Duda sobre el test de aceite

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
El caso es que llevo varios días haciéndole el test del nivel de aceite al Z, y me sale OK pero una barrita por debajo del máximo.
Me quedan 3000 km para la INSPECTION y no se que debería hacer si esperar ya al cambio de aceite o rellenarlo un poco.
El problema es que si lo relleno no tengo ni idea de cuanto echar para no pasarme, porque lo de que no tenga varilla la verdad me parece un fallo de los gordos.

¿No hay existe ninguna manera más de medir el nivel que no sea con el sensor no?

Os dejo una foto del test, a ver que me recomendáis vosotros.

Un Saludo

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
No tengo idea, pero seguro que por cada menos -1 equivale a una cantidad de aceite, pero eso lo deberia aclarar en el manual

rodroz

En Practicas
Reacciones
17
Yo le pondria 0,2 litros, yo lo hice asi y fue suficiente

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
Sepe I///Mola;10463755 dijo:
No tengo idea, pero seguro que por cada menos -1 equivale a una cantidad de aceite, pero eso lo debería aclarar en el manual

En el manual no encuentro nada, solo te dice que debes añadir cuando te indica un icono con un -1 y que eso significa añadir un litro, pero de este caso no pone nada de nada.

rodroz;10463820 dijo:
Yo le pondría 0,2 litros, yo lo hice así y fue suficiente

A ver si alguien nos puede aclarar que cantidad es la exacta, porque como no tienes manera de comprobarlo a lo mejor va a ser peor el remedio que la enfermedad.

De todas formas vosotros creéis que no debería aguantar los 3000 km hasta el cambio así?

rodroz

En Practicas
Reacciones
17
Yo entiendo que cada barra son 250 cc porque entre max y min hay un litro y son cuatro barras sino recuerdo mal, por eso poniendo 200 cc no te pasas de aceite.

Por aguantar esos 3000 kms tampoco pasara nada

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.484
PowerZ;10463485 dijo:
El caso es que llevo varios días haciéndole el test del nivel de aceite al Z, y me sale OK pero una barrita por debajo del máximo.
Me quedan 3000 km para la INSPECTION y no se que debería hacer si esperar ya al cambio de aceite o rellenarlo un poco.
El problema es que si lo relleno no tengo ni idea de cuanto echar para no pasarme, porque lo de que no tenga varilla la verdad me parece un fallo de los gordos.

¿No hay existe ninguna manera más de medir el nivel que no sea con el sensor no?

Os dejo una foto del test, a ver que me recomendáis vosotros.

Un Saludo
Por que le quieres echar más????:-s No lo entiendo.

Esa medida es correcta, no tiene que ir siempre al maximo. La cuestión es ir consumiendo hasta que el solo te avisa y en ese momento le tienes que echar 1 litro.

El uso de esa medición es para comprobar más o menos cuanto te queda para volver tener que echar.

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
rodroz;10463964 dijo:
Yo entiendo que cada barra son 250 cc porque entre max y min hay un litro y son cuatro barras sino recuerdo mal, por eso poniendo 200 cc no te pasas de aceite.

Por aguantar esos 3000 kms tampoco pasara nada

La verdad es que visto así tiene todo el sentido, osea que claro lo que te indica el min es que le falta un litro de aceite.

Javizquierdo;10463986 dijo:
Por que le quieres echar más????:-s No lo entiendo.

Esa medida es correcta, no tiene que ir siempre al maximo. La cuestión es ir consumiendo hasta que el solo te avisa y en ese momento le tienes que echar 1 litro.

El uso de esa medición es para comprobar más o menos cuanto te queda para volver tener que echar.

Pues la verdad es que yo siempre he tenido el concepto de que el aceite siempre al máximo y si el coche consume añadirle para dejarlo siempre al max.

Pero bueno tendré que cambiar el chip y entenderlo de esa manera tiene sentido se supone que un poquito de consumo es normal y para lo que sirve el test es para saber cuanto te queda para tener que añadirle un litro no?

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Lo que te han dicho, échale 200/250ml y te quedas tranquilo.

A mi tampoco me gusta ir bajo de aceite aunque no le pase nada.

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
gts;10464133 dijo:
Lo que te han dicho, échale 200/250ml y te quedas tranquilo.

A mi tampoco me gusta ir bajo de aceite aunque no le pase nada.

Si yo creo que al final es lo que voy a hacer. Y lo que tu dices así me quedo tranquilo.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
PowerZ;10464148 dijo:
Si yo creo que al final es lo que voy a hacer. Y lo que tu dices así me quedo tranquilo.
A ver porque estoy revisando el hilo, ... entiendo que estás 1 barra por debajo del mínimo (-1)??? no del máximo.

Si fuera así, le echaría algo más e 250ml, quedándote 3000mil km y si le exiges al coche, ...ir en el justo mínimo no lo veo recomendable.

rodroz

En Practicas
Reacciones
17
En la foto se ve que es una barra por debajo del max

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
rodroz;10464258 dijo:
En la foto se ve que es una barra por debajo del max
Pues yo veo una pila vacía, y un -1 a la derecha, jaja ...

Si estás 1 raya por debajo del MÁXIMO, no sé de qué te preocupas.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.484
A ver chicos, eso significa que si en 10.000km sueles consumir 1 litro. En la foto sale que has consumido 1/5ª parte del litro, entonces te quedan muchos km para tener que rellenar y sobretodo y más importante............

nadie ha visto el OK bien grande de debajo del test???!!!!!!

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.441
javizquierdo;10464592 dijo:
a ver chicos, eso significa que si en 10.000km sueles consumir 1 litro. En la foto sale que has consumido 1/5ª parte del litro, entonces te quedan muchos km para tener que rellenar y sobretodo y más importante............

nadie ha visto el ok bien grande de debajo del test???!!!!!!
+1

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
yo personalmente no tocaria nada ,en nivel aun esta bien y en 3000 km te aguanta de sobra.
Como nota es peor llevar el nivel alto que algo bajo.(ojo no digo sin nada o muy poco)
Yo prefiero llevarlo por la mitad tirando a un poco mas ,claro el mio tiene varilla.
De todas formas se me ocurre una cosa el dia que cambies el aceite enterate de cuantos litros han salido y asi ttendras una referencia del dichoso sensor y seguramente que se llene con 6,5 litros ,(cambiando el filtro tambien) y asi podras saber el aceite que tienes si le falta una barra.
Saludos

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
jaja menudo lio, por eso echo de menos mi magnifica varilla.

Bueno entonces se entiende que el nivel es correcto.
Se ha consumido un poco que es lo normal y eso es lo único que se indica.
Entonces se supone que hasta que no sale el aviso chungo del litro no debes preocuparte no?

De todas formas desde la primera revisión que se le hizo con 25.000 más o menos solo parece que ha consumido 250 ml así que parece un consumo aceptable no?

Un Saludo

rogadad

Forista
Reacciones
203
Javizquierdo;10464592 dijo:
A ver chicos, eso significa que si en 10.000km sueles consumir 1 litro. En la foto sale que has consumido 1/5ª parte del litro, entonces te quedan muchos km para tener que rellenar y sobretodo y más importante............

nadie ha visto el OK bien grande de debajo del test???!!!!!!

+10000000000000 javi

Es como si quisieramos llevar el coche al taller porque se nos ha apagado la 1ª Luz de la barra amarilla.

Por cierto el consume a mi me parece que es muy aceptable.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.484
Esa barilla electronica no creo que llegue a dar avisos de niveles reales de aceite ni extremadamente bajos ni extremadamente altos como puede marcar una barrilla metalica.

Os aseguro que haran lo posible, para que en cuanto lo necesites, le eches un litro...

felix80

En Practicas
Modelo
Z4 coupe 3.0 SI
Reacciones
0
Yo solo relleno aceite cuando el coche me avisa, mientras tanto ni me preocupo. Mi coche tiene 64000km y solo 2 veces tuve que rellenar, casualmente unos 2000km antes de pasar su respectiva revision,