Duda Duda sobre condiciones de la póliza

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Buenas a todos

Os vengo a comentar sobre una cosa que la verdad no me queda muy clara en mi seguro de coche

Cuando se hizo el seguro mi madre era la propietaria del vehiculo en ese momento, ella figura como tomadora y conductora del vehiculo, pero tambien figuro yo como conductor (no expecifica ni habitual ni ocasional, simplemente segundo conductor)

El caso es que en la poliza pone claramente LA PROPIETARIA del vehiculo es mi madre

Primer conductor mi madre

Segundo conductor yo

El caso es que durante el año el coche se puso a mi nombre, ya que soy el dueño real del vehiculo y ya solucionados los motivos por los que se puso a su nombre pues no hacia falta que esto siguiera asi y lo cambiamos a mi nombre que es como debe estar

el tema es... en la poliza figura que la propietaria es ella... Esto podria acarrearme algun problema en caso de necesitar al seguro por algun siniestro o motivo que sea?

¿Deberia llamar al seguro para notificarles el cambio de titular pero que los conductores siguen siendo los mismos?

Ya por ponerme yo (menor de 26) como conductor ha subido la poliza una barbaridad, pero lo asumo por que asi vivo mas tranquilo, el tema es que si tambien les digo que el coche ahora esta a mi nombre... me da miedo que me suban aun mas la poliza... no teniendo ya sentido haberlo hecho a nombre de mi madre por que teoricamente asi es mas barato

Ya se que el seguro no tiene que estar obligatoriamente a nombre del propietario, pero en este caso figura expresamente en la poliza en nombre del propietario... ahi esta la duda....
que en este momento podria ser que no estemos cumpliendo con las condiciones del seguro y en caso de necesitarles puedan lavarse las manos.... ya no lo se...

Lo que quiero es tenerlo todo bien, si no no me habria puesto yo como conductor, algo que encarecio la poliza de 550 a 1018 €.... de ahi mi duda de si debo informarles tambien del propietario del vehiculo y en que podria afectarme eso... en unos meses vence el seguro y otra subida mas por el simple motivo de quien sea el propietario cuando ya figuro como conductor... no me pareceria normal...

A ver que opinais vosotros y perdon por el tocho!!!!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Al hacer cambio de propietario se debió hacer una nueva póliza.
En mi compañía hacen una fotocopia del permiso de circulación y tarjeta de inspección cuando hacen una nueva póliza.
Llama o pásate por una oficina y que confirmen los datos del seguro.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Seguramente te lo van a subir, lo cual es normal. Ahora mismo estás como segundo conductor que, aunque tú señalas que no pone si es ocasional o no, se entiende tácitamente que eres conductor ocasional y que el primer conductor es el habitual. Al pasar a ser tú propietario del vehículo esa pequeña "trampa" se va a hacer patente y lo van a repercutir en la póliza con casi toda seguridad.
Respecto a si lo tendrías que hacer o no... sí, tendrías que hacerlo. Ahora mismo no es que haya una pequeña trampa en la póliza, es que hay una mentira y en temas de seguros nunca pasa nada hasta que pasa algo y, como ese algo sea un poco gordo, pueden buscar todas las cosquillas que la ley les permita y les permite mucho:

Artículo 34. de la ley 50/80 del contrato de seguro

"En caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que correspondían en el contrato de seguro al anterior titular. Se exceptúa el supuesto de pólizas nominativas para riesgos no obligatorios, si en las condiciones generales existe pacto en contrario.

El asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquirente la existencia del contrato del seguro de la cosa transmitida. Una vez verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en el plazo de quince días.

Serán solidariamente responsables del pago de las primas vencidas en el momento de la transmisión el adquirente y el anterior titular o, en caso de que éste hubiera fallecido, sus herederos."

Si, por desgracia, tú tienes ahora un accidente grave con el coche, la compañía va a repercutir a tu madre (propietaria que incumplió la obligación de comunicar el cambio de titularidad y a cuyo nombre continúa el seguro) la parte proporcional de la indemnización que tenga que abonar según la diferencia de la prima que paga ella y la que deberías haber pagado tú. Es decir, imagínate que el accidente genera gastos por 100.000 euros, tu madre pagaba 1000 de prima y tú deberías haber pagado 1500 (el 50% más) pues la compañía le puede reclamar a tu madre 50.000 euros.

Es una situación retorcida, lo sé, pero tú preguntaste y así está el tema. Puede que nadie mire nada pero... puede que sí.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
He llamado al seguro y basicamente me han dicho que como a esa poliza apenas le queda 1 mes, que espere y ya haremos la poliza nueva con los datos correctos cuando la actual quede vencida

El tema ahora es que si hago una nueva poliza, con el propietario correcto (yo) y tambien yo incluido como conductor... para que voy a meter a mi madre? eso al ser dos conductores hasta igual encarece mas aun...¿

Igual mejor dejarlo ya todo a mi nombre y listo no?

BFFF temblando estoy de los precios que me van a dar... si ahora de esta forma son 1018... de la otra... :panic:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
He llamado al seguro y basicamente me han dicho que como a esa poliza apenas le queda 1 mes, que espere y ya haremos la poliza nueva con los datos correctos cuando la actual quede vencida

El tema ahora es que si hago una nueva poliza, con el propietario correcto (yo) y tambien yo incluido como conductor... para que voy a meter a mi madre? eso al ser dos conductores hasta igual encarece mas aun...¿

Igual mejor dejarlo ya todo a mi nombre y listo no?

BFFF temblando estoy de los precios que me van a dar... si ahora de esta forma son 1018... de la otra... :panic:

Mejor comunicación por escrito para que no puedan no darse por avisados pero bueno. La subida quizás no sea mucha, lo más gordo ya te lo han metido al figurar como segundo conductor. Piensa, además, que así irás acumulando antigüedad y bonificación, que como segundo conductor no te suma.

Creo que alguna compañía, Mapfre me suena, tenían pólizas especiales para gente joven YoungCar o algo así. Puedes mirar a ver si te compensa más cambiar de compañía y hacer una póliza nueva desde cero. A ver qué te dicen cuando llegue el momento de la renovación. Por cierto, podían ir dándote precio ya porque tú tienes que preavisar con un tiempo de antelación. Antes eran 2 meses, ahora creo que es uno pero como tú eres nuevo propietario, podría ser otro plazo, no sé.

En todo caso, ten mucho cuidado durante este mes. Las palabras se las lleva el viento y aunque la situación anterior es complicado que se dé y los seguros no siempre son tan malos como pensamos, como haya mucho dinero en juego se van a agarrar a lo que puedan.

Suerte :guiño:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
A tu madre la podrías poner como conductor (siendo tu propietario) para beneficiarte de las bonificaciones que tenga por antigüedad. Siendo tú segundo conductor.
Hasta que no cumplas los 26 y mas de 5 años de carnét, las aseguradoras te sablarán.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Mejor comunicación por escrito para que no puedan no darse por avisados pero bueno. La subida quizás no sea mucha, lo más gordo ya te lo han metido al figurar como segundo conductor. Piensa, además, que así irás acumulando antigüedad y bonificación, que como segundo conductor no te suma.

Creo que alguna compañía, Mapfre me suena, tenían pólizas especiales para gente joven YoungCar o algo así. Puedes mirar a ver si te compensa más cambiar de compañía y hacer una póliza nueva desde cero. A ver qué te dicen cuando llegue el momento de la renovación. Por cierto, podían ir dándote precio ya porque tú tienes que preavisar con un tiempo de antelación. Antes eran 2 meses, ahora creo que es uno pero como tú eres nuevo propietario, podría ser otro plazo, no sé.

En todo caso, ten mucho cuidado durante este mes. Las palabras se las lleva el viento y aunque la situación anterior es complicado que se dé y los seguros no siempre son tan malos como pensamos, como haya mucho dinero en juego se van a agarrar a lo que puedan.

Suerte :guiño:

Si. tambien ando mirando otros seguros, en el banco mi gestor me lo esta mirando que por ser cliente suelen tener asi economicos, de echo el que tengo ahora me lo hizo el, por 600 € pero claro solo estaba mi madre

He estado hablando con balumba, me daban dos opciones

Una poliza de 6 meses por 318 € pero te ponen un chip o no se que en la bateria para medir tu forma de conducir, no hago el cabra ni nada por el estilo pero llevar eso ahi no me combence mucho

y la otra opcion una poliza de un año por 700 € seria igual que ahora terceros ampliado y de forma semestral se me queda en unos 350 € cada seis meses

Me ha gustado esta opcion pero la trampa esta en que funcionan con tarjeta... y he leido opiniones por internet y me ha hechado muchisimo para atras... para no renovar te las ves p*tas, te siguen cobrando... no responden del todo bien en bastantes ocasiones si tienes algun problema....

Asique esta de balumba el precio cojonudo y ya estaba todo aceptado, la tia hasta me intentaba combencer para contratarlo ya... y le decia que no que quedaba un mes todavia y varias veces se ha ido a hablar con el superior, me acaba haciendo un descuento de 25 €... no se... me ha echado para atras... aun asi tengo apuntado todo por si finalmente lo hago con ellos, pero el pago por tarjeta... mmm no me gusta nada

Esperare tambien a ver que me encuentra mi gestor por el banco... por que estos de pelayo esque me parece demasiado... lo mejor va a ser cancelar esa poliza y ponerlo todo a mi nombre ya de buena forma, como propietario y conductor principal y listo por que los precios tampoco varían mucho... son todos caros

• Like
Reacciones: Bob

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Si quieres no tener seguro, aseguralo en balumba, verti o qualitas.

Si quieres tener un seguro. Aseguralo en otras.

Saludos

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Si quieres no tener seguro, aseguralo en balumba, verti o qualitas.

Si quieres tener un seguro. Aseguralo en otras.

Saludos

Si, esto esa es la conclusion que he sacado despues de leer varias opiniones por internet...

La verdad que con lo que estoy viendo dudo mucho que lo haga con balumba, verti o qualitas (que j*der, esta ultima la anunciaba pierce brosnan... la tenia como algo bueno, pero es la imsma que balumba...) tambien me han dado un precio bastante parecido... 20 € de diferencia....

Gracias por tu comentario lo tengo muy en cuenta... no creo que lo haga con esta gente... lo mas seguro es que lo haga por el banco... que el precio es aceptable... lo pasan por la cuenta... que lo quieres cancelar avisas... que te lo cobran igual... lo devuelves y listo. Ademas que son compañias de confianza... ahora tengo pelayo y si no se columpian mucho pues repetire, pero ya conmigo como tomador y propietario, y si no pues aseguradoras buenas... quiero dormir bien por las noches y quiero que si les necesito (espero que no) respondan bien... prefiero pagar mas pero vivir tranquilo

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Yo he tenido seguros con esas tres, y muchas otras. Y esas 3 ni regaladas. Y no es coña, ni regaladas las quiero.

Y tarjeta, NUNCA.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Yo he tenido seguros con esas tres, y muchas otras. Y esas 3 ni regaladas. Y no es coña, ni regaladas las quiero.

Y tarjeta, NUNCA.

Te voy a hacer caso... Desde luego que forma de pago como tarjeta no lo voy a aceptar... y tampoco lo hare con ese tipo de compañias chanchulleras

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Mirate la poliza, casi seguro (es lo habitual) que si hay cambios en los datos facilitados -en tu caso el titular- la poliza queda sin efecto.

Lo habitual también es que las compañías valoren el riesgo por los conductores declarados, por el que mas riesgo tiene, en este caso tu, y como estas como conductor, como tu dices ni ocasional ni nada, sólo conductor, ósea, dos conductores declarados, tu y tu madre. Según esto no debería subir el riesgo por cambiar el nombre del titular del vehículo (siempre contando que el titular está como conductor, es familiar, y esta declarado el mayor de los riesgos que eres tu).

Muy probablemente, al no suponer más riesgo el cambio de titular, a las malas, y peleando (si en el peor de los casos hubiera que pelearlo) la compañía acabaría cubriendo un siniestro por la igualdad del riesgo, pero desde luego, lo estrictamente correcta es modificar la póliza.

Si en el seguro te dice que no hace falta, estupendo, pídelo por escrito y todos contentos, si no hace falta seguro que no les importa darte une escrito diciendo que les comunicas el cambio pero que no hace falta cambiar nada hasta que acabe la poliza, si te dicen que no te lo dan, pues a ver si te dicen por qué, si total... solo queda un mes.

Cada compañía es un mundo, pero en base a ese cambio que quieres hacer no debería haber modificación en la prima, porque no hay modificación del riesgo.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Finalmente en el banco me han conseguido uno con direct seguros la verdad que a un precio increible

Se trata de un todo riesgo con franquicia de 200€ y todas las coberturas asi normales, asistencia en carretera en toda españa (no esas mierdas que me ofrecian de llevar el coche al taller mas cercano maximo 30 KM etc...) la cobertura por si atropellas un animal... coche de sustitucion.... todo lo tipico, por 687€ , para ser un todo riesgo y con mi edad me parece baratisimo, las lunas robo o enciendio serian sin franquicia obviamente, bastante satisfecho la verdad

Os dejo una foto con todas las coberturas... no se para vosotros... pero para mi la verdad, con 23 años y estas coberturas por ese precio.... muy satisfecho, y asi ya todo a mi nombre voy haciendo bonificaciones etc

seguro10.png

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Al final has encontrado un seguro bastante económico para tu edad. Los seguros han bajado muchísimo en general. Me acuerdo yo los precios que me daban con 18 años, carnet de conducir con menos de un año y un coche que hoy en día seria de lo mas normal, pero en esos años (1999) parecía que era el paso a la muerte ( renault clio de 136cv )

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Efectivamente los precios de los seguros han bajado muchísimo. A mí en 2008 con 26 años me pedían en Mapfre 3.000 euros por un seguro a todo riesgo de un serie 1.18d. Una auténtica pasada. Ahora la táctica que tienen la mayoría de compañías es que te aplican de entrada la bonificación máxima sin ponerte pegas para que te vayas con ellos y con la letra pequeña te van subiendo cada año el precio de la póliza aunque no des partes. Pero ahí tiene que estar uno atento y pendiente y decirles que si te lo suben te vas.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
La verdad que todo el mundo me dice lo mismo, incluido el gestor del banco, j*der, cuanto tenia tu edad pagaba 1.200 por un ibiza a terceros, y ahora te hago un todo riesgo para un bmw y con 23 años por casi 700

Efectivamente los precios de los seguros han bajado muchísimo. A mí en 2008 con 26 años me pedían en Mapfre 3.000 euros por un seguro a todo riesgo de un serie 1.18d. Una auténtica pasada. Ahora la táctica que tienen la mayoría de compañías es que te aplican de entrada la bonificación máxima sin ponerte pegas para que te vayas con ellos y con la letra pequeña te van subiendo cada año el precio de la póliza aunque no des partes. Pero ahí tiene que estar uno atento y pendiente y decirles que si te lo suben te vas.

Pues lo tendré en cuenta, si en un año a la hora de renovar se columpian... Pues o lo dejan igual o me busco otro similar... Que es lo qu he hecho ahora, ya qu pelayo para renovar se han ido a 1018, si es cierto que meti mas riesgos pero se han pasado tres pueblos, asique que se queden con el