Duda sobre consumo cero

thelook

En Practicas
Buenas, el otro día hablando con un amigo tubimos una pequeña discusión sobre un tema, q expongo:

El tema es, cuando vamos en nuestro coche (diesel o gasolina) y pongamos como ejemplo vamos en quinta a 3000 rpm y levantamos el pie completamente del acelerador manteniendo la marcha engranada, avanzando el coche por tanto por inercia, el consumo es 0 (esto es, completamente nulo, ni gota), o por el contrario siempre se gasta un poco de combustible(por poco que sea).

PD: Nos referimos a coches de inyección., en los carburación siempre entra sulfa.

Salu2, y ahi queda...

fer316

....
Coordinador
Consumo cero y es más,en los modelos e30 carburados como el mio tambien es cero,;-).

M

Makukas

Guest
0 0 no creo que sea al tenerlo encendido siempre hay algo aun que sea casi nada!!pero algo tiene que gastar no??

patapalo

Forista Legendario
no..el sistema de corte de inyección es algo genuino..si tu bajas un puerto con velocidad engranada y sin gas..el coche no consume nada..pero sí se engrasa..y está latente,pues está toda la cadena cinemática en activo...(eso me comentáron,eh?..que yo de mecánicaaaaa...)
otra cosa es si lo dejas al ralentí y lo dejas ir sin velocidad..pues ahi si consume para mantenerlo en marcha..que es diferente.
bueno..y si te lo dice fer..que de eso entiende un poquirrín...pues...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Con una velocidad engranada y gas quitado el consumo es cero (el sistema de inyección corta completamente la alimentación).

cybermad

Clan Leader
oño, pues yo tambien pensaba que algo gastaria, lo que si tengo claro es que cuando le doy un estrujon y marca 20 chupa eso y mas biggrin

M

Mace118d

Guest
fer316;7341608 dijo:
Consumo cero y es más,en los modelos e30 carburados como el mio tambien es cero,;-).

Esto no lo sabia, pensaba que en los modelos carburados siempre mantenia un minimo de gasto de gasolina.

Bueno, algo nuevo que he aprendido :descojon:

marcyy

Forista Senior
cybermad;7341751 dijo:
oño, pues yo tambien pensaba que algo gastaria, lo que si tengo claro es que cuando le doy un estrujon y marca 20 chupa eso y mas biggrin
no te quejes, que yo cuando le achucho al mio veo llegar la aguja a 30 y lo peor es que desaparece, creo que llega asta el infinito y mas alla

Tóloyen

Forista Legendario
Como bien decís: levantar el pie del acelerador = gasto 0 de carburante.

En un curso de conducción eficiente nos recomendaron que cuando veamos un semáforo ámbar a lo lejos (y no nos lo saltemos :descojon:), hay que levantar el pie del acelerador automáticamente e ir reduciendo marchas hasta llegar al semáforo (cuantas menos marchas reduzcas, menos veces pisas embrague y gastas menos combustible).

Pisar embrague = gastar inútilmente.
Pisar freno + embrague (en vez de reducir marcha) = gastar inútilmente (a no ser que haya riesgo de colisión)

Regla número 1 de la ingeniería: eficiencia, eficiencia y eficiencia.

Tóloyen

Forista Legendario
Izanhut;7342374 dijo:
Yo tambien soy, bueno era de los que pensaba que algo siempre consumia.

Tengo un amigo que es ingeniero y me sostuvo que había algún gasto, que era imposible que no gastara algo... al final para que el hombre no se quedara mu disgustado le dije: "Imagino que algo de aceite gastará" :descojon:, como siempre y lo de siempre:descojon:

JORDIRED

Forista
Buenas,

Con el motor encendido (ralentí o no) y el coche detenido, el coche consume infinito l/100

y en una bajada con la marcha puesta, pues me parece "imposible" que gaste 0...

Entonces, en una hipotética bajada de 500km, le pongo 1/2 litro de combustible, enciendo el motor y me haría los 500??? me cuesta creerlo....

Saludos!

E

E36 323i

Guest
JORDIRED;7343707 dijo:
Buenas,

Con el motor encendido (ralentí o no) y el coche detenido, el coche consume infinito l/100

Entonces, en una hipotética bajada de 500km, le pongo 1/2 litro de combustible, enciendo el motor y me haría los 500??? me cuesta creerlo....

Saludos!

a mi me cuesta creer una cuesta de 500km:descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Makukas;7341629 dijo:
0 0 no creo que sea al tenerlo encendido siempre hay algo aun que sea casi nada!!pero algo tiene que gastar no??

El consumo es cero puro, nada de nada. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
JORDIRED;7343707 dijo:
Buenas,

Saludos!

Para eso hazlo con el motor parado y nada de gasolina!! biggrin En el momento que engranes quinta y no reduzca velocidad, harás esos 500km, por supuesto. ;-)

JORDIRED

Forista
McClane;7343811 dijo:
Para eso hazlo con el motor parado y nada de gasolina!! biggrin En el momento que engranes quinta y no reduzca velocidad, harás esos 500km, por supuesto. ;-)

ya me ha pasado que se me ha parado el motor...y cuando "desaparece" la dirección asistida eso no hay quién lo mueva...:descojon:

JORDIRED;7343707 dijo:
Buenas,

Saludos!

El consumo es CERO. Y efectivamente, te los haría.

A ver, con el coche embragado, en una cuesta abajo las ruedas se mueven por sí solas, gracias al peso del coche. El motor es movido por las ruedas, y no al revés, luego no es necesario que entre gasolina, y la inyección no la suministra. Lo que psuele pasar es que las cuestas no sean lo suficientemente empinadas, y el freno motor te frene demasiado el coche, y tengas que acabar acelerando.

También es cierto que si pisas el pedal del embrague, al desconectarse las roedas del motor, éste necesita gasolina para seguir funcionando, así que de nuevo vuelve a gastar.

Pero vamos, Jordired, más fácil. suponte que estás al principio de esa cuesta. Y ahora quitas el freno de mano, y dejas el coche en punto muerto. ¿harías o no harías los 500km?

Otra cosa es lo que dicen: que encuentres una cuesta de 500 km :- >>

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Yo pensé que se quedabam los inyectores hechando un poco, pero si es cero habrá que dejarlo siempre en cambio en bajada!!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
JORDIRED;7343909 dijo:
ya me ha pasado que se me ha parado el motor...y cuando "desaparece" la dirección asistida eso no hay quién lo mueva...:descojon:

Hostia, eso me pasó una vez al salir de casa con el coche, que solté demasiado el embrague mientras volanteaba y se caló el coche... No había coj*nes a mover el volante, además, se clavó en seco el cabr*n!! :floor:

thelook

En Practicas
Yo soy de los q piensa que el consumo es totalmento 0, y parece ser q el sistema encargado de ello, de cortar el suministro de sulfa a los inyectores en esa situación, es una función de la inyección que se denomina "cut off".

majoni325

Forista Senior
fer316;7341608 dijo:
Yo tampoco sabía que sucediese eso en los de carburación, ¿esto sucede porque corta alimentación como en los inyección?

fer316

....
Coordinador
majoni325;7345529 dijo:
Yo tampoco sabía que sucediese eso en los de carburación, ¿esto sucede porque corta alimentación como en los inyección?

Sucede de la misma manera,cierra el grifo y listo,tienes que tener en cuenta que el carburador de los BMW316 es o era electronico con su unidad de mando incluida.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
pues yo como muchos pensaba que algo de combustible si que consumia
Ya se lo que tengo que hacer cuando no tenga pelas para gasolina y tenga que "estrujar" el deposito de gasofa(jajajaja)

Tóloyen

Forista Legendario
POTENCIA BAVARA;7345712 dijo:
pues yo como muchos pensaba que algo de combustible si que consumia
Ya se lo que tengo que hacer cuando no tenga pelas para gasolina y tenga que "estrujar" el deposito de gasofa(jajajaja)

:descojon:

Lo mejor para ahorrar es poner 6ª marcha a unos 100km/h (depende de coche y potencia) o en 5ª marcha y a 80 si no tenemos 6ª marcha,
con el velocidad de crucero,
no frenar ni acelerar nunca (si la seguridad lo permite)
y al salir de las autovías ir reduciendo en vez de pisar embrague y frenar.

Pero por muchas virguerías que hagamos, no conseguiremos hacer gasto 0, jeje.:rock:

De todas formas, tampoco hay que rayarse con el tema. Yo tenía un vecino que aparcaba el coche cuesta abajo para que cuando fuera a arrancar el coche, lo dejaba caer y metía segunda de golpe para arrancar para "ahorrar combustible de arrancar el coche". Imagino que el ahorro no sería mucho, quizá no tuviera ni p. idea y se estuviera cargando la caja de cambios... pero el tío seguía haciéndolo tan pancho, jeje.

Javierovitch

Forista Senior
jajajajaja, el tema este ha salido poquito, no??? efectivamente cuando el motor actúa en modo freno, el consumo es cero......

bmw_xxl

Forista
tiene que consumir lo que consume al relanti no digo yo es que consumo 0 creo que es sacar la llave y parar el motor.

siner

Forista Senior
yo creo que es consumo cero, si no, escucha el motor cuando acceleras, y luego cuando sueltas el accelerador, lo que suena es la mecanica moviendose pero no la explosion de la gasolina..... por eso parece que esta consumiendo.. (son conjeturas mias)

P

Pablili

Guest
bmw_xxl;7347171 dijo:
tiene que consumir lo que consume al relanti no digo yo es que consumo 0 creo que es sacar la llave y parar el motor.

no : al ralentí ( ya sea en punto muerto, o con embrague pisado ), el motor tiene que meter gasolina para mantener el motor en movimiento, o se calaria

cuanvo vas con una marcha engranada y velocidad suficiente, es la inercia, mas el rozamiento de las ruedas lo que lo mantiene en marcha y el coche no tiene que meter caldo