Duda sobre direccion y asc+t

damocles

Forista
El otro dia encontre por casa una revista americana del año 95 en la que venia la pruba comparativa del 328is y del 318i berlina (que curiosamente llevaba el motor M-42) y ponia que llevan direccion de asistencia variable:roll: ..yo no he notado nada ¿es asi o se le fue la olla al americano de turno?
Otra duda que me surge es sobre el asc+t ¿como funciona?¿frenando la rueda que patina? y si es asi ¿es complicado de montar el invento?...ya se que el autoblocante es mejor pero seguramente es mas facil de encontrar en el deguace un sistema de estos y mas barato...pero si es muy complicado que le den, yo conduzco como un abuelo y no me hace falta (solo era por si nieva):icon_chee :icon_chee :icon_chee
 

Rodrigo

Forista
Hola a parte de lo k lleve en el difererncial tmb lleva elementos por el coelctor de admisón para cerrar el paso de mezcla, tmb como todo lo electronico llevara su UCE debe de ser bastante complicadillo.

Un saludo.
 
Funciona con el sistema ABS.
Los captadores notan la diferencia de revoluciones entre las ruedas y frenan la rueda mas acelerada para que la otra coja traccion.
 

Orkofono

Forista Legendario
En el Bentley lo llaman AST (All Season Traction). Básicamente, utiliza los sensores y mecanismos del ABS para frenar las ruedas traseras cuando giran a una velocidad mayor que las delanteras.

Parece bastante complicado de montar... Mejor intenta ponerle un autoblocante de M3 de 286cv. Al 328 se le puede poner, al tuyo, no lo sé...
 

David-AC

Clan Leader
El ASC + T hasta 40 km/h inicialmente frena la rueda que patina, a partir de esa velocidad corta la inyección.

Un autoblocante es más eficaz, el ASC ofrece más seguridad.
 

fer316

....
Coordinador
Lo de la direccion es posible que sea solo para el mercado americano,no he visto ninguno con direccion variable.


En cuanto al ASC+T,es complicadisimo,por lo que no es recomendable ni tan siquiera intertarlo.
 

amartin

Forista
El ASC+T además funciona en conjunción con el ABS, de forma que el ABS no es el mismo en los que traen ASC y lo que no, por lo cual tendrías que cambiarlo también.

En la nieve no se si ayudará mucho, porque recomiendan desconectarlo para salir del hielo (a mi una vez con hierba embarrada que era como hielo, no salió el coche hasta deconectarlo), por lo demás es una pasada como te coloca el coche cuando pillar algun zona de agua, grasilla o barro, en curva.

Salu2
 

damocles

Forista
fer316 dijo:
Lo de la direccion es posible que sea solo para el mercado americano,no he visto ninguno con direccion variable.


En cuanto al ASC+T,es complicadisimo,por lo que no es recomendable ni tan siquiera intertarlo.
Lo del ASC me olvido...lo otro se me hace raro, el mio es americano y deberia llevarla pero no noto nada ni veo nada raro en ella...creo que al tio de la revista se le fue la cabeza...o igual a mi al traducirlo:roll:
 

fer316

....
Coordinador
Lo puedes ver mas o menos facil,si lleva ese sistema,en la union de la direccion con la barra de la direccion deberia de tener algun conector electrico.
 
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