pues mi churri ha ido a pasar la itv de su coche,un 145 quadrifoglio 2.0 twin spark,y despues de cambiar la maldita pieza del otro dia el coche sigue igual,con el consiguiente problema de que emite mas co2 de lo normal. en el taller le han dicho que puede ser problema de la sonda lamda o de el caudalimetro. el coche sigue con los sintomas de siempre,hasta 2000 rpm se ahoga a veces y el ralenti inestable,a partir de 2000rpm todo normal,pero el c02 que emite es 5 veces lo permitido que opinais?
pues puede ser también tema de catalizador, ¿has notado algún ruido como de piezas sueltas por la zona de los bajos? Por cierto da el coche para el plan 2000E y pillale a la chica un coche en condiciones...
si no tengo ni pa hacer cantar a un ciego tio,no ves que me lo he gastado todo en un m5 e60 que me traen dentro de 3 semanas :-({|=:mus-
Pues te diria que el problema es la sonda de lambda, por los sintomas que comentas.... prueba a cambiarla que seguro que se soluciona todo y además gastará menos el coche.... Sds
comoooor??????????? no lo diras en serio, porque nos tienes a unos cuantos que yo me se en tu casa babeando. Por cierto has visto el que se ha pillado dani? Impresionante el equipamiento que lleva, y encima nacional.;-)
Lo que miran en la ITV es el CO, no es CO2 El CO max en ITV es 0.3%, asi que estaria entorno a 1.5%, por tanto Mantenimiento al dia....especialmete esas bujias y filtro de aire El siguiente paso seria comprobar la sonda lamba y compobar el catalizador, uno de los dos falla. Si tiene mas de 150.000 km, es normal que sea la sonda
Exactamente eso, te miran el monóxido de carbono (altamente tóxico) no el CO2, y siendo así el catalizador no está catalizando, pues es el que convierte el CO en CO2.