10847702 dijo:
Justamente hoy he ido a Duramas(Valdemoro) y me ha puesto las salidas del 130i. Solo el final,pero un trabajo muy fino. Me ha costado 100€ y en una par de horas estaba listo.Haber si hago unas fotos...

Pero exactamente la del 130i comprada por ti en la casa bmw o en duramas? si puedes fotos lo agradeceria SALUDOS.

dani99

En Practicas
Reacciones
1
moterito;10847742 dijo:
Fotos tioooooo !!!!!!!

Donde esta Duramas en Valdemoro??? que soy de Aranjuez y me viene super bien esa direccion.

Saludos

vimupa;10848535 dijo:
Pero exactamente la del 130i comprada por ti en la casa bmw o en duramas? si puedes fotos lo agradeceria SALUDOS.

Pues mira te pongo la dirección:
c/juan de la cierva,1 nave 42 Polígono "Rompecubas" Valdemoro(Madrid)

Yo no he comprado nada, he ido directamente y ellos me las han puesto. Me han cobrado 100€ y ahí van incluidas las colas y la mano de obra.
Haber si mañana os puedo poner unas fotos, que hoy no tengo el coche.

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, he ido hoy a la casa bmw y me salen las dos colas 75 EUROS... lo veo un poco caro a parte mano de obra.. pero si dices que en duramas se encargaron de mano de obra y las dos colas por 75 euros lo veoo medio bienn asique tendre que llegarme, otra pregunta tu difusor te lo han tocado? tengo el 118d y lo veo demasiado chico para que no toquen nada SALUDOS.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Si llevas el difusor del paquete M, NO hace falta cortar, no te preocupes, cabe perfectamente.

vimupa

En Practicas
Reacciones
1
rlarella;10850592 dijo:
Si llevas el difusor del paquete M, NO hace falta cortar, no te preocupes, cabe perfectamente.

Si que llevo el paquete M con lo cual no tendre que tocar nada, que alivio biggrin saludos.

ramis69

En Practicas
Reacciones
0
dani99;10849296 dijo:
Pues mira te pongo la dirección:
c/juan de la cierva,1 nave 42 Polígono "Rompecubas" Valdemoro(Madrid)

Yo no he comprado nada, he ido directamente y ellos me las han puesto. Me han cobrado 100€ y ahí van incluidas las colas y la mano de obra.
Haber si mañana os puedo poner unas fotos, que hoy no tengo el coche.

y haciendolo asi no vas a tener problemas de la ITV?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
ramis69;10853079 dijo:
y haciendolo asi no vas a tener problemas de la ITV?

Si se dan cuenta puedes tener problemas con la ITV.
Como todo, es jugartela a que te pillen o a que no.

Reacciones
6
rlarella;10853089 dijo:
Si se dan cuenta puedes tener problemas con la ITV.
Como todo, es jugartela a que te pillen o a que no.

Si se va sin silencioso es muy poco probable pasarla.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
BMWSF1;10853098 dijo:
Si se va sin silencioso es muy poco probable pasarla.

Esta claro que tiene todas las de perder.
Yo pienso que no la pasaria, pero tampoco puedo afirmarlo al 100% porque casos mas raros se han visto de pasar la ITV con cosas totalmente ilegales.

He sido un poco cauto en el comentario anterior.