Duda sobre compañía de alarmas domésticas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 14 Feb 2012.

1. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa siempre Antonio, pa siempre.

:floor:

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Los descuentos perpetuos serán para ese "contrato" o "dispositivo", cuando el dispositivo quede obsoleto... :descojon:

3. ObiWan

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    Ya Pepe, pero suena bien. Le he expuesto los motivos de la baja. Y si escuchas las argumentaciones de manual que me daba la chica, alucinas. :descojon:

Que la seguridad de mi casa y mi familia es lo primero, que iba a conectar la alarma para ver los fallos, y zas! No ha funcionado. :floor:

4. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

Te sorprenderia, la de gente que averigua tras un robo que "NUNCA ESTUVO CONECTADO"

5. ObiWan

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    En nochebuena me di cuenta en mis propias carnes.

Menos mal que en el seguro de hogar, para no perjudicarme en caso de siniestro, tengo calculada la prima sin alarma.

Te la calculas con alarma y luego resulta que no funciona, y te aplican un corrector sobre la indemnización en caso de robo.

6. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    OK veo que sabes de lo que hablas (regla de equidad) , eso no lo suele tener en cuenta la gente, y luego vienen los disgustos, y que malas son las Aseguradoras....:ar:

7. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Para la cerradura lo suyo es que montes un bombín "anti-bumping". Así al menos se entretienen un rato. Como venga alguien que esté dispuesto a arrancar una puerta blindada a pesar de que esté recibida con chicle mejor les das las llaves de casa directamente. Así rompen menos cosas. Nunca he conocido a nadie que le hayan reventado una puerta blindada en casa, si acaso las cerraduras que se abren muy fácil por el método ese del martillito y las llaves maestras.

No se si las alarmas de hogar pueden montar escandalera o está prohibido, las de comercio creo que tienen sus historias. Antes que una alarma hi-tech que te puedan anular con un tijeretazo y un inhibidor siempre será mejor una alarma que monte un buen escándalo y, o bien se asomen vecinos histéricos o bien directamente se acojonen los manguis y se vayan corriendo.

Luego hay cámaras con una IP fija, muchas hasta motorizadas, que enchufas a corriente y te conectas a ellas marcando su IP (con una contraseña, claro). Supongo que se podrán conectar a un servidor que grabe permanentemente sin problemas. Además con esas cámaras puedes conectarte a casa desde cualquier punto del mundo que tenga ADSL y echar un ojo. Me parece utilísimo para gente que tenga a alguien de servicio doméstico (o para ver si está todo bien, si estás de viaje y te da por pensar que "y si se inunda la casa?" o a saber qué siempre puedes echar un ojo) además de ser interesante para temas de robos. Supongo que las habrá con batería para evitar que se apaguen si cortan la corriente, claro.

No se, yo montaría una alarma autoalimentada, si me apuras y no tienes cables ya tirados en la otra alarma pondría una inalámbrica que sea buena, con aviso a teléfono y que te llame a tí y una cámara de esas con IP propia. Te hace una llamada la alarma? Te conectas a la cámara. Que no ves o ves algo sospechoso? Llamas a la poli. Y te olvidas de cuotas y de todo lo que te de la gana, al final estás igual de protegido de las dos maneras...

O eso a priori. Como no soy instalador de esas cosas a lo mejor estoy diciendo alguna salvajada enorme pero la alarma de mi local la monté yo (esta era de cable) y ahí sigue, costó muy muy poco dinero y no tengo ninguna cuota.

S2

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    El problema es que no puedo cablear la casa. La que tengo es inalámbrica y no puedo por estética y practicidad montar una red ip.

Hay cámaras ip pero necesitan cables. Las auto alimentadas salen mas caras que un hijo tonto. :descojon:

9. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Las cámaras IP necesitan alimentación de corriente y punto si son wifi aunque es un poco mamotreto, cierto. Funcionan como cualquier otro dispositivo wifi, necesitas un router inalámbrico y yastá. No son caras, menos de la cuota anual de esa alarma que no te funciona, jeje.

Supongo que puedes enchufar el router de tu casa a un SAI y la cámara a otro SAI (o al mismo). Sigue sin ser caro. con tal de que dure 10 minutillos vale y sobra, hay cámaras de esas que tienen sensor de presencia y mandan directamente una serie de fotos a un email. El problema viene si te cortan el teléfono, cosa que siempre va a pasar con el sistema que sea salvo que tengas una bocina que despierte a toda la escalera o una alarma que ni en el banco de españa.

No se, es relativamente fácil cortar el teléfono de un edificio pero cortar a un piso en concreto no lo es tanto. Supongo que habrá módulos para esas alarmas inalámbricas que detecten si hay un corte de línea de fijo y disparen el aviso por GSM. Al final con un inhibidor acaban con la historia pero es más rebuscado, supongo que estas cosas las harán por partes y no habrá uno cortando líneas y otro en la puerta de la casa inhibiendo, digo yo, que llama mucho la atención.

Aunque bueno, eso es como las alarmas de coche, si se ponen serios te lo llevan. Pero más bien se trata de disuadir, por eso la pegatina de alarma es la parte más importante de la instalación (o algo que avise:"oye, alarma, roba en otro lado")

Vaya ladrillo, para variar.

10. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pues cambiando de tercio lacónico era una palabra que hacía tiempo que no leía.

Me recuerda a mi director de banco (tienes la cuenta lacónica)...De casta le viene al Galgo...Obi..

11. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ObiW, la casa "ya la tienes cableada", tienes infinidad de enchufes y cajas de registro ;-)

Ejemplo (si no llevas un corrugado plano corrugado techo) pero en las antiguas instalaciones (y no tan antiguas) es muuuy sencillo meter una guía y en una casa que yo sé pero que no es la mía biggrin la cámara (mini) está instalada en la lámpara (plafón) del techo, un pequeño ojo que controla la puerta de acceso, la puerta de la cocina y lavadero y el ventanal a la terraza, hasta aquí puedo leer; el resto ya te lo imaginas tu, ;-)

12. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... De todas maneras RECUERDA que van a ir con la cara tapada, lo que tu quieres es

- un "avisador" (por activación de un sensor de movimiento)
    - ver qué pasa (identificar el origen de la "alarma")
    - avisar a la Policía (si así procede)

Necesitas 10 segundos de "servicio".

Saludos,

13. ObiWan

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    Lo de las pegatinas resuelto, he encontrado las que me dejaron de repuesto en un cajón.

:descojon: Tienes la cuenta como un jardín sin flores decía un jefe que tuve. :descojon::descojon:

Estoy pensando en poner la sirena exterior. Se podría? Lo de menos es que inhiban la transmisión a la receptora, si consigo hacer sonar una sirena nuclear n el patio de luces, estoy salvado. Digamos que la vieja del visillo vive en el piso de al lado.

14. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... No sé cómo será tu casa, pero hoy en día hay muchos halógenos; y seguramente tengas algún "downlight" en la cocina... Pues hijo, aprovecha el agujero para meter tu batería autoalimentada y lo que sea ahí adentro, y llévate "por la instalación de la luz" y hasta el ojo de patio (por cercanía de un enchufe, calando hacia afuera) tu caja de sonido.

Las opciones son MÚLTIPLES.

Recuerda que por el cable de fusibles/ICP de tu vivienda tienes "toda tu casa a mano".

15. ObiWan

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    Pepe, me estás hablando de bricolaje.

Lo más que he hecho en mi casa es cambiar una bombilla. Esta muy feo reconocerlo, pero hasta la calefacción de radiadores eléctricos la puso mi mujer.

16. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No te voy a dar más pistas en abierto, pero antes de contratar nada, infórmate bien; pásate por una buena tienda de artículos de "espía", y ya verás la cantidad de artículos que hay.

Que sepas que el principal "problema" es el de la corriente eléctrica (autonomía del sistema) pero que eso tiene fácil solución; lo tuyo es muy básico (por orden) detector de movimiento y bocina, y hoy por hoy conexionarlo a tu iphone para "ver", nada complicado (para lo cual, puedes tranquilamente montar dos sistemas "en paralelo" :yawinkle)

Te aseguro que el sistema de los detectores de movimiento, y la bocina y su cableado quedan completamente fuera de la vista; hay detectores de movimiento que son "focos halógenos", enchufes, lo puedes instalar en la salida de los aires acondicionados, en cualquier parte "hueca" de tu vivienda.

Ale, te dejo y con la pelota en tu tejado ya, pasa por una tienda/web de artículos de espionaje; y monta un sistema "dual" en tu casa... Por un lado sensor de movimiento y alarma (bocina) y por otro poder ver (imagen) tu vivienda en tu iphone.

Saludos,

17. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No te voy a dar más pistas en abierto, pero antes de contratar nada, infórmate bien; pásate por una buena tienda de artículos de "espía", y ya verás la cantidad de artículos que hay.

Que sepas que el principal "problema" es el de la corriente eléctrica (autonomía del sistema) pero que eso tiene fácil solución; lo tuyo es muy básico (por orden) detector de movimiento y bocina, y hoy por hoy conexionarlo a tu iphone para "ver", nada complicado (para lo cual, puedes tranquilamente montar dos sistemas "en paralelo" :yawinkle)

Te aseguro que el sistema de los detectores de movimiento, y la bocina y su cableado quedan completamente fuera de la vista; hay detectores de movimiento que son "focos halógenos", enchufes, lo puedes instalar en la salida de los aires acondicionados, en cualquier parte "hueca" de tu vivienda.

Ale, te dejo y con la pelota en tu tejado ya, pasa por una tienda/web de artículos de espionaje; y monta un sistema "dual" en tu casa... Por un lado sensor de movimiento y alarma (bocina) y por otro poder ver (imagen) tu vivienda en tu iphone.

Saludos,

18. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    +10.000
    Las alarmas son mas disuasorias que efectivas,TODAS.

19. richard bm

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    No se suele hacer,también puedes escanear y plastificar,a la vista queda igual y disuade que es su función.

20. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Eso está permitido? poner pegatinas de seguridad sin estar dado de alta? derechos reservados.

21. richard bm

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    Le haces propaganda gratis.
    Sobre eso no hay control,ahí lo dejo.

22. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    que no me entero con tanto tecnicismo, en mi casa hace 1 año pusimos la securitas direct con grabacion de imagenes, lleva una tarjeta de telefono movil para avisar a la central receptora y lleva bateria independiente; ¿me estais diciendo que con un inhibidor de frecuencias ,no vale para nada lo que tengo ?, salu2

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No lo discuto, pero yo tengo Prosegur, de vez en cuando entro en el garaje sin desconectarla y siempre salta la alarma sin excepción y llaman para saber si ha pasado algo.

Con todo yo creo que esto de las alarmas es más disuasorio que otra cosa, unos cacos profesionales si quieren entrar acabaran entrando y robando. Alguno decía antes que era mejor tener un buen seguro que una alarma... lástima que los "buenos" seguros exijan tener alarma... y además conectada cuando sucede el robo!

24. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Se supone que cada cierto tiempo se hacen comprobaciones para saber si el sistema está operativo o no, si el sistema está inhibido debería darles un error. Otra cosa es que les dé tiempo de sobra a los cacos para desmantelarte la casa...

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Eso me dijo a mi el de Securitas Direct en su día.

26. comple

Me Gusta:
    3.175
    siguiendo con el tema, yo hace 2 veranos sufrí la visita de los cacos, en mi casa lo único que habia de valor eran cosas que habían regalado a mi mujer su madre y abuela, o mis padres a mi hijo el mayor, vamos cosas DE LAS QUE NO TIENES FACTURA, os aconsejo que de todo aquello que no tengáis factura le hagáis unas fotos, al poder ser con un periódico de fondo donde se vea que a tal fecha las cosas existen, porque luego los seguros ........., salu2

27. comple

Me Gusta:
    3.175
    por cierto, ¿ sabéis por qué he puesto la alarma?, os lo voy a contar, a mi en el fondo que entren , SINO HAY NADIE EN CASA, pues que le vamos ha hacer, me importa por el destrozo que hacen, porque ya no queda nada que les interese llevarse, pero tengo una perra que acaba de cumplir 1 año y la quiero con locura ( como a todos los perros que he tenido) y pienso que lo mismo al ver el letrero de la alarma pasan y se van a otra casa, si no tuviera la alarma lo mismo lo primero que hacen es envenenar a la perra, y sólo de pensarlo ......... por eso puse la alarma, salu2

28. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    Como te han dicho por aquí, si quieren entrar, te van a entrar.
    Mi consejo, olvídate de alarmas tipo Securitas Direct que te lo conectan todo sin cables ya que con un simple inhibidor de ondas te bloquean la señal de los sensores y del GSM. Te lo digo por experiencia porque yo tenía esa misma alarma en mi local y ya la he tirado a la basura.

Si quieres alarma ponte algo que vaya cableado, que te esté conectada a la central por GSM y por línea telefónica convencional y que la central detecte cualquier corte de señal.

Yo, teniendo esta última, me han vuelto a entrar hace unos días, pero a los 10 minutos ya tenía a los Mossos en la puerta y no se pudieron llevar nada.

29. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    Para nada, compañero.

30. ObiWan

Me Gusta:
    256.720
    Modelo:
    230e at
    Si, es triste pero es así.

Y no te comento más explicitamente lo que me ha pasado a mi, que es penoso.

Compartir esta página