Duda sobre el motor a elegir

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Fran320ci, 14 Sep 2017.

  1. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento, soy Fran, de Madrid.

    Actualmente sigo con mi 320ci del año 2002 que compré nuevo, y con todo el dolor de mi corazón creo que ha llegado el momento de reemplazarlo. La verdad es que aparte de pequeños achaques propios de la edad el coche sigue tirando como el primer día. Sigue siendo una delicia escuchar y sentir su motor. Sus 170 CV me han satisfecho siempre.

    Después de mucho mirar y pensar me he decidido por un Serie 1. He mirado otras marcas (Golf, Mazda 3, A3, Giuletta...) pero a mí me tira mucho BMW, así que está decidido.

    El Serie 1 es el BMW que me puedo permitir a día de hoy, por motivos personales ahora mismo no puedo subir de esa serie.

    Mi duda radica en el motor y en los extras. Tengo 2 cosas claras: gasolina y automático. Vivo en Madrid capital pero muy cerca de las salidas a N-I y M-11 y por trabajo me desplazo casi a diario al aeropuerto. Al año haré unos 12.000 Kms (el 320 tiene 180.000).

    Mi duda está entre los motores 118i y 120i. Me gusta más el 120i evidentemente pero su incremento de precio me obligaría a quitarme de unos extras.

    Los extras que en principio quiero ponerle son: Paquetes M, Connectivity y Parking. Climatizador, Paquete altavoces (qué tal suenan por cierto?), Control crucero activo, Acristalamiento solar y Carga variable atrás.

    Y con este equipamiento me encaja por presupuesto el 118i.

    El techo solar se lo hubiese puesto si con el nuevo restayling hubiesen puesto un techo más generoso, como el que montan otros modelos, pero han mantenido el pequeño y me parece mucha pasta para ese tipo de techo hoy en día.

    Lo que me da miedo es que se me quede corto viniendo del 320. No soy de darle mucha zapatilla y ya tengo una edad, pero sí me gusta que el coche responda en determinados momentos y no sé si esos 136 CV serán suficientes. Pensáis que quizá sea conveniente sacrificar algunos extras e ir a por el 120?

    Por cierto, BMW me ofrece una ayuda de 3.000 euros más la tasación por el 320, no creo que en la calle consiga más y me quito de historias.

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Hola conductor.

    Yo creo que, a pesar de que sea un motor turbo, si vas a notar la diferencia de los 136cv, sin duda.
     
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    http://www.zeperfs.com/es/duel84-5966.htm algo si que lo vas a notar. Un 120i automático es apreciablemente más rápidos que ambos modelos (320ci 170 cv y 118i), andará por los 7,5 segundos en un 0-100 y basante mejores recuperaciones. Ahora no recuerdo si los 118i/d podían montar el cambio automático deportivo, que es otro contra.

    Mucho depende de tus predilecciones y forma de conducir, pero notar, notarás la diferencia.

    Saludos.
     
  4. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Gracias compañeros... Ya veo que habrá diferencia.

    Pero lo que realmente me gustaría saber es si el 118i es un motor que se queda muy corto para una conducción normal pero con puntuales requerimientos de potencia. Es que no sé muy bien cómo explicarlo y además cada conductor es un mundo y lo que para mí puede ser suficiente para otro no. Básicamente quiero saber si es un motor demasiado perezoso y desaconsejable en casi cualquier circunstancia.

    Si ya me gustaría a mí poder montar el M140, que es lo que se merece cualquier BMW.

    Angel el 118i no puede montar cambio deportivo. Desde luego si al final cojo el 120i se lo montaría. Nunca he tenido un automático y menos levas en el volante y me gustaría tenerlas.
     
  5. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    El 118i no es un motor 2000cc, y yo creo que tira menos que un 118d, es en plan que se queda un poco a las puertas de la potencia estándar de bmw para que al menos sea divertido, en mi opinión.
     
  6. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Yo creo que para tu camino te vale, pero te sentirás un poco vacío, y los sentimientos son los sentimientos :)
     
    A sergestusx le gusta esto.
  7. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Yo tengo un 116i pre facelift (136cv) y en modo sport anda que se las pela, pero sí que le demandas algo más. El 118i actual es un 3 cilindros, si no me equivoco. No sé si andará igual. Yo personalmente iría a por el 120i de cabeza. Ah, y no te olvides de la dirección variable.
     
  8. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Supongo que lo mejor sería probar una unidad, pero es complicado encontrar gasolinas en los concesionarios para probar. A ver si algún compañero del foro con esa motorización puede aportarte algo más, experiencia de primera mano.

    En el enlace que he puesto antes el 118i es manual, con el cambio automático de 8 velocidades (aunque sea el normal), las relaciones son más cerradas entre si y seguro tendrá unas ligeras mejores prestaciones. Lo que si veo es que si no anda tanto como tu actual ci y encima la estirada final tampoco la tiene (que eso gusta), echarás de menos lo que antes tenías....lo cual no quiere decir que el coche no ande lo suficiente y estes conforme al final en la forma de hacerlo.

    Es dificil, ya nos irás contando. Suerte.

    Saludos.
     
  9. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Uf Uf... madre mía, qué hacer? Tengo mucho miedor, no quiero cagarla.

    Voy a llamar al conce a ver si tienen uno para probar... Millón de gracias chicos, quedo a la espera de más aportaciones de primera mano como dice Angel... Y sí, los sentimientos son los sentimientos y las sensaciones son las sensaciones.

    La dirección variable es importante? También he leído por ahí que los frenos M y también por otro lado la suspensión regulable. Es que estos extras a mí no me parecen tan importantes. Aclaro que no soy de ir a coger curvas, al menos ya no.

    Por otro lado, una cosa que me traía de cabeza con el 320 es que era tan bajo que iba con los bajos pulidos de tantas veces que tocaban con el suelo, sobre todo con los raíles de las puertas de garaje que no estaban a nivel. Digo yo que al montar la suspensión deportiva M me pasará lo mismo... Ya que va a ir con llantas de 18 no sería aconsejable montar la suspensión estándar?

    La semana que viene lo encargo y sigo en un mar de dudas.

    Y en cuanto a la financiación, aconsejáis un BMW select o un crédito personal al banco si tenemos en cuenta que estoy vendiendo una casa y podría cancelar la financiación en un futuro. Lo digo porque el Select al cancelar sigues pagando los intereses, pero está incluido mantenimiento y demás.
     
  10. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Tú sabrás si sacas los 170cv del actual o no, si no se te quedan cortos. Hay gente que nunca los saca, porque para exprimir el motor hay que ir a 6000rpm, y muchos no pasan de 3000 porque les da cosa revolucinar el motor.

    Básicamente es posible, que si llevas 15 años contento con el 320i, y nunca has pensado que quieres más, el 118i te sea más que suficiente.
     
  11. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Hola fran,yo tengo el 118i aut desde hace un mes,tiene el paquete m,suspension adaptativa y frenos m ademas de extras.A mi no me convencia mucho el moyor pero lo probé 2 veces y lo encargué.este verano he hecho 3.700 km casi todo por autvias y autopista y el coche responde.En mido confort la suspension dirección y revoluciones va suave y agradable pero cuando le pongo modo sport la suspesion y la dirección se endurencen y aumenta la respuesta del motor. No son 188 cv pero tal como esta el tema de trafico no se puede uno pegar un gustillo.Yo no me arrepiento de coger este motor pero eso si te recomiendo la susp adaptativa y frenos m....y el cambio aut es lo mejor.Saludos
     
  12. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Jabuqui la verdad es que nunca de me quedaron cortos los 170 CV salvo quizá en alguna ocasión subiendo una rampa pero más por no llevar la marcha adecuada... A mí me gusta acelerar el coche y sentir cómo acelera, nunca me ha importado subirlo de vueltas y ya llevo unos años que cuando le subo bien de vueltas se me enciende la luz amarilla del aceite.... Es decir no soy de irme a coger curvas, entre otras cosas porque no tengo tiempo, pero si le tengo que pisar le piso (más buscando aceleración que velocidad, porque ya me he cansado de pagar multas) y rara vez se me ha quedado corto la verdad... La verdad es que sí pienso que el 118i se me va a quedar corto en esos momentos, lo que no sé es cómo me lo voy a tomar, si con resignación (por haber podido poner más extras) o arrepentimiento.

    Santiago no entiendo muy bien por qué es tan recomendable la suspensión adaptativa y menos aún los frenos M... La verdad es que para mí son unos extras que se me van de precio y me obligaría a sacrificar otros que sí les veo que les voy a sacar más provecho... No sé, supongo que me he aburguesado, ya son 40 palos largos... Les veo más sentido a dichos extras al 120i o superior aunque puedo estar equivocado... Gracias por las sugerencias, valoraré todo por supuesto

    Gracias a todos de nuevo
     
    A jabugui le gusta esto.
  13. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Si lees en algun post abierto por aqui veras que recomiendan la susp.adap y algunos se quejan de drenos pero eso va a gustos.Los frenos M van duros sobre zonas bacheadas y con modo confort se ponen blandos en el mio.Pero a tu pregunta del motor no te va a decepcionar,,he ido con el maletero cargado y 4 personas y responde.Pero si no lo tienes elige el 120i o el 120d que tiene un buen par y tiene promocion,yo este ultimo lo probe a fondo y me sorprendio.
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  14. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo soy partidario de poner buen motor, buena suspensión M y lo demás me la refanfinfla.

    El equipamiento lo traen muchas marcas muy completo, de serie, y por lo demás son buenos coches. Si quisiera florituras, creo que otras marcas le dan 1000 vueltas.

    Pero un buen motor con propulsión, y el reparto de pesos 50/50, un coche bien orientado al conductor y diseño sobrio, elegante, comodo, deportivo...
     
  15. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Pues me estoy decantando poco a poco por el 120i. No necesito la fuerza bruta de un M5 pero sí quiero algo, por poco que sea y me da miedo que el 118i se me quede algo corto. Además hoy he hablado con el concesionario y la diferencia de precio entre uno y otro igualmente equipados se me queda en 1.700 euros, yo creo que merece la pena, ya sólo me quedaría pensar cuál tendría más valor futuro si lo quiero vender y si hay una diferencia bestial de consumo, aunque con mi uso no creo que mucho así que casi decidió el 120i.

    Por otro lado también quiero un coche con florituras y quiero que sea un BMW así que creo que ahora lo que toca es seleccionar con cuidado dichas florituras.

    La suspensión M, aunque me va a venir con el paquete, creo que la voy a desechar y voy a pedir la suspensión normal por 2 motivos. El primero porque estoy operado de la espalda con achaques ocasionales y necesito un poco de cuartelillo El segundo porque no quiero que me rebaje más el coche por motivos prácticos, aunque visualmente se vea mucho mejor. Lo que no sé es si la suspensión adaptativa me daría la opción de seleccionar una suspensión como la M o si no tiene nada que ver.

    Por otro lado los frenos M son tan necesarios? Yo entiendo que se monten en coches de 300 CV o más pero en un utilitario de 180 es necesario? No frenan bien los de serie? Lo pregunto desde la ignorancia

    Saludos a todos
     
  16. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    A ver si te puedo aclarar algo, yo tengo un 116d con paquete M y un boxster987, el 116d lo compre para utilitario de ciudad y cumple con su papel, pero es verdad que 120cv se quedan cortos, si te puedes plantear una repro en el futuro,yo te aconsejo que cojas el 118 y si eres de los que no quieres tocar nada,pues el 120, sobre los extras,si no quieres la suspension M, no te vale la pena,son mas de 3.000€ lo que vale el pack m, es verdad que los parachoques son mas bonitos,pero puedes pedir solo eso,creo que se puede pedir pack M exterior solo,pero no estoy seguro, yo soy de pisarle por autovia y de ir "dinamico" por ciudad y con los frenos de serie hay de sobra,van perfectamente, hay gente que configura coches con el dinero de otro y eso es muy facil,pero yo te aconsejo que dejes los que estan, en el boxster tengo el extra que equivale al de la suspension adaptativa en bmw, al final en la practica no la usas y mas aun si vas a utilizarlo para ir a trabajar, lo que creo que si que vale la pena y disfrutarias son las levas en el volante.
     
  17. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Gracias Pabloo86

    La verdad es que ahora siento curiosidad por probar cosas como los frenos M, la suspensión adaptativa, la dirección variable y ver lo que aportan, pero como dices dudo que yo le vaya a sacar partido a esos extras y la verdad voy algo justo de presupuesto y hay otras cosas que me interesan más a día de hoy.

    Lo que sí tengo prácticamente decidido es que va a ser el 120i 5p Automático Deportivo con los paquetes Edition M Shadow, Connectivity y Parking. Y todavía tengo para algún capricho más pero poca cosa. Estoy pensando en el Climatizador, Sistema de altavoces y Acceso Comfort. No me da para más.

    Merece la pena el sistema de altavoces, alguien lo ha probado?
     
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Creo que aciertas, yo vengo de un coche con 170 cv (gasolina con turbo) y el paso al BMW, en lo referente a la potencia ,fue un pequeño avance. Las diferencias no son muy marcadas, pero las hay. Así que en tu caso, que vienes de un atmosférico y mas pesado que mi anterior compacto con turbo, notarás que no pierdes nada en cuanto a prestaciones,....quizás la estirada final, pero lo compensas con unos bajos/medios muy gratificantes.

    http://www.zeperfs.com/es/duel5589-84.htm, para que te hagas una idea. No viene el nuevo 120i B48, y el que te pongo es un 220i N20 manual (tampoco viene automático), así que si es automático mejor andará. No habrá muchas diferencias entre un N20 y un B48 en el resultado final.

    En cuanto a extras, lo que te puedas permitir y sea de tu gusto, para eso están los gustos. Yo tengo el paquete M, la suspensión es durita pero sin ser incomoda, creo que un buen equilibrio. Desde luego, si puedes la adaptativa mejor que mejor, pero ya te digo que la M no es incomoda. Los freno M si que los pondría, cosa que yo no hice, y no digo que frene mal, pero tampoco de escandalo. Es una seguridad.

    Si merece la pena el sistema de altavoces, yo no soy exquisito, pero los de serie no son nada pero que nada buenos.

    Teniendo claro el motor, que yo creo es un acierto (más vale que sobre que falte, dentro de lo que uno puede), queda lo que te llegue de dinerín para opciones. Suerte con la elección.

    Saludos.
     
  19. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Gracias Angel y a todos, ya tengo más o menos claro lo que quiero.

    Ahora me asalta una nueva duda porque he leído por ahí que los neumáticos con run flat no molan, y justo las llantas que quiero los lleva.

    A lo mejor me hacen el favor de montar unas gomas convencionales en las llantas de mi elección pero lo dudo.
     
  20. pepmaria

    pepmaria En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    116i
    Una pregunta al aire. Si estás mal de la espalda, ¿no te convendría otro tipo de coche?, como por ejemplo un X1
     
  21. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Jaja pues seguramente sí pero me sigo resistiendo. Tampoco debería jugar al tenis pero sigo haciéndolo porque hay cosas que uno intenta retrasar al máximo. La espalda no la tengo mal, estoy operado de hernia lumbar y la cosa fue bien, simplemente a veces me da la lata después de forzar mucho, por ejemplo jugando al tenis. Procuro cuidarla y forzar lo menos posible.

    Pero ciertamente esa suspensión M podría resultar excesiva.

    En el concesionario me senté en un Serie 1 con paquete M y después me senté en un Active Tourer y en un X1. Decidí que no había llegado el momento aún. Cuando mis peques crezcan un poco más igual ya doy ese paso.
     
  22. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    1700€ de un 118i al 120i? Veo muy poca diferencia.
    Esta semana estuve escuchando un 118i y suena regulero, a tricilindrico. Mejor un 118d que un 118i, en mi opinión.

    Si estas tocado de la espalda compra automático si o si, y asientos calefactables.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  23. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    jajaja, te entiendo. No hay nada como ir bajito y las piernas extendidas. En mi caso mi mujer tiene un SUV, un RAV4, y éste hace de coche principal a la hora de llevar carga y bueno, todo lo que ella entiende por viajar cómoda. Siempre me dice que eso de tener que "tirarse" para sentarse (en el BMW) no le gusta, que prefiere que el asiento esté a nivel "culero", jajajaja. Cuestión de gustos.

    Mi "peque" ya tiene 23 años y un Fiat Coupe que está "restaurando" (por así decirlo) poco a poco, así que el BMW es un poco el "capricho" antes de que llegue el momento que, como mi mujer pero por motivos de desgastes obvios por la edad, empice a no gustame eso de "tirarme" en el asiento,....intentaré que sea lo más tarde posible e intentaré también que el próximo coche sea también un coupe. Genio y figura hasta la sepultura.

    Saludos.
     
    A JEJE46 le gusta esto.
  24. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Jordi efectivamente la comercial me pasó mal la oferta por mail y le bailaron un 5 y un 7, vaya chasco!

    Angel yo algún día que otro, los menos de momento, entrando y saliendo del 320 (lleva asientos deportivos) me digo a mí mismo: en mi próximo coche voy a necesitar un estribo para sentarme... pero se me pasa enseguida.
     
  25. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    yo sinceramente haria un esfuerzo y pillaria el 120i , y mas si lo vas a equipar con el pack M, que lleva ruedas de 245 detras.

    en cuanto a la tasacion que te han hecho por tu 320ci , no me lo pensaba llegas con tu coche y te llevas el nuevo, no tienes que preocuparte en la venta del coche por internet y poco mas le podrias sacar
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  26. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo tenía pensado conseguir 11 por el mío, pero el concesionario me ofreció 10.....FUERA, te olvidas del jaleo de venderlo y de los pesados...y de los problemas posteriores
     
  27. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Así va a ser Soros, el martes voy a encargarlo, y me quedo con mi coche hasta que me entreguen el nuevo, así me voy despidiendo de él, que han sido casi 16 años juntos jaja

    En cuanto al nuevo ya está decidido, va a ser un 120i 5P Edition M Shadow con cambio automatico deportivo y con paquetes Connectivity y Parking y de extras dado que me hacen un precio buenísimo y me tasan muy bien el antiguo le voy a meter Climatizador, Frenos M, Regulación lumbar, Calefacción asientos, Acceso Comfort, Sistema de altavoces y Acristalamiento solar... Le voy a dejar la suspensión M también pero no la regulable

    Con eso va que se mata yo creo
     
  28. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Exacto... Es que a mí me están dando 3.000 más la tasación. Con que me lo tasen en 2000 me vale. Yo tenía una oferta de 2.600 de un particular y dudo que le fuera a sacar mucho más si no lo dejaba niquelao... Ahora ya tengo bastante más asegurado y sin tener que pasar por un taller ni ninguna molestia más
     
  29. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Yo también hice lo mismo,entregue un Audi tt y solo me dieron 3500€,a pesar de estar impecable ya que me había gastado eso en los dos últimos años para tenerlo siempre perfecto,cuadro nuevo,xenon cambiados,batería,suspensión,mantenimiento etc...pero los años mandaban,era del 2000,y eso que solo tenía 150mil km.Pude sacar 2 mil o 3mil € vendiéndolo por mi cuenta pero la tranquilidad que te da el no tener que aguantar a posibles compradores y perder el tiempo es un plus.Son coches que cualquiera compra pero los mantenimientos siguen siendo acordes a lo que valía el coche en su época.
     
  30. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Ojo con la suspensión normal, que balancea mucho. La suspensión M es la ideal para el F20/21. Ni tan blanda como la normal ni tan dura como la adaptativa en modo sport, según he leído. Y la dirección variable leí en alguna revista que cambia el tacto del coche y es muy recomendable. Ya depende de si prefieres un coche para ir en línea recta o que se desenvuelva bien en otros menesteres. Yo lo tengo con suspensión normal y es cómodo y agarra, pero ese balanceo...tienes que hacerte a él.
     

Compartir esta página