Buenos días. Tengo una duda que espero me podáis aclarar. El pasado viernes cuando me disponía a volver de vacaciones, noto que el símbolo de la batería me empieza a parpadear y me quedo sin servodirección. Lo llevo inmediatamente al concesionario BMW en Santander y me confirman que se ha roto la correa del alternador y ya por la tarde después de revisar todo mejor me dicen que también está roto el alternador. Posteriormente me comentan que la polea del cigueñal (dámper) está bien pero que me la han debido de cambiar en algún momento porque no es un recambio original que use BMW. La verdad es que no recuerdo esa posible avería así que tengo que revisar las facturas antiguas que tengo por ahí. La consecuencia de esto es que el concesionario me advierte que no me aplica la garantía habitual sobre el alternador que me van a sustituir ya que la polea del cigueñal (dámper) que tengo es distinta y que puede afectar a la fiabilidad de la reparación que me hacen. Me argumentan que es un dámper más macizo y pesado que el que usa BMW y que podría no cumplir con la función de amortiguación de vibraciones. Me ofrecieron sustituir el dámper pero les he dicho que no. La verdad es que no sabía qué hacer. Mi pregunta es si es correcto lo que me dice el concesionaro sobre la garantía y si es conveniente sustituir el dámper por el que usa BMW por el motivo de las vibraciones. El coche es un X5 3.0 D E53. Esta tarde recojo el coche. A ver qué me dicen. Gracias.
No quiero pensar el palo que te van a dar....te va a doler.... El dumper mientras que no se rompa no lo cambies, aunque que el dumper este mal es mucho de las roturas de cadena en parte... Lo de la garantía, si el coche ya no está en garantía y el dumper dicen que no es el que tiene que llevar se pueden agarrar a lo que sea para decirte que la garantía no es la misma..
Si llevas montado un damper no original, es normal que la garantía no funcione, llevan razón en lo que te han dicho.