Duda sobre estudios de electromecánica de vehículos

BMW-E34

En Practicas
Hola muy buenas.
No sé si esto va aquí, y tampoco si se puede preguntar.](*,)
Mirar, me e metido a un grado medio de técnico en electromecánica de vehículos.
Quería saber si alguién que trabaje en esto, o sea cercano, cuanto se cobra mas o menos, que haceis en eso y si me lo recomendais.
Amí me gustan mucho los coches, y iva con mucha intención de hacer el módulo, pero e buscado información en internet, y la gente no estaba muy conforme (que si cobran poco, que si tal )...:( , por eso os lo pregunto a vosotros :razz:.
Muchas gracias de antemano.

To_LoKo

En Practicas
Estudia y luego trabaja, e intenta tener un poco de proactividad. Una vez me dijeron esta frase: "Hay gente que trabaja 8 horas, y gente que hace su trabajo."

Hay que tener un poco de iniciativa siempre y cuando creas que en el trabajo que estes te pueda aportar algo (profesional y economicamente) en un futuro.

Suerte!

livan

Forista
si estas en edad de estudiar aprobechalo,si no en un futuro te arrepentiras,yo no pude estudiar y llevo desde los 15 años currando y me jo... no haber podido estudiar

BMW-E34

En Practicas
To_LoKo;9053325 dijo:
Estudia y luego trabaja, e intenta tener un poco de proactividad. Una vez me dijeron esta frase: "Hay gente que trabaja 8 horas, y gente que hace su trabajo."

Hay que tener un poco de iniciativa siempre y cuando creas que en el trabajo que estes te pueda aportar algo (profesional y economicamente) en un futuro.

Suerte!
Ya.. si yo soy un chico muy responsable y estudioso.
El problema es que yo iva con toda mi ilusión, pero me dió por buscar por internet y ver que la gente gana poco, y como mucho, un oficial de primera y con experiencia ganaba 1.700 solo (eso creo).
Yo sé que cuando entre ganaré como mucho 1.000 y seré lo mas bajo.
Por eso me decidí a preguntar por el foro.
La verdad, es que los coches me gustan mucho.
Pero si tengo 18 años, y tengo que estar manteniendo un coche, y ahora la novia me sale con mirar pisos, pués me cago en to, estoy mas perdio...
Yo pensaba en estudiar algo, en que con el tiempo pudiera cobrar 2.000, 2.500.
Por eso pido haver si alguien me puede echar una mano :guiño:

BMW-E34

En Practicas
livan;9053375 dijo:
si estas en edad de estudiar aprobechalo,si no en un futuro te arrepentiras,yo no pude estudiar y llevo desde los 15 años currando y me jo... no haber podido estudiar
Ya ves que si arrepentiría.
Ya me lo a dicho varias personas, por eso me decido a sacarme algo, que en un futuro, pueda estar bien colocado y gane bien, pero de mecánico e visto que nanai (eso creo).
Saludos

///Msevag

Forista Legendario
BMW-E34;9053536 dijo:
El problema es que yo iva con toda mi ilusión, pero me dió por buscar por internet y ver que la gente gana poco, y como mucho, un oficial de primera y con experiencia ganaba 1.700 solo (eso creo).
Pero si tengo 18 años, y tengo que estar manteniendo un coche, y ahora la novia me sale con mirar pisos, pués me cago en to, estoy mas perdio...
Vamos a ver, una vez que terminas el modulo, si tienes suerte de encontrar trabajo ganaras como bien dices 1000 euros como muchisimo, pero lo mas normal es que te metan de aprendiz, con lo cual esos 1000 euros se quedan en 630 que es el salario minimo interprofesional, asi que mas jodido aún.

Por otra parte dile a tu novia que menos piso que teneis mucha vida por delante para ataros a una hipoteca, os habeis parado a pensar primero en si os peleais? (a esa edad es bastante fácil) o si os teneis que ir a otra ciudad por un trabajo mejor o por cambiar de aires? o si dentro de poco quieres volver a estudiar porque ves que en tu trabajo cobras poco? compañero esto es solo una opinión personal pero tenedla en cuenta ;-)

Y por último decirte que pocos mecanicos ganan 2500 euros netos al mes (es que ni con las pagas), asi que si aspiras a ese dinero o tendras que estudiar mas o montar tu propio negocio (o hacer arreglos por tu cuenta), pero trabajando para otro y de mecanico (es decir, sin contar jefes de taller etc) es muy dificil que llegues a ese nivel.

P.D. Yo la verdad es que habría escogido el de chapa pintura ;-)

Un saludo y suerte

Alberto.B

En Practicas
xD, eso me paso a mi en informática, hice el medio, recientemente acabe el superior y estoy preparando algunas cosas para empezar en ingenieria en septiembre.

puedes pensar en estudiar tal vez como mecanico medio no ganes mucho ¿pero que gana un ingeniero industrial mecanico con experiencia?

animo.

Saludos.

Alberto.B

En Practicas
xD, eso me paso a mi en informática, hice el medio, recientemente acabe el superior y estoy preparando algunas cosas para empezar en ingenieria en septiembre.

puedes pensar en estudiar tal vez como mecanico medio no ganes mucho ¿pero que gana un ingeniero industrial mecanico con experiencia?

animo.

Saludos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Si vas a mirar lo que puedes estudiar en función de lo que vas a cobrar mal empiezas, y menos hoy en día y cualquier módulo de formación profesional, estudia lo que te gusta....

///Msevag;9053575 dijo:
Vamos a ver, una vez que terminas el modulo, si tienes suerte de encontrar trabajo ganaras como bien dices 1000 euros como muchisimo, pero lo mas normal es que te metan de aprendiz, con lo cual esos 1000 euros se quedan en 630 que es el salario minimo interprofesional, asi que mas jodido aún.

Por otra parte dile a tu novia que menos piso que teneis mucha vida por delante para ataros a una hipoteca, os habeis parado a pensar primero en si os peleais? (a esa edad es bastante fácil) o si os teneis que ir a otra ciudad por un trabajo mejor o por cambiar de aires? o si dentro de poco quieres volver a estudiar porque ves que en tu trabajo cobras poco? compañero esto es solo una opinión personal pero tenedla en cuenta ;-)

Y por último decirte que pocos mecanicos ganan 2500 euros netos al mes (es que ni con las pagas), asi que si aspiras a ese dinero o tendras que estudiar mas o montar tu propio negocio (o hacer arreglos por tu cuenta), pero trabajando para otro y de mecanico (es decir, sin contar jefes de taller etc) es muy dificil que llegues a ese nivel.

Un saludo y suerte

Y no solo mecánicos. Conozco yo muchos titulados superiores con idiomas y un expediente inmaculado, que se darían con un canto en los dientes si consiguiesen un trabajo de 1000€. Así que ni te cuento esa aspiración de pillar 1000€ limpios de entrada con sólo un módulo como todo bagaje formativo, y mucho menos meterse a comprar un piso y mantener un bmw.

livan

Forista
BMW-E34;9053536 dijo:
y eso te parece poco como estan las cosas,entre mi mujer y yo ganamos 1100 euros y damos gracias de tenerlos,apretandonos al maximo

David-AC

Clan Leader
Qué manía teneis algunos con el dinero! Preocuparos de ser buenos profesionales y estareis bien pagados!

ac2

Forista Senior
///msevag;9053575 dijo:
vamos a ver, una vez que terminas el modulo, si tienes suerte de encontrar trabajo ganaras como bien dices 1000 euros como muchisimo, pero lo mas normal es que te metan de aprendiz, con lo cual esos 1000 euros se quedan en 630 que es el salario minimo interprofesional, asi que mas jodido aún.

Por otra parte dile a tu novia que menos piso que teneis mucha vida por delante para ataros a una hipoteca, os habeis parado a pensar primero en si os peleais? (a esa edad es bastante fácil) o si os teneis que ir a otra ciudad por un trabajo mejor o por cambiar de aires? O si dentro de poco quieres volver a estudiar porque ves que en tu trabajo cobras poco? Compañero esto es solo una opinión personal pero tenedla en cuenta ;-)

y por último decirte que pocos mecanicos ganan 2500 euros netos al mes (es que ni con las pagas), asi que si aspiras a ese dinero o tendras que estudiar mas o montar tu propio negocio (o hacer arreglos por tu cuenta), pero trabajando para otro y de mecanico (es decir, sin contar jefes de taller etc) es muy dificil que llegues a ese nivel.
+1

BMW-E34

En Practicas
///Msevag;9053575 dijo:

Un saludo y suerte
Joer gracias a todos por la información.
De todas formas lo del piso me refería de alquiler, pero vamos que con lo agusto que estoy en casa de mis padres, yo de aquí no me muevo.:descojon:
Gracias por la información.
SaludosS

///Msevag

Forista Legendario
SieGHe;9054060 dijo:
Y no solo mecánicos. Conozco yo muchos titulados superiores con idiomas y un expediente inmaculado, que se darían con un canto en los dientes si consiguiesen un trabajo de 1000€. Así que ni te cuento esa aspiración de pillar 1000€ limpios de entrada con sólo un módulo como todo bagaje formativo, y mucho menos meterse a comprar un piso y mantener un bmw.
Por supuesto, hablaba de mecanicos porque es lo que ha preguntado, pero eso se puede extrapolar por desgracia a todas las demás profesiones y a niveles mucho mas altos de estudios.
BMW-E34;9055869 dijo:
Joer gracias a todos por la información.
De todas formas lo del piso me refería de alquiler, pero vamos que con lo agusto que estoy en casa de mis padres, yo de aquí no me muevo.:descojon:
Gracias por la información.
SaludosS

Un chico listo :descojon:
Hablando en serio, lo que te aconsejo es que hagas lo que hagas que sea lo que te guste, porque haciendo lo que te gusta llegaras seguramente a ser un buen profesional y estos escasean mucho, con lo cual seras bien remunerado o podras ponerte por tu cuenta y tener bastantes clientes, pero como ya te digo eso parte de que te guste lo que haces.

Un saludo

patapalo

Forista Legendario
Si lo que buscas es una nominaza como premisa creo que vas mal.
Debe primar la vocación, tu verdadero interés profesional e inquietud en el campo que decides, además de la habilidad innata para ello por encima del económico...o llegaras a ningún lado, o mínimamente a no ser feliz por mucho dinero que creas conseguir.