Duda sobre consumo cero

Tóloyen

Forista Legendario
Pablili;7347492 dijo:
no : al ralentí ( ya sea en punto muerto, o con embrague pisado ), el motor tiene que meter gasolina para mantener el motor en movimiento, o se calaria

cuanvo vas con una marcha engranada y velocidad suficiente, es la inercia, mas el rozamiento de las ruedas lo que lo mantiene en marcha y el coche no tiene que meter caldo

Efectivamente.

Y si queréis más pruebas, ponerlo a 120, soltad el acelerador y mirad el medidor de gasto instantáneo: es CERO (y lo he visto en varios modelos de coche)

Lelux

Forista
Es 0, la inercia de las ruedas, hace que se mueva el motor, la inyeccion va cortada, y el motor reteniendo, lo que entra en los cilindros es solo aire, es decir, el motor retiene a base de comprimir y expandir aire :guiño:

cargarsupra2

Forista
yo también pensaba que sería muy muy muy muy poco.... vamos, un 1% del consumo al ralentí, de todas maneras en el ciclo de admisión se porduce una subción que me hace pensar que sea muy dificil que no entre absolutamente nada de combustible a los cilindros, no dudo que las mariposas del carburador se cierren o que los inyectores dejen de recibir los impulsos eléctricos de la inyección, pero de ahí a que efectívamente en la realidad no entra absolutamente nada..... realmente no lo sé.. pero para salir de dudas un día le quito los colectores de escape y lo pruebo... si suena detonacion, aunque sea muy pequeña (no el sonido que hacen las válvulas de escape al abrirse y dejar liberado un gas comprimido)...sabré si es asi o no....

///Msevag

Forista Legendario
Tóloyen;7342350 dijo:
Como bien decís: levantar el pie del acelerador = gasto 0 de carburante.

En un curso de conducción eficiente nos recomendaron que cuando veamos un semáforo ámbar a lo lejos (y no nos lo saltemos :descojon:), hay que levantar el pie del acelerador automáticamente e ir reduciendo marchas hasta llegar al semáforo (cuantas menos marchas reduzcas, menos veces pisas embrague y gastas menos combustible).

Pisar embrague = gastar inútilmente.
Pisar freno + embrague (en vez de reducir marcha) = gastar inútilmente (a no ser que haya riesgo de colisión)

Regla número 1 de la ingeniería: eficiencia, eficiencia y eficiencia.
Entonces si voy en 5ª y le bajo a 3ª directamente supuestamente es mejor no? aunque yo creo que con la simple subida de vueltas ya consumira mas que si bajo solo una marcha no?

javier88

Forista Legendario
teoricamente no consume nada,porque al levantar el pie del acelerador cortamos la entrada de gasolina y deja de injectar gasolina asi que el consumo es 0,pero siempre y cuando con una marcha metida,si metemos punto muerto,si hay consumo de gasolina

///Msevag;7349454 dijo:
Entonces si voy en 5ª y le bajo a 3ª directamente supuestamente es mejor no? aunque yo creo que con la simple subida de vueltas ya consumira mas que si bajo solo una marcha no?

La subida de vueltas no consume nada, ya que es en frenada, y sube de vueltas gracias a la inercia, y no gracias al funcionamiento del motor.

Otra cosa es que sea mejor. Para empezar el embrague no creo que te dé las gracias por cambiar a tercera con tantas vueltas. Y aparte de eso, lo que haces es frenar más bruscamente, con lo que pierdes mucha más velocidad que cambiando a cuarta. Y a lo mejor eso no te interesa tanto como meter cuarta, y que el coche se frene un poco menos. Por ejemplo, si tienes un coche delante que se va a apartar, metes cuarta, se frena un poco tu coche, y cuando el de delante se cambie de carril (por ejemplo en un adelantamiento en autovía), vuelves a acelerar. Vamos,q ue depende de la situación.

Tóloyen;7346360 dijo:
:descojon:

Lo mejor para ahorrar es poner 6ª marcha a unos 100km/h (depende de coche y potencia) o en 5ª marcha y a 80 si no tenemos 6ª marcha,
con el velocidad de crucero,
no frenar ni acelerar nunca (si la seguridad lo permite)
y al salir de las autovías ir reduciendo en vez de pisar embrague y frenar.

Pero por muchas virguerías que hagamos, no conseguiremos hacer gasto 0, jeje.:rock:

De todas formas, tampoco hay que rayarse con el tema. Yo tenía un vecino que aparcaba el coche cuesta abajo para que cuando fuera a arrancar el coche, lo dejaba caer y metía segunda de golpe para arrancar para "ahorrar combustible de arrancar el coche". Imagino que el ahorro no sería mucho, quizá no tuviera ni p. idea y se estuviera cargando la caja de cambios... pero el tío seguía haciéndolo tan pancho, jeje.
:descojon::descojon: ¡Hay que ser rácano!

Tóloyen

Forista Legendario
txitxarrin;7349673 dijo:
oseaque en punto muerto gasta el ralenti y con marcha engranada gasta 0, no?

Exacto, gasta 0 si marcha engranada y el motor frena el coche aunque sólo sea ligeramente. Si pones 2ª marcha a 15km/h y no pisas acelerador, gastas y no es mu bueno para el motor.