Duda sobre ESP

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Por todas partes se dice que el ESP puede salvar muchas situaciones de peligro siempre y cuando no se superen los límites de la física.... y ahí viene mi duda... ¿que se considera por superar los límites de la física? ¿el siguiente caso se puede considerar como uno de ellos?

Curva con límite de 60, según la vas tomando aumentas la velocidad de forma más o menos constante... 70, 80 , 90 (empiezas a ver en el cuadro como nuestro "ESP" o como lo quiera llamar BMW "TCS").... ¿si continuas acelerando sin piedad el sistema de control frenará el coche y continuarás con la trayectoria correcta o llegará un momento en que se irá el coche (aunque no cometas ninguna brusquedad)?

Un saludo a todos!!!!

J

jos3333333

Invitado
el tema es q si tu entras a una curva de 60 a 160 y con el pavimento tan bueno que tenemos en nuestro suelo español pues por mucho esp y todo lo q kieras llevar pues te pegaras la ostia.
Te puede salvar de muchas pero milagros no hace.

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
yo creo que si continuas acelerando como tu dices no habria ningun problema y el coche no se iria, los controles lo frenarian.
el problema viene cuando entras desde el principio pasado

Jarro_25

Forista
Reacciones
0
Fer_gm;4060848 dijo:
yo creo que si continuas acelerando como tu dices no habria ningun problema y el coche no se iria, los controles lo frenarian.
Opino lo mismo.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Si entras en una rotonda y aceleras a tope, en cuanto el coche se empieza a ir el DSC frena la rueda delantera opuesta y detiene la inyección, eso hace que recuperes la trazada y si sigues acelerando se repite el ciclo sin salirte en ningún momento.

Otra cosa es que entres en una curva de 60 a 150.... entonces te sales fijo.

El DSC tampoco puede salvar las cruzadas provocadas por la inercia, por ejemplo si cambias bruscamente de dirección en un ejercicio de conos o en una rotonda, pero enseguida interviene y lo acaba arreglando.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Fer_gm;4060848 dijo:

+1 =;

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Si se te va el coche por exceso de aceleracion el ESP te corregira cualquier trazada...si se te va por exceso de velocidad, dependiendo de dicho exceso podra o no corregir la trazada.

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
te añado un pequeño video informativo

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Muchas gracias a todos... ya no hay duda. ;-)