Duda sobre el Xenon de mi S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlos Hawayek, 17 Abr 2007.

  1. Bueno, me he dado cuenta que cuando enciendo el carro, pues lo normal, el xenon se ajusta solo y bla bla bla, pero al principio encienden en un tono de azul muy bonito y al poco tiempo cambia a amarillo claro, ¿por que sucede eso? quisiera que quedaran en blanco o azul ligero. Se que habria que cambiar los bulbos ok.

    Otra duda es que se supone que nuestros S1 tienen Bi-Xenon, pero cuando pongo las rafagas o las luces altas, pareciera que son focos de halogeno, prenden en amarillo y cuando las apago parece que hacen un dimmer antes de apagarse por completo, como lo hacen las luces normales de halogeno.
    ¿Sera que no es xenon lo que trae en las rafagas?

    A ver si me pueden explicar por que ya no entiendo como esta esto.

    Muchas gracias.
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Efectivamente las rafagas no son xenon... salen del faro de al lado... si pones las largas el faro de xenon cambia la inclinacion y se comvierte en luz larga... entonces si es xenon...

    Lo del color imagino que sera por temperatura del gas... tendrias que cambiar la bombiilla pero no creo que sea tan facil ya que la bombilla creo que es especifica...
     
  3. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi s1 tanto en rafaga como en larga fija,me salta el de xenon y no el de a lado.todavia nose pa que sirve la bombilla halogena.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    si es de noche y el xenon esta encendido es posible que la rafaga la haga con el de xenon... ya que su unica limitacion para esta funcion es el parpadeo de cuando lo enciendes... prueba a dar rafagas sin el xenon encendido...
     
  5. Ok, ahora entiendo bien la diferencia. Muchas Gracias.

    En cuanto a la bombilla, en el conce dicen que son específicas, pero cuando pregunte si me podian poner el color de xenon del serie 5 por ejemplo, me responido que seria muchisima pasta por que tenian que cambiar todo el sistema de xenon, me pareció una tonteria y falta de conocimiento ya que hasta donde yo se (seguro tu sabes mas y me puedes sacar de la duda) se le puede poner cualquier temperatura (color) a cualquier auto que tenga el sistema de xenon sin que haya ningun problema, solo seria cambiar la bombilla por una de otra temperatura pero del mismpo tipo o tamaño.

    Saludos
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    pshyco y rubenyromeo no han cambiado esas bombillas?
     
  7. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Son Las H7 Y H11 Antinieblas Y Largas De La Marca Piaa Son Para Convertir Las Luces Amarillas En Blanco, Mira El Post De Ruben De Cuando A Ido A Andorra A Cambiar Las Predator Ice
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ellos han cambiado la H7 de las rafagas que comentamos aqui.. no la de xenon... la de xenon no es ni H7 ni H nada... tiene una cajita cuadrada y se pone con unas presillas... es un poco rara... por lo visto lleva un sistema de ignicion (suena a nave espacial verdad?) que va integrado en la bombilla... no se en que consiste pero el caso es que es distinta... si teneis mucho interes hago una foto que tengo una en la mesa del salon de casa...
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    o H11 es pa las rafagas y H7 pa niebla no recuerdo bien.. pero vamos que aqui se habla de las de xenon...
     

  10. Asi es, tienes toda la razon. Esa cajita, aqui en Mexico se le llama Balastra y le sirve como sistema de ignicion y transformador de corriente, es toda una ciencia esos sistemas, pero la bombilla, tambien tienes razon, las de xenon creo que no tienen esas denominaciones de H7, H11, etc. Pero aun asi, si ya tienes el sistema Xenon obviamente con balastras (las cajitas) entonces solamente tendrias que cambiar la bombilla, que esa es aparte, solamente tienes que revisar que sean compatibles en modelo y tamaño.

    A loq ue yo voy, es que no importa que temperatura de bombilla (color) le pongas ya que a fin de cuentas traes montado todo el sistema de xenon y no tiene por que afectar a la unidad ¿o si? no se si me entienden o explico mejor por que hasta yo me confundo solo jeje.
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si pero no...

    El balastro es el transformador que pasa de 12 a 25mil voltios, y no se si se encarga de comvertir la corriente en descargas... ya que el xenon funciona con descargas y no con corriente continua normal y corriente... ya que los kits que yo he visto llevan balastros y punto... en este caso el balastro esta pegado al foco y la bombilla trae una cajita en el culo... hasta las 10 de la noche no podre hacer foto que estoy en el trabajo... (por eso escribo tanto.. jejeje)
    Supongo que esa cajita que en realoem llaman dispositivo de ignicion es lo que hace las descargas en lugar de el balastro.. pero a fin de cuentas pienso que lo han hecho asi para que no puedas ponerle una bombilla cualquiera si no una de bmw...

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UG51&mospid=48925&btnr=63_0875&hg=63&fg=05

    Ahi teneis la bombilla, el numero 13... que por cierto vale 140 euracos...
     

  12. Correcto, ahora si lo veo bien y sigues teniendo toda la razon, no cabe duda de que le sabes tio. Y esa bombilla si alla les cuesta 140 euros, Ja me imagino que aqui en Mexico nos costara 200 euros o mas, sera cosa de investigarlo y no te preocupes por hacer la foto si no puedes, con lo que me has dicho me has sacado de toda duda.

    saludos y gracias de nuevo.
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No es que sepa mucho... es que precisamente estoy poniendo el xenon a mi coche que no lo traia de fabrica y me estoy teniendo que estudiar todo esto porque si no lo haces te cuesta un riñon... xDDD al final me va a salir por poco mas de mil euros... que es lo que vale en el conce solo los dos faros que vienen pelados sin bombillas ni balastros ni nada de nada...
     

  14. Caray, pues si que es caro.

    Mucha suerte con ese proyecto, seguro que te va a quedar perfecto y por mucho menos pasta que en el conce.

    Saludos
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    espero... jejeje gracias ;)
     
  16. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  17. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Yo lo puse en conce a primeros de año por poco más de 1.600 eur.

    En el próximo coche, sin duda, aún como opción, lo pido de fábrica.

    Mejora muchísimo la visión nocturna.

    Saludos
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    si te cobraron eso date con un canto en los dientes porque no te cobraron ni mano de obra ni codificarcion del mando de luces ni el lavafaros si te lo pusieron... eso si te lo montaron todo... sensores de altura y todo eso... si no no se..
     
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Me pusieron todo absolutamente (Xenon, lavafaros, sensores de altura, mando de luces sin regulación de altura,etc... en fin, todo según especificaciones de BMW para reequipamiento). Me hicieron un 15% y me cobraron alguna hora menos de mano de obra. No se portaron nada mal.

    Saludos
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    De hecho se portaron muy bien... jejeje mirate una cosa... el lavafaros bmw no lo exige creo recordar pero en la itv te lo van a exigir... si no lo tienes ponselo que solo vale 100 euros y asi te ahorras tener que volver a la itv el dia que te toque pasarla... porque para entonces se te habra olvidao... jejeje
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Las ráfagas siempre son con la luz halógena

    Si quieres hacer ráfagas con el xenon, hay que poner y quitar las "largas" rápidamente.

    Esto lo hacen porque el xenon necesita unos instantes para dar toda su potencia de luz, y en el caso de las ráfagas, no es suficiente :wink:
     
  22. uno

    uno Guest

    esto ocurre en los s1 antes del restyling. Sabes si en los nuevos ocurre igual¨???

    gracias.

    slds
     
  23. Entiendo, muchas gracias por la información, pero entonces si no se recomienda nada mas alla de los 6000°k, entonces mis opciones son muy limitadas, o mejor dejarlos como estan. Me interesa el cambio cada que voy en la calle circulando y se pone detras de mi un Serie 5, 6, 7, Z4, etc. por que el color de xenon que traen se ve muy bien, luce mucho mas el carro en las noches. Pense que podia poner las mismas bombillas en mi S1.

    Saludos
     

  24. Ahora me queda todo claro, llegue a pensar que era mentira lo del bi-xenon en mi carro, pense que solo era estrategia de venta, pero ahora que me lo explican asi entiendo que de ese lado cuento con xenon y halogeno para las rafagas.
    Aunque cabe mencionar que noto algo de diferencia entre el comportamiento del Xenon de luces de cruce y el xenon de las largas, por ejemplo, en las largas no noto el cambio de color e intensidad cuando las enciendo como cuando enciendo las de cruce, de inmediato se ven azules, cambia a blanco y termina por amarillo ligero conforme va logrando toda su intensidad.

    De verdad muchas gracias Marc bcn y gracias a todos.

    Saludos
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No se la temperatura de color de las de serie... pero como minimo sera 4700ºk... no se la diferencia que habra con 6000ºk... el problema de este tema es que hay que verlo en directo ya que en fotos a no ser que estemos hablando de 12000º no se aprecia diferencia... depende mas de como este hecha la foto que de la luz en si... (por definicion fotografiar luz es harto complicado... xDDD)
     
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Según tengo entendido, las de serie son de 4300k.

    Las 6000k dan una luz más azulada, para que te hagas una idea, es la que equipan los Audis.

    Saludos
     
  27. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    lo k yo sé esk los nuevos s1,tanto la rafaga como la larga fija son del xenon.ya k lo e comprobado con un coche k reflejaba los faros.
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    haoao... ya te lo he dicho...

    La unica limitacion del xenon para hacer las rafagas es que tarda en encenderse... pero si es de noche ya esta encendido... por lo que no tiene esa limitacion no hay ningun problema en usarlo para las rafagas... el problema es de dia... lo has comprobado con las luces apagadas?

    Quizas las solucion al acertijo(palabra que pronto desaparecera de nuestro vocabulario) sea que el faro halogeno solo sirve para las rafagas siempre que el xenon se encuentre apagado...
     
  29. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    jbhiguero,ya lo he probado tanto de dia como de noche.arrancado y parado.pero si no as encendido las luces tarda un poco cuando le da rafagas y cuando tiene la corta puesta,no tarda casi nada.
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues es muy raro...
     

Compartir esta página