Avería Duda sobre garantía de pieza sustituida en concesionario BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ash, 18 Ago 2017.

  1. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Buenos días.

    Tengo una duda que espero me podáis aclarar.

    El pasado viernes cuando me disponía a volver de vacaciones, noto que el símbolo de la batería me empieza a parpadear y me quedo sin servodirección. Lo llevo inmediatamente al concesionario BMW en Santander y me confirman que se ha roto la correa del alternador y ya por la tarde después de revisar todo mejor me dicen que también está roto el alternador.

    Posteriormente me comentan que la polea del cigueñal (dámper) está bien pero que me la han debido de cambiar en algún momento porque no es un recambio original que use BMW. La verdad es que no recuerdo esa posible avería así que tengo que revisar las facturas antiguas que tengo por ahí.

    La consecuencia de esto es que el concesionario me advierte que no me aplica la garantía habitual sobre el alternador que me van a sustituir ya que la polea del cigueñal (dámper) que tengo es distinta y que puede afectar a la fiabilidad de la reparación que me hacen. Me argumentan que es un dámper más macizo y pesado que el que usa BMW y que podría no cumplir con la función de amortiguación de vibraciones. Me ofrecieron sustituir el dámper pero les he dicho que no. La verdad es que no sabía qué hacer.

    Mi pregunta es si es correcto lo que me dice el concesionaro sobre la garantía y si es conveniente sustituir el dámper por el que usa BMW por el motivo de las vibraciones.

    El coche es un X5 3.0 D E53.

    Esta tarde recojo el coche. A ver qué me dicen.

    Gracias.
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    No quiero pensar el palo que te van a dar....te va a doler....
    El dumper mientras que no se rompa no lo cambies, aunque que el dumper este mal es mucho de las roturas de cadena en parte...
    Lo de la garantía, si el coche ya no está en garantía y el dumper dicen que no es el que tiene que llevar se pueden agarrar a lo que sea para decirte que la garantía no es la misma..
     
    A Ash le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si llevas montado un damper no original, es normal que la garantía no funcione, llevan razón en lo que te han dicho.
     
    A Ash le gusta esto.
  4. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página