Duda sobre cuidado de la batería

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
231
Por cierto me acabo de quedar loco. Los ix1/ix2 /i4 llevan batería nmc? Y yo pensando siempre que mi ix2 lleva lfp? Pero esto que eeeeeeeeees
Las LFP son más baratas, más seguras y más longevas, pero por contra soportan peor las bajas temperaturas, tienen menor densidad energética y no ofrecen cargas tan rápidas con las NMC.

Desconozco el motivo por el cual siguen sin montar LFP, seguramente por acuerdos comerciales. Creo que para los modelos más modestos encajarían mejor las LFP que las NMC.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
444
Claro. Y por esa regla de tres por que siempre ponen las nmc en modelos más caros cuando en teoría son peores? Jejej

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
15
El comercial de BMW me dijo que las cargas en casa pueden ser diarias, sin superar el 80%. El problema es que el cargador lo tengo en el pueblo, imposible en donde vivo.

En la ciudad voy cargar en los cargadores de Iberdrola que tienen en los centros deportivos de GOFIT. La idea es cargar hora y media o dos horas casi todos los días. Es decir, unos 20kwh diarios. Es básicamente lo que gasto de mi casa al trabajo diariamente.

Hay otros cargadores a 7kwh, que según vi a otros coches, cargan a 3,5 kwh.

Supongo que 11kwh es carga lenta y es como cargar en casa.

¿Podría cargar todos los días a 11kwh? ¿Es mejor cargar a 3kwh algún día? Haciendo esto sería bajar de 60% al 35% y cargar del 35% al 60%. Siempre moviendo la batería del 35% al 60%.