Duda sobre el combustible

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pepro, 6 Feb 2014.

  1. Pepro

    Pepro

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    Hola.
    Despues de unos meses de tener el coche me he dado cuenta que uso gasolina de 95 y no se si es lo correcto.
    ¿Que gasolina debe usar? es un Z4 2.5i
    Saludos, Jose

    P.D. He buscado por el foro pero no he encontrado respuesta.
     
  2. palancas

    palancas Forista

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    tema muy comentado , yo uso 98, pero no quiero decir que tenga razon, tengo mis razones, para que estes tranquilo, seguro en el manual del coche viene especificado, a lo sumo pregunta en un conce, un dia me dijo un esperto en mecanica, que, no era lo mismo un bocadillo de mortadela a uno de jamon, tambien me dijo que al abrir un motor que haya estado consumiendo 98 se encontraba mucho mas limpio que otro que usase 95, te digo que son mis razones, no que tenga la razon, otra de mis razones es que consigo un gasto de un litro menos a los cien con la cara, prestaciones no aprecio ni mas ni menos, quizas este equivocado,
     
  3. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Es un tema muy comentado en varios posts, si te das una vuelta por el buscador verás que ya se ha tratado el tema siempre sin llegar a una conclusión definitiva.
    En el manual no creo que te especifique la que tienes que poner sino mas bien en que rangos de octanaje te debes mover a la hora de repostar tu vehículo.
    Algunos te dirán que es una tontería poner 98 y tiras el dinero otros que no. De momento nos sentaremos y esperaremos las opiniones de los expertos.
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    95, la 98 no hace nada extra.
     
  5. Pepro

    Pepro

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    Gracias por las respuestas.
    Lo he buscado por el manual y no he encontrado nada.
    Por el concesionario prefiero no pasar. He tenido un par de experiencias con ellos y no me gusta nada el trato recibido.
    Saludos, Jose
     
  6. samux

    samux Forista Senior

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    95, la 98 es puro placebo.
     
  7. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Si quieres tirar el dinero, utiliza 98:):):)
     
  8. Trocolo

    Trocolo En Practicas

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    No se si realmente es mejor la 98 (no entro en eso), pero en USA creo que el octanaje habitual de la gasolina es de 91 / 93 oct. así que con 95 irá mas que sobrado, como mucho en alguna que otra ocasión puede tener alguna detonación mas que con la de 98.
    Hace muchisimo tiempo en un peugeot 205, yo si notaba cuando era 95 y 98, (y la mejor BP) pero era un motor de 1,1 ó 1,2 y cualquier cosa se notaba, pero yo en el mio (3,0) no soy capaz de notarlo.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    El manual te lo dice. Para los Z4 no M puedes echar 91, 95 y 98 octanos.

    Yo toda la vida he echado 95, la 98 no es aprovechada con la relación de compresión de entre 10 y 11 a 1 que tenemos los Z4 mortales. Según el manual, con la 91 hay menos potencia y más consumo, pero como en España no se suministra habitualmente, no la he probado.
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    La 98 es mejor, y el coche algo mejor debe ir. Nuestros coches de inyección electronica, esta se ajusta segun valores. Digamos que el sensor de picado se va ajustando para sacar el mejor rendimiento sin llegar al picado, ahora con la 98 pues permite sacar algo más de rendimiento, pero es practicamente inapreciable.

    Hay varios motivos:

    Nuestro coche tiene una compresión baja, por lo que no aprovecha tanto las cualidades de la 98.
    La 98 se usa muy poco y tiene menos rotación en los tanques de las gasolineras que la 95 por lo que al estar más tiempo almacenada más propiedades pierde, por eso muchas gasolineras han dejado de servir la 98, porque al final esa 98 tenia menos octanos que la 95 del tanque de al lado!!
    Y las centralitas de los coches están para ajustarse pero dentro de unos parametros, y como dicen viene con valores para funcionar correctamente con gasolinas de entre 91 y 98 octanos, si se modificase la centralita para el uso exclusivo de 98 se podrían ajustar un poco más los valores y sacar otro poco de rendimiento inapreciable.


    Y es inapreciable (por los humanos) porque si alguien de verdad nota un incremento de la potencia menor del 1%, su culo estaría en la F1 o algún sitio similar. Quizás en coches poco potentes y de elevada compresión si se note más-
     
  11. yoshi_assim

    yoshi_assim En Practicas

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    Notar si se nota... ¡Y tanto!
     
  12. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

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    En el tapón pone de 90 oct a 100. Y el glp lleva 110oct. Meterle 95 y fiesta.
     
  13. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

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    En los M bmw dice que 98, un par de veces por falta de esta en la gasolinera puse 95 y totalmente inapreciable.
     

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