duda sobre emision de CO2 mucho mayor de lo permitido en itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 19 Feb 2010.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues mi churri ha ido a pasar la itv de su coche,un 145 quadrifoglio 2.0 twin spark,y despues de cambiar la maldita pieza del otro dia el coche sigue igual,con el consiguiente problema de que emite mas co2 de lo normal.
    en el taller le han dicho que puede ser problema de la sonda lamda o de el caudalimetro.
    el coche sigue con los sintomas de siempre,hasta 2000 rpm se ahoga a veces y el ralenti inestable,a partir de 2000rpm todo normal,pero el c02 que emite es 5 veces lo permitido
    que opinais?
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que el problema es jodido, emitiendo 5 veces mas de lo permitido nada mas salir del taller....
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues puede ser también tema de catalizador, ¿has notado algún ruido como de piezas sueltas por la zona de los bajos?

    Por cierto da el coche para el plan 2000E y pillale a la chica un coche en condiciones...:descojon::descojon:
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si no tengo ni pa hacer cantar a un ciego tio:descojon:,no ves que me lo he gastado todo en un m5 e60 que me traen dentro de 3 semanas :-({|=:mus-
     
  5. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues te diria que el problema es la sonda de lambda, por los sintomas que comentas....

    prueba a cambiarla que seguro que se soluciona todo y además gastará menos el coche....


    Sds
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    comoooor???????????biggrinbiggrinbiggrin
    no lo diras en serio, porque nos tienes a unos cuantos que yo me se en tu casa babeando.
    Por cierto has visto el que se ha pillado dani?
    Impresionante el equipamiento que lleva, y encima nacional.;-)
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo que miran en la ITV es el CO, no es CO2

    El CO max en ITV es 0.3%, asi que estaria entorno a 1.5%, por tanto

    Mantenimiento al dia....especialmete esas bujias y filtro de aire

    El siguiente paso seria comprobar la sonda lamba y compobar el catalizador, uno de los dos falla.

    Si tiene mas de 150.000 km, es normal que sea la sonda
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente eso, te miran el monóxido de carbono (altamente tóxico) no el CO2, y siendo así el catalizador no está catalizando, pues es el que convierte el CO en CO2.
     

Compartir esta página