Hoy he ido con mi mujer a probar un 530d de 2004 con 178.000km. Por fuera muy bonito y relativamente bien cuidado, pero por dentro... Le faltaba el botón de encendido de la radio, la moldura de madera del frontal estaba rajada por tres sitios, la zona del climatizador e inferiores estaban muy deterioradas por haberse derramado el líquido del ambientador que es bastante corrosivo, el volante estaba muy desgastado... Los asientos no estaban mal del todo (cuero negro, confort) pero los paneles de los elevalunas estaban bastante despellejados.
Se notaba que estaba mal cuidado, pero es que ha sido arrancar y el coche parecía una feria con tantas luces por todas partes y alarmas sonoras: rueda averiada, luz delantera averiada, maletero abierto y alguna más que ya no recuerdo. Lo sacamos del concesionario, callejeamos cinco minutos, me encamino a la autovía y cuando acelero para incorporarme, el coche comienza como a dar golpes de acelerador. Aceleraba a golpes con intervalos cortos, como si le fuese dando pisotones al pedal, las revoluciones subían y caían y no era capaz ni de coger velocidad. Total, que hemos dado la vuelta en la primera salida y lo hemos dejado en el concesionario. "Será por la pérdida de aceite que tiene, que será de la caja de cambios", me han dado como explicación. Tenía intención de preguntar tras la prueba sobre el colector de admisión, palomillas, libro, etc etc... pero en vista de como han ido las cosas, he pasado.
La verdad es que sabía que encontrar el coche ideal o que más se ajuste a lo que buscas es una tarea para tomársela con paciencia, así como que es muy complicado acertar con el primer coche que vas a ver, pero de ahí a lo que me ha pasado va un mundo. El vendedor no sabía ni lo que estaba vendiendo, ni lo han mirado mecánicamente. Me quedo muy frío tras lo de hoy, aunque seguiré buscando con paciencia.
Saludos a todos. Iré añadiendo aquí mis experiencias.