Duda sobre discos de frenos de los M's

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jiro, 6 Jun 2007.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Alguien me puede decir las ventajas que tiene que el centro del disco original de los M sea de aluminio ?

    Una esta claro, y es que pesa bastante menos que los que lo llevan de acero, que multiplicado por 4 discos son algunos kilos, ¿ pero alguna mas ? ¿ Tema de temperaturas ?
     
  2. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Cuanto menos pese el conjunto neumático-llanta-disco de freno más fácil para frenar la inercia de la rueda a altas velocidades. Lo de las temperaturas no se...
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    ¿Disipa mejor el calor..??
     
  4. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Puede que afecte algo pero no mucho, afecta mas el radio de rodadura de la rueda, su anchura, y perfil.La rueda no es redonda cuando va en marcha se deforma algo.
    Tendrá que ver que el aluminio es muy buen disipador del calor. Kiza propicia que se alaveen los discos ya que disipa mas calor por el interior ke por el exterior y esta diferencia de temp hace que se retuerza.
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Puede ser, el aluminio reparte el calor por toda su superficie mucho mas rapido que el acero...
     
  7. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    solo se que lso frenos del M3 son una autentica barraca.... el 330 de mi hermano frena mejor ...
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Tampoco es para tanto, que tengan poco resistencia al fadding usandolos al limite no quiere decir que frenen mal...y eso de que un 330 frena mejor...:nah: mirale los frenos al tuyo a ver si les pasa algo...
     
  9. yo pienso igual

    enga
     
  10. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El problema del aluminio es que, si bien disipa mejor el calor, tb se deforma antes que el acero debido a la alta temperatura, lo cual explicaria la facilidad para alabearse de los frenos de los M..
     
  11. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que los de serie del M-3 frenan bien, no son los de Porsche, pero frenan bien, ahora, en circuito o en unrecorrido fuerte por montaña o sinuoso tienen "fading", esto debería haberlo correjido BMW después de las quejas de revistas y de muchos usuarios, porqué uno no se gasta 65000 euros para ir a un bajo ritmo..
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    El emplear aluminio en la zona donde se sujetan es para reducir peso y tratar de disipar calor ,evitando temperaturas muy elevadas en el rodamiento de la rueda, aumentando su duración.
     
  13. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No se como están constituidos los discos del E46. En competición se montan discos de 2 piezas por lo general. El nucleo se monta de aluminio para ahorrar peso y el disco de fricción de acero. El tema de que sean flotantes ayuda a mitigar las diferencias de dilatación por temperatura entre el nucleo y el disco de fricción. A parte ayuda a absorver mejor las vibraciones el hecho de que sea flotantes. Los del e46 creo que no son flotantes así que no entiendo muy bien como va el tema de que el nucleo sea de un material y el disco de fricción de otro.

    Salu2!
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segun me comentan los discos de los E46 M si han sido modificados, parece que el sistema de ventilación del disco es diferente, y al menos si es diferente a los normales. ¿ Alguien sabe algo mas de eso ?
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Ni idea Jiro, pero a mi hace unos 45 días me cambiaron los frenos por alabeo y fijandome en los nuevos he visto que si los miras de cerca tienen como unas rallas muy difuminadas, esto es algo que no había notado en los anteriores. :eek:
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Al ser de aluminio, disipan mejor el calor, enfriandose antes que los de acero....
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    La ventaja principal de ser discos flotantes es que se permite la dilatación radial del disco y esto evita la deformación permanente, o sea, el alabeo.

    Luego, ya que son de dos piezas si una de ellas puede pesar menos mejor, por eso se usa aluminio.

    saludos.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha dado cuenta de que las entradas del aire al ser "ventilados", no son como la mayoria de los coches, que son digamos "rectos", si no que son curvos con lo cual se supone que entra mucho mas aire para refrigerar. A ver si resulta que la gente esta cambiando los discos y los que ponen despues son peores
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo no diría que no: 130.000 kms y aún con los originales me dicen eso (y se incluye todo tipod e uso...y darle en varias ocsiones a ritmo de 2,01 en el Jarama y con más entradas en circuito incluso ,...a plena carga! (Nurburgring! biggrin )

    Cierto es que más de dos vueltas a ese ritmo y notas cierta -y normal, es un turismo- pérdida de mordiente...pero no tengo con qué comparar, la verdad, a ese ritmo!

    Resumo: estoy encantado con ellos para ese uso (perfecto...perfecto no hay nada)
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    130.000 kms ??? Joer gus y donde guardas el ancla que tienes que llevar en el coche para parar ?? Porque esta claro que los frenos no los usas mucho ;-) :descojon: :descojon:
     
  21. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050

    dices las laminas del centro? no estaran puestos de la misma forma que los agujeros? asi curvado? supongo que para mejor disipacion no?
     
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    El sistema compound se empezo a usar a partir del reestilyng en el 2003 si no me equivoco.
    Esas rallitas que dices tambien las lleva, pero no se para que, en cuanto se desgastan lo más minimo a tomar por c*lo.

    No son flotantes, y los stoptech tampoco.

    Un saludo
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, me refiero a las laminas del centro que efectivamente estan curvadas para que coja mas aire por eso pienso esto debe ser bueno, y los originales lo llevan y los otros no
     
  24. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo pienso que debe ser eso, que estan dispuestas de la misma forma que los agujeros, con esa curva que hace
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuando hablais de "flotantes" a qué os referís al disco o a la pinza?
     
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Al disco, la mayoria de las motos los lleva.

    Hay un pequeño juego entre la pista y el nucleo
     

Compartir esta página