Duda sobre ETs, llanta 18"

SSunklug

Forista
Bueno, ya que no llego a aclararme...

Compomotive MVS 1880 en 18x8,0 ET44
Compomotive MVS 1885 en 18x8,5 ET44

Creo que seria las mas adecuadas para pasar de 7,5 delante a ocho.
De Origen el BMW 130i sino me equivoco monta:
18x7,5 ET49
18x8,5 ET52

Creo que asi como puse arriba ambas en ET44 quedarian ajustadas.alguno entiende de medidas de llantas????

Mi mayor duda son los ETs, ya que al pasar delante de 7,5 a 8, no sé cuanto anchura coge.

Y no sé, la diferencia entre un ET 43 y un ET 44 por ejemplo.

pdiaz

Forista
Te dejo una web que utilizé por un problemas con las mías

Wheel Offset Calculator

Modo de rellenar los campos:
En "current wheel specs" se pone el ancho (width) de la llanta actual y su ET (offset). Si el ancho no es un entero (8.5" por ejemplo), hay quep poner el decimal con punto, con coma no funcionará bien. Ambos datos vienen en el buje interior de la llanta. En new wheel specs se ponen los datos de la nueva llanta. Una vez demos a calculate, nos devolverá en "inner clearance" los milímetros que la llanta entra hacia el interior del coche con respecto a la anterior (dato util para calcular roces con interiores de aletas, amortiguadores, etc). En outer position nos indica cuantos mm sobresale la llanta de más respecto a la anterior. Muy util para comparar con las medidas originales del coche

Comparar con las tuyas y las de otros foreros, espero que te sirva.

gonchilc

Baneado
Baneado
Mejor 215 delante se mueve mejor la direccion y va redondo..
Yo llevo 215 delante y 245 detras

P.d te aseguro que he probado todas las posiblidades de medida y en rft tambienx y esas medidas son como va perfecto

jsagar

Forista Legendario
con esas medidas no vas a tener problemas. las traseras te quedaran 8mm mas salidas que las llantas 18" originales y las delanteras 5mm+(0,5"/2)
las aletas tienen margen de sobra para eso. neumaticos tal vez le prondria 215 delante 225 detras para evitar el tipico subviraje. he leido mucha gente q dice q es la combinacion perfecta.

SSunklug

Forista
jsagar;11093773 dijo:
con esas medidas no vas a tener problemas. las traseras te quedaran 8mm mas salidas que las llantas 18" originales y las delanteras 5mm+(0,5"/2)
las aletas tienen margen de sobra para eso. neumaticos tal vez le prondria 215 delante 225 detras para evitar el tipico subviraje. he leido mucha gente q dice q es la combinacion perfecta.
CREO que esos datos no pueden ser correctos o quizas si...

Al meter mas ancho delante de 7,5 a 8,0, no deberia de salir mas la llanta al feeder mas de dentro y de fuera????

Y am pasar de ET 49 si mal no recuerdo a ET 44 no deberias salir aun mas???

Porque justo sale mas de atras que de delante cuando deberia ser al reves,no?

De delante 0,25 mas de pulgada hacia afuera y 5 puntos mas (de 49 a 44) hacia afuera.

Y de detras mismo ancho y 8 puntos mas de pulgada hacia afuera,no????

Lo que desconozco es Los milimetros de 0,25 pulgadas.

Acabo de buscarlo 1 Pulgada = 25,4 mm,por tanto 0,25 pulgadas = 6,35 mm.

Por tanto de delante saldria 11,35 mm y de detras 8 mm, es esto correcto??????

SSunklug

Forista
Llevo aquí una hora midiendo y no me aclaro xDDDD:
Con ayuda de esta página ( http://www.rimsntires.com/specs.jsp )he llegado a las siguientes conclusiones:

Ahora me he dedicado a mirar una medida que no me había planteado: BackSpace.

He estado mirando la diferencia de rueda que hay en:

Las DELANTERAS
Cambiar la medida de anchura de neumático de 7,5 a 8.
Mantener el BackSpace en 158.
Cambiar el OffSet de 49 a 43 (para mantener el espacio tras la rueda).
Dado que la medida de la llanta cambia, 191 mm Vs. 203 mm.
Dado que el BackSpace es el mismo, todo lo que ganamos de ancho de llanta, es hacia fuera del coche, por tanto:

191 - 158 = 33.
203 - 158 = 45.

Total, ganaríamos en las delanteras 12 mm en vez de 5, es esto correcto??? O me estoy volviendo loco??? Jejej.

c7491ba6ef7d4b12cb0430a154333221o.png

Y en la llanta trasera como bien comentaís... o al menos a mí me da lo mismo:

Misma anchura de llantas 216 mm Vs. 216 mm.
Cambia el BackSpace de 173 mm Vs. 165 mm.

Por tanto:
216 - 173 = 43.
216 - 165 = 51.

Por tanto saldría hacia afuera; 51 - 43 = 8mm.

fcefd3e7541372d2a3eb9cb7af7bbbc7o.png

pdiaz

Forista
Si sacas los cálculos con la página que te puse, los resultados son:

1. DELANTERAS
Las Compo te entrarían 1 mm hacia el interior, medida despreciable y no tendrías problemas en que te pegue con el amortiguador. Sin embargo, al aumentar media pulgada de ancho te quedaría 11mm más afuera, hacia la aleta.

2. TRASERAS
En este caso ya que la medida de la llanta es la misma, la diferencia que tendrías sería únicamente con la diferencia de et´s, es decir 8mm hacia fuera.
Cuánto más et, más entra hacia la amortiguación y cuánto menos et, más sale hacia las aletas.

Saludos

pdiaz

Forista
SSunklug;11095318 dijo:
Llevo aquí una hora midiendo y no me aclaro xDDDD:
Con ayuda de esta página ( Custom rims, wheel tire packages for your ride - RIMSnTIRES.com )he llegado a las siguientes conclusiones:

Ahora me he dedicado a mirar una medida que no me había planteado: BackSpace.

He estado mirando la diferencia de rueda que hay en:

Las DELANTERAS
Cambiar la medida de anchura de neumático de 7,5 a 8.
Mantener el BackSpace en 158.
Cambiar el OffSet de 49 a 43 (para mantener el espacio tras la rueda).
Dado que la medida de la llanta cambia, 191 mm Vs. 203 mm.
Dado que el BackSpace es el mismo, todo lo que ganamos de ancho de llanta, es hacia fuera del coche, por tanto:

191 - 158 = 33.
203 - 158 = 45.

Total, ganaríamos en las delanteras 12 mm en vez de 5, es esto correcto??? O me estoy volviendo loco??? Jejej.

c7491ba6ef7d4b12cb0430a154333221o.png

Y en la llanta trasera como bien comentaís... o al menos a mí me da lo mismo:

Misma anchura de llantas 216 mm Vs. 216 mm.
Cambia el BackSpace de 173 mm Vs. 165 mm.

Por tanto:
216 - 173 = 43.
216 - 165 = 51.

Por tanto saldría hacia afuera; 51 - 43 = 8mm.

fcefd3e7541372d2a3eb9cb7af7bbbc7o.png

En las delanteras has puesto que el et de las Compo es 43 mientras que en el primer post pusiste 44, cuál es la correcta?.

Si te das cuenta el BackSapce crece o decrece en función del et, más et más BackSpace, con lo que con igual medida de ancho de llanta la diferencia la marca el et.

Saludos

Boomer330

Forista
La verdad estoy leyendo el post detenidamente y no me estoy enterando de mucho... Esperaré a las conclusiones y haber que saco en claro...

Por cierto, por añadir info, yo llevo BBS CH 8.5x18 con et35 en las cuatro ruedas, y no me roza en ninguna; eso si delante quedaría mejor con un poco más de et, para que no quedase tan al ras de aleta.

SSunklug

Forista
Boomer330;11096315 dijo:
La verdad estoy leyendo el post detenidamente y no me estoy enterando de mucho... Esperaré a las conclusiones y haber que saco en claro...

Por cierto, por añadir info, yo llevo BBS CH 8.5x18 con et35 en las cuatro ruedas, y no me roza en ninguna; eso si delante quedaría mejor con un poco más de et, para que no quedase tan al ras de aleta.

Me harias un gran favor si Pusieras fotos en tres cuartos.

rlarella

Forista Senior
Pero si poner atras 8,5J con ET 35 ten mucho cuidado con la medida de neumatico que montas.
Yo te digo, con 8J ET 34 con neumatico 225, en el eje delantero roza cuando hace tope (sobretodo baches fuertes) y las traseras, con 8,5J ET 37, con 225 no roza, pero con mas neumatico casi seguro que si (probado con 255 y es una exageracion lo que roza) Por eso te digo, que si tienes pensado montar 245 detrás ten en cuenta el ancho del neuamtico.

SSunklug

Forista
pdiaz;11095820 dijo:
En las delanteras has puesto que el et de las Compo es 43 mientras que en el primer post pusiste 44, cuál es la correcta?.

Si te das cuenta el BackSapce crece o decrece en función del et, más et más BackSpace, con lo que con igual medida de ancho de llanta la diferencia la marca el et.

Saludos
Esa es una de las dudas jejej.

Dependiendo si la medida delantera es:

5 mm

o

11-12 mm

Entonces elegir 43 o 44 de ET.

SSunklug

Forista
rlarella;11097160 dijo:
Pero si poner atras 8,5J con ET 35 ten mucho cuidado con la medida de neumatico que montas.
Yo te digo, con 8J ET 34 con neumatico 225, en el eje delantero roza cuando hace tope (sobretodo baches fuertes) y las traseras, con 8,5J ET 37, con 225 no roza, pero con mas neumatico casi seguro que si (probado con 255 y es una exageracion lo que roza) Por eso te digo, que si tienes pensado montar 245 detrás ten en cuenta el ancho del neuamtico.
Entonces detrás ET44, perfil 8,5, y medida 245/35.
Debería servir, no???

SSunklug

Forista
Boomer330;11096315 dijo:

Por cierto, que llevas 225/40 en las 4???
El coupé es igual de ancho en las aletas que el 3p-5p???
FOTOOOOS

rlarella

Forista Senior
SSunklug;11097292 dijo:
Entonces detrás ET44, perfil 8,5, y medida 245/35.
Debería servir, no???

Yo creo que si, ese ET deja "bastante" espacio para las ruedas.
Las 208m traen ET 52, con lo que no baja mucho el ET.

PauL_ito

Forista
mira, un hilo perfecto para ver como quedan los ET'S y ANCHOS DIFERENTES
algunos muy fuera (ya lo veras) otros al ras (perfecto para mi gusto) y otros remetidos (tirando hacia lo de serie que las ruedas estan muyyyy dentro.
http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=216413&highlight=vmr+v710+black

yo voy a poner en breve

18*8,5 ET 38 delante
18*9,5 ET 45 detras

esto queda al ras.
pero claro, el ET depende tambien del ancho de llanta.
para mis anchos, esos ET'S van perfectos para mi gusto.

neumaticos 225+245
(a la hora de elegir ancho de neumatico hay que ver el ancho de llanta, con 8,5 y 9,5 esos anchos son los minimos que se recomiendan)

web de recomendacion de anchos respecto de llanta:
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedima4x4.es Official Website

saludos!

P.D: con la web de los americanos ves un monton de configuraciones. estudiala :)

SSunklug

Forista
PauL_ito;11100209 dijo:
mira, un hilo perfecto para ver como quedan los ET'S y ANCHOS DIFERENTES
algunos muy fuera (ya lo veras) otros al ras (perfecto para mi gusto) y otros remetidos (tirando hacia lo de serie que las ruedas estan muyyyy dentro.
OFFICIAL Wheel/Tire Fitment Thread - What has already been done to 1ers - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (1M / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)

yo voy a poner en breve

18*8,5 ET 38 delante
18*9,5 ET 45 detras

esto queda al ras.
pero claro, el ET depende tambien del ancho de llanta.
para mis anchos, esos ET'S van perfectos para mi gusto.

neumaticos 225+245
(a la hora de elegir ancho de neumatico hay que ver el ancho de llanta, con 8,5 y 9,5 esos anchos son los minimos que se recomiendan)

web de recomendacion de anchos respecto de llanta:
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedima4x4.es Official Website

saludos!

P.D: con la web de los americanos ves un monton de configuraciones. estudiala :)
Voy a echarla un ojo!!!

SSunklug

Forista
tizuuu;11100230 dijo:
aun no has puesto nada macho despues de tanto?
Es lo que tiene vivir en Barcelona, ahorras poco!!! Entre eso y los gastos de la uni, vacaciones y demás... no da para todo!!! Y el coche apenas lo uso xDDD. Mi prioridad es echarle 98 y hacer kilómetros de tramos, que tampoco es que haya muchos que digamos.

Entre eso y que el tema llantas es complejo, ya que si te equivocas en alguna medida, pues... no quedan como esperas o bien te rozan en algún lado o similares... y eso son €€€€ que no tengo! Si fuera gratis probar y probar, mañana me pedía todas las configuraciones hasta dejarlo exacto y perfecto.

Aparte que al coche sólo quiero ponerle:
--- Llantas 18 + Neumáticos de calidad.
--- Frenos 135i o Performance.
--- Suspensión Bilstein.

Lo demás como está, está perfecto, ya sabes que el styling no me llama, prefiero las modificaciones que mejoren las prestaciones.

Quizás la barra de torretas pero es complicado de encontrar a buen precio la original de Performance.

xWeST

Forista Legendario
tizuuu;11100230 dijo:
aun no has puesto nada macho despues de tanto?

Dale un poco de prisa, a ver si espavila! :axe:

SSunklug;11100237 dijo:
Es lo que tiene vivir en Barcelona, ahorras poco!!! Entre eso y los gastos de la uni, vacaciones y demás... no da para todo!!! Y el coche apenas lo uso xDDD. Mi prioridad es echarle 98 y hacer kilómetros de tramos, que tampoco es que haya muchos que digamos.

Entre eso y que el tema llantas es complejo, ya que si te equivocas en alguna medida, pues... no quedan como esperas o bien te rozan en algún lado o similares... y eso son €€€€ que no tengo! Si fuera gratis probar y probar, mañana me pedía todas las configuraciones hasta dejarlo exacto y perfecto.

--- Suspensión Bilstein.

Lo demás como está, está perfecto, ya sabes que el styling no me llama, prefiero las modificaciones que mejoren las prestaciones.

Quizás la barra de torretas pero es complicado de encontrar a buen precio la original de Performance.

Yo también vivo en la city barcelonesa y eso no es excusa! :descojon::descojon::descojon: mira lo que he reequipado estas dos últimas semanas :moon:

Y espero aún hacerle alguna cosita más antes de fin de año.

PauL_ito

Forista
SSunklug;11100237 dijo:

--- Suspensión Bilstein.

+1

yo llevo un mes entero buscando sin parar, haciendo llamadas y visitas a tiendas y parece que acabo de encontrar algo...

pero es que es complicadisimo, si no pones lo tipico, despues de encontrar modelos que te gusten, tienen que quedarle bonitos al coche en cuestion, y luego tiene que haber de 18, luego tiene que haber en doble ancho, luego tiene que tener el ancho adecuado, luego deben tener 5 tornillos a 120 de distancia, luego deben tener el buje adecuado, luego deben tener un ET delantero y trasero adecuado, luego deben seguir fabricando ese modelo...

y luego! cuando has encontrado eso, resulta que ya me ha pasado con 2, que no se podían importar a España... o te tardan 2 meses en conseguirlas.

vamos, un lioooooooooooooo!!!

tizuuu

Forista Legendario
SSunklug;11100237 dijo:

--- Suspensión Bilstein.

Es lo mismo ^^

SSunklug

Forista
tizuuu;11101429 dijo:
Es lo mismo ^^

Por eso pone una ó! Jejej.pero la ventaja es que los coches tienen pocos kilómetros,con el paso de los kilómetros y las piezas de desgaste ira cayendo todo,como hice en mis otros coches.pieza que se desgasta se cambia por una mejor.con eso consigues haberle sacado el 100% a esa pieza y sacarle mas rendimiento a la pieza superior.